Browsing Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés by Title
Now showing items 71-90 of 200
-
Feedback as a formative strategy in higher education in Colombia: an analysis of official documents from 1992 to 2022
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)La retroalimentación es un proceso que sirve para interiorizar el conocimiento y mejorar los atributos de la enseñanza, con el propósito de lograr una formación provechosa; a través de ella, se cuenta con expertos evaluadores ... -
Feedback in 21st century higher education
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Throughout time, educational theorists have been concerned about providing students with different tools to improve their learning process, which is why what we call feedback arises from there, which was born given the ... -
Flipped classroom en el desarrollo de la interacción oral en estudiantes de nivel A1 de la Academia Cambridge
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2018)This paper presents an action-research study that analyzed the incidence of the use of the Flipped classroom approach in the development of oral interaction in the students of the English program of the Cambridge Bilingual ... -
Formative research: Perceptions of undergraduate students in an academic program at Unidad Central del Valle del Cauca
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)Formative research is a recent term in the field of education that is nearly related with the high-quality speech from government institutions since it implies the need for innovation in the different aspects of society. ... -
Fortalecimiento de la competencia pragmática escrita en L1 por medio de una secuencia didáctica basada en la reseña analítica y el paisaje lingüístico en un programa académico de la Unidad Central del Valle del Cauca
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)La presente investigación analizó la incidencia de una secuencia didáctica basada en la Reseña Analítica y el Paisaje Lingüístico para fortalecer la competencia pragmática escrita en L1 en estudiantes de sexto semestre de ... -
Fortalecimiento de la habilidad oral en niños de grado tercero por medio del enfoque por tareas empleando la malla de aprendizaje
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2018)The objective of this study was based on determine the incidence of the Task-based approach -Task Based Learning Approach (TBL) in the strengthening of oral skills in Third grade students of the Technical Educative ... -
La gamificación aplicada en el aula, como estrategia metodológica y su influencia en la expresión oral, en estudiantes del grado 4 de primaria, de la Institución Educativa Fray Martín de Porres
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2019-07-24)As a result of the existing problems in the English domain observed at the National level and its background in the classrooms, the present research work was started, implemented under the design of the action research, ... -
Genealogical analysis of teacher formation between the 1920s to 1980s in Colombia
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)This research aims to analyze the concept of teacher formation in Colombia between 1920 and 1980. The study focuses on understanding the historical development and challenges faced by teacher formation during this period. ... -
Guía metodológica basada en la estimulación de la memoria de trabajo como estrategia para el desarrollo de la habilidad de escucha (Listening) en niños de transición
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2020-07-02)The research sought to analyze how the stimulation of cognitive processes affects a foreign language learning. To do this, the researchers propose to stimulate working memory as a cognitive component involved in the ... -
Historietas virtuales: Estrategia didáctica para mejorar la producción de textos de carácter narrativo en inglés del grado octavo de la Institución Educativa Gimnasio del Pacífico de la ciudad de Tuluá
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2015)El presente trabajado de grado tuvo como objetivo central ver el efecto que tiene la aplicación de una propuesta metodológica como lo son las historietas virtuales en la producción de textos narrativos en el área de ... -
La imagen social discursiva del maestro en la prensa oficial colombiana de los años 2015-2016
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2016)La prensa oficial, como hecho cotidiano, juega un rol vital en la representación de la realidad de una sociedad, la cual no escapa de las dimensiones del discurso, ya que actúa como un espacio de construcción pública en ... -
Impact of the implementation of a pedagogical strategy based on short texts for the improvement of reading comprehension skills in English of ninth grade students of the Tulio Enrique Tascón Educational Institution of Guadalajara - Buga
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de comprobar la aplicación de una estrategia pedagógica basada en textos cortos para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de noveno grado de la ... -
Implementación de canciones infantiles desde un enfoque natural como técnica para desarrollar la habilidad de escucha en alumnos de 1° grado de primaria
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2015-02-05)The main objective of this study is to demonstrate that the implementation of songs, rhymes and nursery rounds as a technique of the natural approach, is effective for developing listening skills in 1st grade students ... -
Implementación de cuentos cortos como mediación pedagógica para mejorar la comprensión lectora en lengua materna en estudiantes de quinto grado
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2015-02-04)This work titled “implementation of short stories as a pedagogical mediation to improve reading comprehension in mother tongue in fifth graders” was born due to the concern about the fifth graders low results in the ... -
Implementación de la cartilla de flashcards “yo también aprendo inglés” basada en el test Peabody para la adquisición de vocabulario básico en inglés en niños con diversas necesidades educativas especiales del Centro de Educación Especial Tuluá (CEET).
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2016)El presente estudio titulado; “Implementación de una cartilla de Flashcards basada en el test Peabody para el aprendizaje de un vocabulario básico en inglés en niños con diferentes necesidades educativas especiales del ... -
Implementación de la estrategia K-W-L a través de una secuencia didáctica para el fortalecimiento de la lectura comprensiva de textos escritos en inglés en estudiantes del grado once del Colegio Nuevo Horizonte
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2021)Esta investigación se enfocó en describir la incidencia de una secuencia didáctica basada en la estrategia K-W-L en la habilidad de lectura comprensiva en textos escritos en inglés en los estudiantes de grado once de la ... -
Implementación de la inteligencia lingüística como estrategia didáctica para fortalecer los procesos de aprendizaje del inglés en estudiantes de quinto grado
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2010-06-16)Para empezar es de gran importancia comprender la educación como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social, el cual trata diligentemente de conducir al estudiante al máximo desarrollo de sus ... -
Implementación de la metodología AICLE para la enseñanza de las matemáticas en inglés como plan piloto en el grado primero de la Institución Educativa Jovita Santacoloma
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2016)Since a few years ago, the CLIL methodology has gained a space among the researchers involved in the second language acquisition process, conveying as one of its main strengths the mainstreaming of knowledge, using the ... -
Implementación de un plan didáctico que desarrolle las inteligencias verbal - lingüística y lógico- matemática en estudiantes de tercero y cuarto grado de la materia de inglés de la Institución Educativa María Luisa Román, Tuluá Valle del Cauca
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2014)This project was focused as “Un Plan Didáctico Que Desarrolle Las Inteligencias Verbal-Lingüística Y Lógico-Matemática En Estudiantes De Tercero Y Cuarto Grado En La Materia De Inglés “ an intermediate reflection to ... -
Implementación de un plan lector articulado con las TIC para mediar la lectura crítica en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Marino Dávalos Grisales
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2018-01-24)The purpose of this research project is to ensure that students strengthen their level of critical reading through analytical, reflective and concrete activities that allow them to issue criteria and assume a critical ...