Browsing Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés by Title
Now showing items 178-197 of 200
-
Síntomas de la fatiga visual en los estudiantes del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en inglés frente a las clases asistidas por medios tecnológicos
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Se realiza un estudio no experimental para conocer la fatiga que afecta a los estudiantes que asisten a clases bajo la tecnología sincrónica y asincrónica en la institución educativa de orden superior, UCEVA, ubicada en ... -
Strategies based on the mnemonics method to influence working memory and English vocabulary learning in fourth-grade students of the Instituto Tecnico Diversificado Grajales
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)La presente investigación buscó analizar cómo la implementación de estrategias basadas en la mnemotecnia incide en la memoria de trabajo y en el aprendizaje de vocabulario en inglés de los estudiantes de cuarto grado del ... -
Students perceptions about their pedagogical practice process
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)El presente estudio investigativo se centra en conocer las percepciones de los estudiantes de octavo, noveno y décimo semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Ingles de la Uceva, acerca del proceso ... -
Tareas comunicativas: propuesta didáctica para el desarrollo de la entonación en preguntas de información aplicado a estudiantes de cuarto grado de educación básica primaria
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2013)In the Tasks Approach, the communicative works are the base to structure the activities programming to develop in the process of languages teaching, by means of task lists that must be carried out, and which is determined ... -
El TBL como herramienta pedagógica mediado por las TIC para el desarrollo de la habilidad oral del inglés en el grado séptimo de la institución educativa Antonio José González del municipio de Bugalagrande (Valle del Cauca)
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2021)El proyecto investigativo nace de la necesidad de evidenciar la eficacia del TBL en la enseñanza de inglés como lengua extranjera para mejorar el nivel de la habilidad de Speaking de los estudiantes y por consiguiente ... -
Los textos narrativos, abordados desde la competencia sociocultural, como mediación para desarrollar la lectura crítica, en niños de quinto grado
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2019)The purpose of this research work is to offer from a mediation proposed by socio-cultural competence (emerging from communicative competence), how narrative texts (resources found in most classrooms) can lead a process ... -
The effect of audio lingual method to strengthen oral interaction in french languaje competence through role plays in tenth graders
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2012)Nowadays, the necessity of speaking another language lies on the demand of the ability to communicate fluently with native or non-native in foreign language speakers. So, the goals of this project was to promote communicative ... -
The Incidence of doodling on english vocabulary development in fourth-graders through a didactic unit sequence using CLIL in a Bilingual School in Tuluá.
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2021)Considering the English proficiency that elementary students must be placed in according to the Ministerio de Educación Nacional (MEN, 2006) requirements in a bilingual context, it was not met at all. Thus, any teaching ... -
The Incidence of Multimodal Texts on the English Grammar of Fourth Grade Students from the Educational Institution Palpar Terranova in Buga.
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Este estudio se realiza con un enfoque cualitativo, una metodología de investigación-acción y un alcance descriptivo, los cuales se utilizan para aportar al campo educativo recursos recientes para la enseñanza y el aprendizaje ... -
The necessary elements for the construction of an Ethno-educational didactic unit based on CLIL for the 10th graders’ cultural identity development from E. I Moderna 2020
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2021)The purpose of this project is to inquire about the role of cultural identity in the academic context and those elements that are needed for the development of this competence in the English subject by analyzing the ... -
The use of Project- based Learning towards Intercultural Comunicative Competence in English Languaje Teaching.
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2020-07-30)This work sought to determine the incidence of Project-Based Learning (PBL) methodology towards the Intercultural Communicative Competence (ICC) in English Language Teaching. At first, an adapted diagnostic test was ... -
The use of prosody elements and the total physical response method for the listening comprehension strengthening in englis language
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2012)According to a diagnostic test applied, students from third and ninth grade from the Educational Institution Gimnasio del Pacífico presented a very low level in the listening comprehension skill in the English language. ... -
The way pre-service teachers from the BA languages program at UCEVA university portray their identity within their immersion practicum
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2021)El objetivo del presente estudio fue analizar la manera en que los pre-service teachers de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés retratan su identidad docente durante práctica pedagógica de inmersión, ... -
Towards the reconfiguration of global citizenship in the foreign language program of a Colombian Higher Education Institution (UCEVA)
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Cuando se habla de currículo e internacionalización, dimensiones como la movilidad juegan un papel trascendental en el discurso de la educación superior, las agendas de las universidades permanecen inconclusas en cuanto a ... -
El trabalenguas como mediación pedagógica para el mejoramiento de la pronunciación en el inglés
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2014-08-01)El presente estudio investigativo realizado en el transcurso del Programa Nacional de Bilingüismo, Inglés como lengua extranjera: Una estrategia para la competitividad”; recoge los fundamentos y lineamientos de los ... -
Tracing of teacher training processes in Universidad Javeriana, Universidad de Antioquia, Universidad del Cauca and Universidad Santo Tomás
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)En el país ha habido una serie de controversias y debates en torno a la profesión docente en el sentido de su formación y funcionalidad en favor de la construcción y transformación social de la nación, de ahí que la ... -
Triggering learning of vocabulary through TPRS activities in third graders
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2012)This research project analyze the pro and cons of the implementation of the TPRS methodology in a third grade of a primary school to improve vocabulary knowledge, also the project presents an explanation of Total Physical ... -
Using Realia to improve the learning of básic vocabulary in fifth graders.
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2012-07-25)Using Realia to improve the learning of basic vocabulary in fifth graders is a study based on the Jean-Pierre Berwald work, “Teaching Foreign Language with Realia and other Authentic Materials”. This study was carried out ... -
Uso de AICLE para el desarrollo de competencias lingüísticas y de comprensión lectora en estudiantes de octavo y noveno grado de la Institución Educativa La Marina
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)El presente estudio se enmarca en una investigación de tipo mixta en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Su objetivo fue implementar una secuencia didáctica basada en el enfoque de Aprendizaje Integrado de ... -
Uso de AICLE para el desarrollo de la competencia lingüística y la comprensión lectora en estudiantes de octavo y noveno grado de la escuela Jovita Santacoloma en Tuluá, Colombia
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)Este proyecto explora la efectividad del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE) para mejorar la competencia lingüística y la comprensión lectora de estudiantes de octavo y noveno grado en la escuela Jovita ...