Browsing Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés by Title
Now showing items 1-20 of 182
-
Acercamiento al Lenguaje Multimodal desde el Aula de Clase
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)Partiendo del hecho de que vivimos en un contexto en constante cambio, es importante tener en cuenta su alcance desde diferentes ámbitos y cómo afecta tanto a la sociedad como al entorno educativo, ya que, dentro de este ... -
Actitudes lingüísticas hacía el inglés por parte de los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVA
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2020-12-14)The purpose of this research was to understand the linguistic attitudes towards English presented by the first semester students of the Foreign Languages with an emphasis on English Bachelor from La Uceva, since this ... -
Análisis del juego del rol como técnica para desarrollar la pronunciación inteligible del sonido /D/ en final de palabra
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2014-09-04)This project focuses on analizing how using the role play technique affects the development of the oral expression in English and the intelligible pronunciation of ending /d/ sound in some English words, among 5th grade ... -
Análisis contrastivo desde la técnica de la equivalencia dinámica en la novela policiaca el Carbuncle Azul
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2010)En la presente monografía se expondrá un estudio contrastivo del uso de la equivalencia dinámica en un texto traducido al español. Para ello se utilizaron como corpus la versión original de una novela policiaca titulada ... -
Análisis de errores sintácticos por interferencia del español (L1) en la producción escrita en inglés (LE)
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2019-07-23)Error Analysis is a strategy proposed by Stephen Pit Corder in 1967, used in the teaching - learning process of English as a Foreign Language (EFL); this methodology is mainly based on identifying errors that students ... -
Análisis de factores de la deserción estudiantil en el Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en inglés de la UCEVA
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2020-08-21)Dropouts in education is a phenomenon that affects students, their family, the environment and the institutions. In Colombia, the dropout rate reaches almost 50% in higher education. This problem is deepened even more ... -
Análisis de la implementación del método de comunicación total y de ayudas visuales en el aprendizaje de vocabulario básico de inglés en personas de la ASORTUL
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2019)Una de las mayores problemáticas de la comunidad con discapacidad auditiva ha sido la inclusión en una sociedad de personas oyentes, enfrentando grandes dificultades en el día a día en los campos educativo, laboral, social ... -
Análisis de la relación teoría-práctica en el quehacer docente en asignaturas del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés de la Unidad Central del Valle del Cauca, UCEVA
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2020-12-10)It is common and frequent to know that in the educational field there are different opinions that suppose a close relationship between theory and practice; about the pedagogical connection between knowledge mediation ... -
Análisis de las tendencias en los diseños metodológicos de estudios investigativos sobre empoderamiento docente: Una revisión bibliográfica del período 2020-2019
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2020-12-15)Documentary research is a means of learning about aspects related to science, discovering how it is developing, in which way processes can be made more dynamic and what the new fields of study can be according to what ... -
Análisis de los errores semántico-sintácticos en la traducción de "THE BLACK CAT"
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2010-07-26)This study has been carried out from the necessity of give an errors, mistakes and difficulties notions in translation to the languages students, so they can correct their own translations. Also an analysis of semanti ... -
Análisis del Pensamiento Crítico en la Educación Básica Secundaria en Tuluá: Período: 2020-2022
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Este estudio presenta el análisis del Pensamiento Crítico en el nivel de la Educación Básica Secundaria de Tuluá: Periodo 2020-2022, teniendo en cuenta la relevancia y necesidad que tiene el desarrollo del pensamiento ... -
Análisis programático e identificación de expresiones idiomáticas y contextuales en la traducción audiovisual de la película " Guess who"
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2010-07-30)Con el presente trabajo investigativo se pretende evidenciar los distintos factores que inciden en la traducción de textos audiovisuales, tales como la existencia de diferentes canales de comunicación, aspectos lingüísticos ... -
Aplicación de un programa de incentivos en la enseñanza de aspectos gramaticales básicos para el desarrollo de la comprensión lectora de la lengua inglesa, utilizando estrategias motivacionales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, del ciclo 5 en el Colegio CECSCOT (Tuluá V)
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2014)Los educadores en su papel de orientador en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, están llamados a repercutir la concepción de la lengua inglesa como un área más del plan de estudios y transformarla en un elemento ... -
Aplicación móvil "Aprender Inglés 6000 Palabras" y su incidencia en la habilidad de lectura de los estudiantes de Institución Educativa San Pedro Claver de grado 11
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2018)The following research presents the results of a qualitative study with a research-action design on the teaching processes of foreign languages. The work sought to investigate the effect of the application Learning ... -
Aprendizaje de vocabulario de lengua extranjera a través de léxicos mentales para desarrollar competencia oral en estudiantes de grado tecero
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2012)Existen algunos estandares internacionales que dividen la competencia actual de una persona en una lengua extranjera en diferentes niveles. El estándar más usado es el propuesto por el Marco Común Europeo de Referencia ... -
Aprendizaje de vocabulario de lengua extranjera a través de léxicos mentales para desarrollar competencia oral en estudiantes de grado tercero
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2013-02-04)La enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera (TEFL en sus siglas en inglés); significa que el inglés es enseñado a estudiantes cuya primera lengua no es el inglés. A lo largo de la historia de la enseñanza del inglés ... -
Aprendizaje de vocabulario para desarrollar la producción oral mediante el uso de la estrategia Keywords Method.
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2012)To implement the strategy Keyword Method to enhance learning basic vocabulary in English in the fifth grade, is a study based on the work of Richard C, Akitson "An Application of the Mnemonic Keyword Method to the Acquisition ... -
El aula invertida para desarrollo de la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del grado 11-2 de Institución Educativa Técnico Industrial Carlos Sarmiento Lora del municipio de Tuluá, Valle del Cauca
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2020-12-14)Colombia has shortcomings in terms of English proficiency since it is categorized in recent reports as one of the lowest performing countries in Latin America. In addition, the results of the ICFES tests carried out ... -
Biblioplastia: Taller de creación literaria para la producción de cuentos en lengua castellana con estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras de la UCEVA
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2016)Writing production into the educative context is a key element that students must to know and to include inside their academic process, developing it in a proper way throughout their educational formation. Nonetheless, ... -
Caracterización de la apropiación y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación de los docentes de la asignatura Competencia Comunicativa en Inglés del Programa de Lenguas Extranjeras de la Unidad Central del Valle del Cauca en su quehacer pedagógico
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2020)La cotidianidad ha cambiado drásticamente a causa de la pandemia de COVID-19 y la educación no ha sido ajena a dichas transformaciones. En la actualidad las formas de enseñar y aprender han debido reinventarse, por ...