Browsing Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés by Title
Now showing items 41-60 of 200
-
Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico por medio de la aplicación de una secuencia didáctica fundamentada en estrategias metacognitivas en estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVA
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2020-07-02)This qualitative approach research of descriptive scope was developed through the methodological design of action-research through the phases of planning, action, observation and reflection according to the model ... -
Desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en inglés, en estudiantes de décimo (10) grado de la Institución Educativa "Moderna de Tuluá" con base en los tipos de lectura SKIMMING Y SCANNING"
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2011-02-04)Considering, Reading act is an act of communication and integration between the reader and the text, this study had as aim to contribute to English reading comprehension skills development, to 23 students of tenth grade ... -
Desarrollo humano integral en estudiantes de educación media
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)El desarrollo humano integral en estudiantes de educación media tiene como fin crear personas íntegras que puedan manejar las vicisitudes de la vida diaria y hacer una contribución positiva al avance de la sociedad, para ... -
Develop writing English skills in fifth-grade students by using ludic strategies
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)En la Institución Educativa Corazón del Valle de la ciudad de Tuluá en el año lectivo 2022 se realizó en el grado quinto la investigación titulada “desarrollo de la habilidad escrita en inglés en estudiantes de grado quinto ... -
Diagnóstico comparativo de la competencia en inglés entre estudiantes de la zona rural y urbana de la ciudad de Tuluá
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2014-02-10)Se evidencian en general bajos desempeños en inglés en la totalidad de la población evaluada, tanto rural como urbana, dado que el test aplicado (YLE) determina si el estudiante tiene un nivel A1 en el Marco de referencia ... -
Didáctica no parametral implementación de estrategias metodológicas hacia nuevos senderos de acción formativa en contraste con la realidad educativa
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2013)This project was visualized in “ Didactica no Parametral” as a reflection to the implementation of methodological strategies and educational activities from teaching practice providing resources and opportunities for ... -
La dramatización como estrategia para el desarrollo de la expresión oral, a través del enfoque comunicativo, en los estudiantes de grado cuarto, uno de la Institución Educativa Moderna de Tuluá, sede Instituto Campestre Santa Cecilia de la Ciudad de Tuluá-Valle
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2019-07-23)The present investigation determined how the strategy based on dramatization influences through the communicative approach, in the development of oral expression in fourth grade students, of the Modern Educational ... -
El efecto de la implementación del texto álbum en la habilidad lectora del inglés en estudiantes de grado cuarto de la sede José Joaquín Jaramillo de Tuluá Valle
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2016-07-26)Esta investigación pretende realizar aportes metodológicos y pedagógicos, mediante la implementación de textos álbum en inglés, en los procesos de lectura y comprensión lectora en un nivel literal. Precisamente, la ... -
El efecto del SOFT-CLIL en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en inglés como Lengua Extranjera
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2018)This paper presents the results of a research-action study sought to analyze the effect of CLIL on the development of reading comprehension skills in English as a foreign language. The selected population was 21 students ... -
Efectos del enfoque cooperativo como estrategia de interacción social en el aprendizaje de vocabulario básico de inglés en grado quinto
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2013-08-31)The implementation of cooperative learning in teaching of English basic vocabulary to students from 5th in Escuela Normal Superior, Miguel de Cervantes Saavedra sede Anexa José Manuel Saavedra Galindo in Guacarí, was ... -
Efectos en el desarrollo de la compresión lectora literal, a través de la utilización del enfoque AICLE, articulado con las ciencias naturales, en los estudiantes del grado quinto
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2019-07-24)The following investigation was development through action-type research in the teaching of a foreign language. The main objective of the work was to implement a didactic sequence based on CLIL, which was articulated ... -
Estado del arte de trabajos de grado de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés de la Unidad Central del Valle 2010 hasta 2017
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2018)El análisis del acervo de trabajos de grado de los diferentes programas, es esencial para determinar tendencias y rutas epistémicas en la formación, y contribuye en un proceso constante de teorización, interpretación, ... -
Estado del arte del bilingüismo en Latinoamérica (Colombia, México y Chile)
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2020)The research presents an analysis of the state of the art of bilingualism in Latin America (Colombia, Mexico and Chile), with a literature review that aims to show a synthesis about the concept of bilingualism, its ... -
Estimulación de la conciencia fonológica en el procesos inicial de la lectura en niños de primer grado de básica primaria de la Institución Educativa Jovita Santacoloma del corregimiento de Nariño
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2016)This research proposal, is to identify how the learners of the first degree of the Educational Institution Jovita Santacoloma addressed the reading in the initial process, which requires from the pedagogical and academic ... -
Estrategia del aprendizaje cooperativo como mediación pedagógica para la prevención del acoso escolar como contribución a cátedra de paz en niños de grado séptimo de la Institución Educativa Aguaclara sede Central en el municipio de Tuluá
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2017)La presente investigación analiza el tema del acoso escolar que se presenta a diario en las instituciones educativas, el cual se puede definir como una serie de actos agresivos recurrentes que buscan afectar a una persona, ... -
Una estrategia pedagógica basada en el enfoque por tareas para la elaboración de textos argumentativos en la Lengua Extranjera Inglés
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2018-01-24)Unidad Central del Valle del Cauca, is a university located in the city of Tuluá, among its programs is the Bachelor in Basic Education with Emphasis on Foreign Languages, which currently has a high quality certification. ... -
Estrategias argumentativas empleadas por los estudiantes de la Licenciatura en educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras en la producción de sus monografías y su relación con las pruebas del saber pro
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2013-08-08)In the research group “Lenguaje y Didáctica” of Basic Education with Emphasis in Foreign Languages program, there is a product interest to inquire about the argumentative strategies employed by college students in the ... -
Estrategias basadas en la inteligencia emocional para el manejo de la ansiedad en la lengua extranjera de los estudiantes de cuarto semestre de la licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Ingles de la Unidad Central del Valle del Cauca- UCEVA
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2020-07-31)The present investigation analyzed the incidence of emotional intelligence-based strategies for managing anxiety, with the assistance of the scale Fusión/Adaptación del Trait Meta-Mood Scale - 24 (TMMS-24) y Foreign ... -
Estrategias de aprendizaje respeto al nivel de proficiencia: Una mirada desde los egresados de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras de la Unidad Central del Valle del Cauca
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2018-07-25)The following degree work sought to analyze the incidence of learning strategies used by graduates of the Bachelor’s Degree of Basic Education with Emphasis in Foreign Languages of the Unidad Central del Valle del Cauca ... -
Las estrategias del método AMCO (Advance Methods Corporation) y su incidencia en el desarrollo de la habilidad oral
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2020-12-14)This research analyzed the incidence of AMCO method strategies in oral skill development in the fifth grade of elementary of the Guillermo Ponce de León School, a private institution in Tuluá City. For this, it was ...