Browsing Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés by Title
Now showing items 43-62 of 182
-
El efecto de la implementación del texto álbum en la habilidad lectora del inglés en estudiantes de grado cuarto de la sede José Joaquín Jaramillo de Tuluá Valle
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2016-07-26)Esta investigación pretende realizar aportes metodológicos y pedagógicos, mediante la implementación de textos álbum en inglés, en los procesos de lectura y comprensión lectora en un nivel literal. Precisamente, la ... -
El efecto del SOFT-CLIL en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en inglés como lengua extranjera
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2018)This paper presents the results of a research-action study sought to analyze the effect of CLIL on the development of reading comprehension skills in English as a foreign language. The selected population was 21 students ... -
Efectos del enfoque cooperativo como estrategia de interacción social en el aprendizaje de vocabulario básico de inglés en grado quinto
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2013-08-31)The implementation of cooperative learning in teaching of English basic vocabulary to students from 5th in Escuela Normal Superior, Miguel de Cervantes Saavedra sede Anexa José Manuel Saavedra Galindo in Guacarí, was ... -
Efectos en el desarrollo de la compresión lectora literal, a través de la utilización del enfoque AICLE, articulado con las ciencias naturales, en los estudiantes del grado quinto
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2019-07-24)The following investigation was development through action-type research in the teaching of a foreign language. The main objective of the work was to implement a didactic sequence based on CLIL, which was articulated ... -
Estado del arte de trabajos de grado de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés de la Unidad Central del Valle 2010 hasta 2017
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2018)El análisis del acervo de trabajos de grado de los diferentes programas, es esencial para determinar tendencias y rutas epistémicas en la formación, y contribuye en un proceso constante de teorización, interpretación, ... -
Estado del arte del bilingüismo en Latinoamérica (Colombia, México y Chile)
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2021-01-20)The research presents an analysis of the state of the art of bilingualism in Latin America (Colombia, Mexico and Chile), with a literature review that aims to show a synthesis about the concept of bilingualism, its ... -
Estimulación de la conciencia fonológica en el procesos inicial de la lectura en niños de primer grado de básica primaria de la Institución Educativa Jovita Santacoloma del corregimiento de Nariño
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2016)This research proposal, is to identify how the learners of the first degree of the Educational Institution Jovita Santacoloma addressed the reading in the initial process, which requires from the pedagogical and academic ... -
Estrategia del aprendizaje cooperativo como mediación pedagógica para la prevención del acoso escolar como contribución a cátedra de paz en niños de grado séptimo de la Institución Educativa Aguaclara sede Central en el municipio de Tuluá
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2017)La presente investigación analiza el tema del acoso escolar que se presenta a diario en las instituciones educativas, el cual se puede definir como una serie de actos agresivos recurrentes que buscan afectar a una persona, ... -
Una estrategia pedagógica basada en el enfoque por tareas para la elaboración de textos argumentativos en la Lengua Extranjera Inglés
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2018-01-24)Unidad Central del Valle del Cauca, is a university located in the city of Tuluá, among its programs is the Bachelor in Basic Education with Emphasis on Foreign Languages, which currently has a high quality certification. ... -
Estrategias argumentativas empleadas por los estudiantes de la Licenciatura en educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras en la producción de sus monografías y su relación con las pruebas del saber pro
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2013-08-08)In the research group “Lenguaje y Didáctica” of Basic Education with Emphasis in Foreign Languages program, there is a product interest to inquire about the argumentative strategies employed by college students in the ... -
Estrategias basadas en la inteligencia emocional para el manejo de la ansiedad en la Lengua Extranjera de los estudiantes de cuarto semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Ingles de la Unidad Central del Valle del Cauca- UCEVA
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2020-07-31)The present investigation analyzed the incidence of emotional intelligence-based strategies for managing anxiety, with the assistance of the scale Fusión/Adaptación del Trait Meta-Mood Scale - 24 (TMMS-24) y Foreign ... -
Estrategias de aprendizaje respeto al nivel de proficiencia: Una mirada desde los egresados de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras de la Unidad Central del Valle del Cauca
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2018-07-25)The following degree work sought to analyze the incidence of learning strategies used by graduates of the Bachelor’s Degree of Basic Education with Emphasis in Foreign Languages of the Unidad Central del Valle del Cauca ... -
Las estrategias del método AMCO (Advance Methods Corporation) y su incidencia en el desarrollo de la habilidad oral
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2020-12-14)This research analyzed the incidence of AMCO method strategies in oral skill development in the fifth grade of elementary of the Guillermo Ponce de León School, a private institution in Tuluá City. For this, it was ... -
Estrategias metacogniticas para la comprensión lectora de textos especializados en inglés para los estudiantes de primer semestre de medicina.
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2010-07-21)The purpose of this research study was mainly directed at the metacognitive strategies application for the comprehension of English written texts for the first semester students of the Health Science Faculty at the Central ... -
Estrategias metacognitivas de lectura para el fortalecimiento de la comprensión literal de textos en inglés, de los estudiantes del grado séptimo del Colegio Bilingüe Hispanoamericano
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2017)The current Project sought to determine the incidence teaching sequence in the improvement of the literal reading comprehension in English according to Barret’s taxonomy. Initially, the simulated test KET from the ... -
Estrategias pedagógicas en la enseñanza de ciencias naturales a través del modelo Content and Language Integrated Learning (CLIL)
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2015)El interés por la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera como “una estrategia de competitividad” se ha incrementado notablemente en Colombia hace aproximadamente dos décadas; es así como se han venido ... -
Estudio contrastivo de las concepciones sobre evaluación de los docentes de la clase de inglés de instituciones privadas y públicas de la ciudad de Tuluá y su relación con lo establecido en el SIEE
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2020-12-14)The work entitled contrastive study of the conceptions on evaluation of teachers of the English class of private and public institutions of the city of Tuluá and its relationship with what is established in the ... -
Estudio de aplicación de los estándares básicos de competencias en inglés durante el año escolar 2013 en los estudiantes de undécimo grado del Colegio Jorge Robledo sede rural de Trujillo Valle
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2013)The present investigation established as a main goal to study the impact that has had the application of the Basic Standards of Competitions in English during the school year 2013, among the students of eleventh grade ... -
Evaluación a través del modelo CIPP de los principios aplicados para desarrollar las habilidades de Input en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés en la UCEVA
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2018-07-24)The accreditation of high quality of higher education programs has become a key step towards improving education in the country. In harmony with this and in view of the fact that Uceva obtained the accreditation for ... -
Evaluación del aprendizaje por proyectos aplicado al desarrollo de la habilidad oral en inglés en estudiantes de semestres 1° a 3° de la Lic. En educación básica con énfasis en lenguas extranjeras de la Uceva
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2016)El presente trabajo buscó determinar el efecto que tiene implementar una metodología de aprendizaje por proyectos en el mejoramiento de la producción oral en inglés. Inicialmente, se aplicó una prueba diagnóstica a 15 ...