Browsing Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés by Title
Now showing items 140-159 of 200
-
Lectura interactiva en voz alta: una propuesta para desarrollar la lectura crítica en un grupo de estudiantes de la facultad de ciencias de la educación del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte.
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2017)The objective of this research was to analyze the incidence that Interactive Reading in Loud Voice (LIVA) has on the Critical Reading of the seventh semester students of the Degree in Physical Education, Recreation and ... -
Libros pop-up como estrategia para desarrollar la habilidad de vocabulario en inglés en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Corazón del Valle, Sede San Judas Tadeo en Tuluá.
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Teniendo en cuenta los niveles de dominio del inglés que tienen los alumnos de primaria y contrastando esto con la realidad actual que propone el Ministerio de Educación, esta es una dura verdad para la educación bilingüe ... -
Listening comprehension strengthening for fifth grade students at del Niño Jesus school - Tulua - Valle del Cauca through the direct method implementation
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2012)This work derives from one of the constant arising problems in the English subject, which is the difficulty fifth graders feel and express when trying to communicate in this language. Accordingly, some techniques are ... -
La lúdica como estrategia pedagógica para favorecer el dominio de la escucha y la oralidad del inglés en estudiantes de área multigrado de la sede Cristóbal Colón de Bugalagrande
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2020-09-02)The purpose of this intervention study was to implement playfulness as a pedagogical strategy to promote the command of listening and orality of English in multi-grade classroom students at the Cristobal Colon campus ... -
Manual de coloquialismo vallecaucanos traducidos del español al inglés
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2016)The objective of this research was to analyze the contribution of a Vallecaucano colloquialism manual in the oral comprehension of a group of English - speaking immigrants through genuine and intentional conversations, ... -
Método de respuesta física total en el aprendizaje del vocabulario básico en inglés desde la perspectiva constructivista de Vygotsky
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2016-08-05)This project has as main objective to strengthen grammatical and listening skills in Basic English vocabulary through the total physical response method TPR from constructivist perspective Vygotsky in the students of ... -
El método directo: una opción para desarrollar destrezas de comunicación oral de forma progresiva en relación con la lengua extranjera
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2013)English learning is increasingly consolidated as one of the most important processes for the individual; since it is through this, that you can make efficient communication with foreigners, in the globalized world in ... -
Método respuesta física total, una opción para la adquisición de vocabulario en inglés, para la construcción de oraciones simples
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2014-08-01)The acquisition process is performed unconsciously by the individual due to the need of communication releases processes that are necessary to acquire and develop a second language, they are extremely important matters ... -
Motivación extrínseca que determina el éxito o fracaso en la comprensión auditiva de una lengua extranjera (inglés)
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2011)La motivación extrínseca y el tipo de variables que se enfocan en las emociones producidas por el estudiante de inglés como lengua extranjera, son presentadas como emociones prospectivas y retrospectivas, en las cuales se ... -
Multiperspectivismo y enfoque CLIL: una alternativa de enseñanza del inglés para la construcción de una educación para la paz
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2019)This research focused on the development of the CLIL unit “Build a culture of peace”; in order to build an education for peace and improve the multiperspectivism level of the students from grade 8-5 at Institución ... -
Overview of feedback in higher education in anglo-saxon countries
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Este artículo de diseño documental con enfoque cualitativo y de alcance descriptivo, tiene como objetivo indagar cuáles son las tendencias y enfoques predominantes en la investigación sobre la retroalimentación en la ... -
Overview of feedback in higher education in anglo-saxon countries
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)The purpose of this documentary article design with qualitative approach and descriptive scope is to investigate the predominant trends and approaches in research on feedback in higher education in Anglo-Saxon countries ... -
Papel que cumple el padre de familia en el proceso de aprendizaje de estructuras gramaticales del pasado simple del inglés como lengua extranjera a través de una unidad didáctica en un grupo focal del grado séptimo de la Academia Militar General Carlos Julio Colorado
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2013)The relationship between teachers and parents is vital in guiding fundamental knowledge to the development of the human being, that successfully enables its integration into society, however the difficulties and lack ... -
Pedagogical orientation guide design for the Conversation Club teaching process at the Departamento de Idiomas of Unidad Central del Valle del Cauca based on teachers’ conceptions
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)El Club de Conversación es un espacio creado por el Departamento de Idiomas para el fortalecimiento de las competencias comunicativas de los estudiantes en una lengua extranjera. En ese sentido, esta investigación buscó ... -
PenPal schools as a pedagogical tool for the intercultural communicative competence development
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2021)El presente proyecto da cuenta de un estudio llevado a cabo con estudiantes de quinto grado de un Colegio privado en Colombia. Su propósito principal fue promover la competencia comunicativa intercultural a través de la ... -
Percepciones de los estudiantes acerca de los métodos de enseñanza implementados en los cursos de Competencia Comunicativa en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVA
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2020-07-02)This research seeks to comprehend students’ perceptions relating to the teaching methods implemented in Communicative Competence courses orientated in the Bachelor Degree Program of Foreign Languages with Emphasis in ... -
Percepciones de los estudiantes indígenas frente a la enseñanza del inglés en la educación superior
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)El presente artículo investiga las percepciones de los estudiantes pertenecientes a las comunidades indígenas de la Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA) frente a la enseñanza del inglés en la universidad. Se utilizó ... -
Percepciones de los maestros de inglés frente a la implementación y evaluación del currículo sugerido de Mineducación en básica primaria
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2019)The following research work reports the results of a qualitative study with a phenomenological design, which had as its general objective to interpret the teachers' perceptions regarding the English Suggested Curriculum ... -
Percepciones de los maestros de inglés frente a la implementación y evaluación del currículo sugerido de Mineducación en básica secundaria
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2020-12-14)This project focused on investigating the perceptions of high school teachers from four public institutions in the city of Tuluá, Valle, regarding the implementation and evaluation of the suggested curriculum given by ... -
Percepciones de los padres de familia acerca del involucramiento parental
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2020-07-02)This research has as a main objective to comprehend the perceptions of parents over parental involvement in English class of Rafael Pombo School, taking Epstein’s parental involvement model as the main theory. The study ...