Browsing Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés by Title
Now showing items 80-99 of 200
-
Historietas virtuales: Estrategia didáctica para mejorar la producción de textos de carácter narrativo en inglés del grado octavo de la Institución Educativa Gimnasio del Pacífico de la ciudad de Tuluá
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2015)El presente trabajado de grado tuvo como objetivo central ver el efecto que tiene la aplicación de una propuesta metodológica como lo son las historietas virtuales en la producción de textos narrativos en el área de ... -
La imagen social discursiva del maestro en la prensa oficial colombiana de los años 2015-2016
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2016)La prensa oficial, como hecho cotidiano, juega un rol vital en la representación de la realidad de una sociedad, la cual no escapa de las dimensiones del discurso, ya que actúa como un espacio de construcción pública en ... -
Impact of the implementation of a pedagogical strategy based on short texts for the improvement of reading comprehension skills in English of ninth grade students of the Tulio Enrique Tascón Educational Institution of Guadalajara - Buga
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de comprobar la aplicación de una estrategia pedagógica basada en textos cortos para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de noveno grado de la ... -
Implementación de canciones infantiles desde un enfoque natural como técnica para desarrollar la habilidad de escucha en alumnos de 1° grado de primaria
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2015-02-05)The main objective of this study is to demonstrate that the implementation of songs, rhymes and nursery rounds as a technique of the natural approach, is effective for developing listening skills in 1st grade students ... -
Implementación de cuentos cortos como mediación pedagógica para mejorar la comprensión lectora en lengua materna en estudiantes de quinto grado
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2015-02-04)This work titled “implementation of short stories as a pedagogical mediation to improve reading comprehension in mother tongue in fifth graders” was born due to the concern about the fifth graders low results in the ... -
Implementación de la cartilla de flashcards “yo también aprendo inglés” basada en el test Peabody para la adquisición de vocabulario básico en inglés en niños con diversas necesidades educativas especiales del Centro de Educación Especial Tuluá (CEET).
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2016)El presente estudio titulado; “Implementación de una cartilla de Flashcards basada en el test Peabody para el aprendizaje de un vocabulario básico en inglés en niños con diferentes necesidades educativas especiales del ... -
Implementación de la estrategia K-W-L a través de una secuencia didáctica para el fortalecimiento de la lectura comprensiva de textos escritos en inglés en estudiantes del grado once del Colegio Nuevo Horizonte
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2021)Esta investigación se enfocó en describir la incidencia de una secuencia didáctica basada en la estrategia K-W-L en la habilidad de lectura comprensiva en textos escritos en inglés en los estudiantes de grado once de la ... -
Implementación de la inteligencia lingüística como estrategia didáctica para fortalecer los procesos de aprendizaje del inglés en estudiantes de quinto grado
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2010-06-16)Para empezar es de gran importancia comprender la educación como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social, el cual trata diligentemente de conducir al estudiante al máximo desarrollo de sus ... -
Implementación de la metodología AICLE para la enseñanza de las matemáticas en inglés como plan piloto en el grado primero de la Institución Educativa Jovita Santacoloma
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2016)Since a few years ago, the CLIL methodology has gained a space among the researchers involved in the second language acquisition process, conveying as one of its main strengths the mainstreaming of knowledge, using the ... -
Implementación de un plan didáctico que desarrolle las inteligencias verbal - lingüística y lógico- matemática en estudiantes de tercero y cuarto grado de la materia de inglés de la Institución Educativa María Luisa Román, Tuluá Valle del Cauca
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2014)This project was focused as “Un Plan Didáctico Que Desarrolle Las Inteligencias Verbal-Lingüística Y Lógico-Matemática En Estudiantes De Tercero Y Cuarto Grado En La Materia De Inglés “ an intermediate reflection to ... -
Implementación de un plan lector articulado con las TIC para mediar la lectura crítica en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Marino Dávalos Grisales
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2018-01-24)The purpose of this research project is to ensure that students strengthen their level of critical reading through analytical, reflective and concrete activities that allow them to issue criteria and assume a critical ... -
Implementación de una guía para facilitar el proceso de E-A-E del subjuntivo presente del Francés como Lengua Extranjera basada en las transferencias
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2014)Within the approach of this research work national and international investigations were taken into account, which led to the definition of the topic and provided a blueprint for the continuation of this study. First ... -
Implementación de una secuencia didáctica mediante la herramienta portafolio para desarrollar la expresión oral del idioma inglés, en estudiantes del grado 4-6 en la Institución Educativa Tulio Enrique Tascón.
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2016-07-26)The following study was developed at the Institución Educativa Tulio Enrique Tascon with the 4-6 grade students where a Didactic Sequence based on the Portfolio strategy was completed in order to analyze the oral ability ... -
Implementación de una unidad didáctica basada en CLIL aplicada a la competencia científico natural
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2020-12-14)This research project aimed to determine the impact of the implementation of a didactic unit focused on Content and Language Integrated Learning (CLIL) for the development of natural scientific competence within the ... -
Implementación del material auténtico en el desempeño lector para el hallazgo de ideas principales en textos de los estudiantes del grado noveno
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2015)This research is based on the implementation of a new educational alternative in order to work with the reading skill through the use of authentic material with including currently and short texts that become interesting ... -
La implementación del método audio-visual en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y su efecto en la producción oral de expresiones básicas en estudiantes del grado tercero
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2014)This research project focuses on the study of a comparison between the results obtained by the implementation of audiovisual method in teaching English as a foreign language to improve oral production of third graders. It ... -
Implementación del método global en el desarrollo de la competencia lectora a partir de textos álbum en el grado primero de la sede Santa Cecilia
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2014)In today’s world with so much to know and learn the importance of Reading has increased, this ability is highly valuable and important for social and economic progress. Studies have found that there is a strong correlation ... -
Implementación del método natural para la adquisición de la oralidad del inglés de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa José Antonio Aguilera sede San Judas Tadeo San Pedro Valle
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2016)This research study was focused on the implementation of the natural method for the acquisition of oral English in the fifth-grade students of School Jose Antonio Aguilera at San Judas Tadeo San Pedro Valley. The ... -
Implementación del método sensitive training en los estudiantes del grado 1B del colegio Bilingüe Hispanoamericano de la ciudad de Tuluá
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2017-02-07)This study had as main objective the application of the Sensitive Training as a tool with the aim to analyse the behaviour of students and how to improve empathy on students from the grade 1st from Bilingue Hispanoamericano ... -
Implementation of basic academic songs in English, to improve auditory competence to fourth grade students of the Absalón Fernandez de Soto school
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2012)Este proyecto se fundamenta en la implementación de canciones básicas académicas, como herramienta didáctica, que posibilita el mejoramiento de la competencia auditiva en los estudiantes de cuarto grado de la Institución ...