Browsing Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés by Title
Now showing items 25-44 of 210
-
Biblioplastia: Taller de creación literaria para la producción de cuentos en lengua castellana con estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras de la UCEVA
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2016)Writing production into the educative context is a key element that students must to know and to include inside their academic process, developing it in a proper way throughout their educational formation. Nonetheless, ... -
Bilingualism and quality education for sustainable development: a documentary research in Latin America (2013-2023)
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2025)Este proyecto de investigación explora la intersección entre el bilingüismo y la educación de calidad en el marco del desarrollo sostenible en América Latina, con un enfoque particular en el período comprendido entre 2013 ... -
Caracterización de la apropiación y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación de los docentes de la asignatura Competencia Comunicativa en Inglés del Programa de Lenguas Extranjeras de la Unidad Central del Valle del Cauca en su quehacer pedagógico
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2020)La cotidianidad ha cambiado drásticamente a causa de la pandemia de COVID-19 y la educación no ha sido ajena a dichas transformaciones. En la actualidad las formas de enseñar y aprender han debido reinventarse, por ... -
Caracterización de la cultura investigativa en la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras de la UCEVA
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2016)Research in higher education is essential because this is the perfect mechanism to promote critical thinking, innovation and the building of new knowledge. It is the university's responsibility to research and form researchers ... -
Caracterización de las capacidades de la inteligencia emocional para la resolución de problemas emocionales en los estudiantes del Programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2017)The present research was based on establishing foreign languages students' the emotional intelligence profile at Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA) located in municipality of Tuluá. The research was realized ... -
Caracterización de las prácticas evaluativas en docentes de inglés del grado octavo de dos Instituciones Educativas oficiales en el área Tuluá
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2013)La adquisición y manejo adecuado del idioma inglés es en la actualidad indispensable para los estudiantes colombianos. Las sociedades contemporáneas buscan individuos competentes, no sólo en los campos laboral y productivo, ... -
Caracterización de los factores motivacionales influyentes en el aprendizaje del inglés en estudiantes del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la Unidad Central del Valle del Cauca
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2018)The purpose of this research work was to characterize the motivational factors influencing the learning of English in the students of the Degree in Foreign Languages with Emphasis in English of the Central Unit of Valle ... -
Cinco juegos tradicionales americanos para el desarrollo del vocabulario en inglés del grado Prenursery: Un acercamiento desde el enfoque comunicativo
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2018-01-25)The present work was carried out with the objective of determining the incidence of the implementation of a didactic strategy based on the use of five traditional American games to promote the development of vocabulary ... -
Comprehending the conceptions about classroom research of efl teachers from public schools in Bugalagrande - Colombia
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2021)Este documento investiga las concepciones sobre la investigación en el aula de profesores de inglés como lengua extranjera en Bugalagrande, puesto que su comprensión puede ayudar a desarrollar nuevas estrategias para ... -
Comprensión lectora literal en inglés mediante la implementación del blog como estrategia tecnológica de enseñanza
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2019-07-26)This project is aimed at presenting the results of a qualitative study with a research action design on the teaching processes of foreign languages, in which the blog technological tool was implemented as a teaching ... -
Concepciones y métodos de los maestros en la enseñanza de la competencia comunicativa del inglés
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2018-07-24)The purpose of this study was to identify the conception and methods used by teachers in the teaching of the English communicative competence in four educational institutions in the in the city of Tulua-Valle. For its ... -
Corrección de errores gramaticales en la producción escrita del inglés de los estudiantes de grado noveno de la I.E. San Juan de Barragán a través de una secuencia didáctica basada en el enfoque por tarea
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2020-12-14)The present research aimed to show the effect of the correction of grammatical errors in the written production of English using the task approach in ninth grade students of the San Juan de Barragán Educational ... -
Correlación entre el modelo evaluativo institucional y las prácticas evaluativas de los profesores de inglés de los semestres segundo, cuarto y sexto de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras de la UCEVA
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2016)This research study, it focuses on the correlation between institutional evaluation model and assessment practices of the English teachers of the semesters second, fourth and sixth of Licenciatura en Educación Básica ... -
El cortometraje animado como herramienta didáctica para el aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2014)This project aims to show the benefits of the use of animated shorts in the teaching and learning of English as a foreign language in a rural educational context of Colombia, focusing on the development of oral skills, ... -
El cortometraje para desarrollar la habilidad de escucha en inglés en tercer semestre de Licenciatura en Lenguas Extranjera con Énfasis en inglés de la UCEVA: un acercamiento desde el enfoque cooperativo
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2018)The present research work was carried out with the objective of evaluating the incidence of the implementation of a didactic strategy based on the use of short films for the development of the listening ability in ... -
El Cómic como herramienta pedagógica a través del enfoque CLIL para fortalecer el nivel de lectura crítica
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2018)This research was carried out with the purpose of evaluating the contribution of the use of comic as a pedagogical tool through the CLIL approach in the level of critical reading in the eighth students from semester ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en inglés en estudiantes de 5° de la Institución Educativa Corazón del Valle sede San Judas Tadeo
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2014-08-04)In recent years the teaching of a foreign language has become one of the fundamental aims of education; reason why it is necessary that in educational institutions teachers implement methodologies and strategies that ... -
El cuento como herramienta pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de básica primaria
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2016-08-08)El presente trabajo tuvo como objetivo determinar los efectos que tiene en la compresión lectora de textos el uso del cuento narrativo como herramienta pedagógica en niños de cuarto grado de primaria. Para lo cual se ... -
Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico por medio de la aplicación de una secuencia didáctica fundamentada en estrategias metacognitivas en estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVA
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2020-07-02)This qualitative approach research of descriptive scope was developed through the methodological design of action-research through the phases of planning, action, observation and reflection according to the model ... -
Desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en inglés, en estudiantes de décimo (10) grado de la Institución Educativa "Moderna de Tuluá" con base en los tipos de lectura SKIMMING Y SCANNING"
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2011-02-04)Considering, Reading act is an act of communication and integration between the reader and the text, this study had as aim to contribute to English reading comprehension skills development, to 23 students of tenth grade ...