Browsing Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés by Title
Now showing items 171-190 of 200
-
La realimentación oral correctiva para desarrollar la habilidad oral enfocado en conversaciones cotidianas en una segunda lengua (inglés) en estudiantes de 4° de la Institución Educativa Ángel Cuadros en la zona rural de Buga.
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2016)El papel del error en el proceso de aprendizaje de una LE (Lengua Extranjera) varía considerablemente a lo largo del siglo XX. El error se concibe como un hecho indeseable, como un fallo (del alumno o del método) en el ... -
Recursos discursivos orales empleados por los docentes en clase para estimular el desarrollo de competencias que posibiliten el pensamiento crítico
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2015)El presente proyecto de grado consiste en determinar los recursos discursivos que emplea el docente, con los cuales incentiva el pensamiento crítico en los estudiantes. La elección del tema y las preguntas de ... -
Representaciones sociales de los estudiantes del Colegio Liceo Juvenil Bilingual School del municipio de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, sobre el idioma inglés como Lengua Extranjera y posible incidencia de estas en su aprendizaje
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2018-07-26)The current project entitled, “Students’social representations of English as a foreign language at the Liceo Juvenil Bilingual school in Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, and the possible influence of these ... -
La retroalimentación en Educación Superior en el siglo XXI
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Throughout time, educational theorists have been concerned about providing students with different tools to improve their learning process, which is why what we call feedback arises from there, which was born given the ... -
La retroalimentación en la Educación Superior Asiática: tendencias e innovaciones
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)El propósito de este artículo es efectuar una revisión literaria sobre la retroalimentación en la educación superior en países asiáticos. Esta investigación se basa en una revisión sistémica efectuada a través de la ... -
El rol de la argumentación del pensamiento crítico en la escritura epistémica de los trabajos de investigación de los estudiantes de 10° semestre del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2020-12-14)Actuellement, l’écriture est le moyen pour retrouver l’alphabétisation académique, pour cette raison, cette étude s’est intéressée pour comprendre la manière dans lequel les élevés qui sont près à finir ses processus ... -
El rol del filtro afectivo en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera a través del método PBL en la Institución Educativa nuevo Horizonte de Andalucía
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2018)The present research evaluated the effect of the PBL method (Project Based Learning) regarding t to the Affective filter level in the learning of English as a foreign language, at Institución Educativa Nuevo Horizonte; ... -
Síntomas de la fatiga visual en los estudiantes del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en inglés frente a las clases asistidas por medios tecnológicos
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Se realiza un estudio no experimental para conocer la fatiga que afecta a los estudiantes que asisten a clases bajo la tecnología sincrónica y asincrónica en la institución educativa de orden superior, UCEVA, ubicada en ... -
Strategies based on the mnemonics method to influence working memory and English vocabulary learning in fourth-grade students of the Instituto Tecnico Diversificado Grajales
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)La presente investigación buscó analizar cómo la implementación de estrategias basadas en la mnemotecnia incide en la memoria de trabajo y en el aprendizaje de vocabulario en inglés de los estudiantes de cuarto grado del ... -
Students perceptions about their pedagogical practice process
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)El presente estudio investigativo se centra en conocer las percepciones de los estudiantes de octavo, noveno y décimo semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Ingles de la Uceva, acerca del proceso ... -
Tareas comunicativas: propuesta didáctica para el desarrollo de la entonación en preguntas de información aplicado a estudiantes de cuarto grado de educación básica primaria
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2013)In the Tasks Approach, the communicative works are the base to structure the activities programming to develop in the process of languages teaching, by means of task lists that must be carried out, and which is determined ... -
El TBL como herramienta pedagógica mediado por las TIC para el desarrollo de la habilidad oral del inglés en el grado séptimo de la institución educativa Antonio José González del municipio de Bugalagrande (Valle del Cauca)
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2021)El proyecto investigativo nace de la necesidad de evidenciar la eficacia del TBL en la enseñanza de inglés como lengua extranjera para mejorar el nivel de la habilidad de Speaking de los estudiantes y por consiguiente ... -
Los textos narrativos, abordados desde la competencia sociocultural, como mediación para desarrollar la lectura crítica, en niños de quinto grado
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2019)The purpose of this research work is to offer from a mediation proposed by socio-cultural competence (emerging from communicative competence), how narrative texts (resources found in most classrooms) can lead a process ... -
The effect of audio lingual method to strengthen oral interaction in french languaje competence through role plays in tenth graders
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2012)Nowadays, the necessity of speaking another language lies on the demand of the ability to communicate fluently with native or non-native in foreign language speakers. So, the goals of this project was to promote communicative ... -
The Incidence of doodling on english vocabulary development in fourth-graders through a didactic unit sequence using CLIL in a Bilingual School in Tuluá.
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2021)Considering the English proficiency that elementary students must be placed in according to the Ministerio de Educación Nacional (MEN, 2006) requirements in a bilingual context, it was not met at all. Thus, any teaching ... -
The Incidence of Multimodal Texts on the English Grammar of Fourth Grade Students from the Educational Institution Palpar Terranova in Buga.
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Este estudio se realiza con un enfoque cualitativo, una metodología de investigación-acción y un alcance descriptivo, los cuales se utilizan para aportar al campo educativo recursos recientes para la enseñanza y el aprendizaje ... -
The necessary elements for the construction of an Ethno-educational didactic unit based on CLIL for the 10th graders’ cultural identity development from E. I Moderna 2020
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2021)The purpose of this project is to inquire about the role of cultural identity in the academic context and those elements that are needed for the development of this competence in the English subject by analyzing the ... -
The use of Project- based Learning towards Intercultural Comunicative Competence in English Languaje Teaching.
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2020-07-30)This work sought to determine the incidence of Project-Based Learning (PBL) methodology towards the Intercultural Communicative Competence (ICC) in English Language Teaching. At first, an adapted diagnostic test was ... -
The use of prosody elements and the total physical response method for the listening comprehension strengthening in englis language
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2012)According to a diagnostic test applied, students from third and ninth grade from the Educational Institution Gimnasio del Pacífico presented a very low level in the listening comprehension skill in the English language. ... -
The way pre-service teachers from the BA languages program at UCEVA university portray their identity within their immersion practicum
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2021)El objetivo del presente estudio fue analizar la manera en que los pre-service teachers de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés retratan su identidad docente durante práctica pedagógica de inmersión, ...