Browsing Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés by Title
Now showing items 140-159 of 182
-
Overview of feedback in higher education in anglo-saxon countries
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)The purpose of this documentary article design with qualitative approach and descriptive scope is to investigate the predominant trends and approaches in research on feedback in higher education in Anglo-Saxon countries ... -
Papel que cumple el padre de familia en el proceso de aprendizaje de estructuras gramaticales del pasado simple del inglés como lengua extranjera a través de una unidad didáctica en un grupo focal del grado séptimo de la Academia Militar General Carlos Julio Colorado
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2013)The relationship between teachers and parents is vital in guiding fundamental knowledge to the development of the human being, that successfully enables its integration into society, however the difficulties and lack ... -
Pedagogical orientation guide design for the Conversation Club teaching process at the Departamento de Idiomas of Unidad Central del Valle del Cauca based on teachers’ conceptions
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)El Club de Conversación es un espacio creado por el Departamento de Idiomas para el fortalecimiento de las competencias comunicativas de los estudiantes en una lengua extranjera. En ese sentido, esta investigación buscó ... -
PenPal Schools as a Pedagogical Tool for the Intercultural Communicative Competence Development
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2021)El presente proyecto da cuenta de un estudio llevado a cabo con estudiantes de quinto grado de un Colegio privado en Colombia. Su propósito principal fue promover la competencia comunicativa intercultural a través de la ... -
Percepciones de los estudiantes acerca de los métodos de enseñanza implementados en los cursos de Competencia Comunicativa en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVA
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2020-07-02)This research seeks to comprehend students’ perceptions relating to the teaching methods implemented in Communicative Competence courses orientated in the Bachelor Degree Program of Foreign Languages with Emphasis in ... -
Percepciones de los Estudiantes Indígenas Frente a la Enseñanza del Inglés en la Educación Superior
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)El presente artículo investiga las percepciones de los estudiantes pertenecientes a las comunidades indígenas de la Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA) frente a la enseñanza del inglés en la universidad. Se utilizó ... -
Percepciones de los maestros de inglés frente a la implementación y evaluación del currículo sugerido de Mineducación en básica primaria
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2019)The following research work reports the results of a qualitative study with a phenomenological design, which had as its general objective to interpret the teachers' perceptions regarding the English Suggested Curriculum ... -
Percepciones de los maestros de inglés frente a la implementación y evaluación del currículo sugerido de Mineducación en básica secundaria
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2020-12-14)This project focused on investigating the perceptions of high school teachers from four public institutions in the city of Tuluá, Valle, regarding the implementation and evaluation of the suggested curriculum given by ... -
Percepciones de los padres de familia acerca del involucramiento parental
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2020-07-02)This research has as a main objective to comprehend the perceptions of parents over parental involvement in English class of Rafael Pombo School, taking Epstein’s parental involvement model as the main theory. The study ... -
Percepciones y concepciones de los docentes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la Uceva desde el proceso de construcción y evaluación de los RAC (Resultados de Aprendizaje del Curso)
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2021)Los Resultados de Aprendizaje (RA) hacen parte de los lineamientos ministeriales que buscan orientar la estructura curricular de las instituciones de educación superior hacia la internacionalización, la movilidad académica ... -
Perception of second and ninth-semester students of degree in foreign languages about proxemics, kinesics and tone of voice made by teachers that affect their learning process
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)La comunicación no verbal ocupa un lugar especial e importante en la vida de las personas, pues esta constituye una de las formas más sinceras, reales y puras de comunicación entre los humanos sin usar palabras; en medio ... -
Perceptions of teacher training founded in the biography of the experience of professors of the bachelor’s degree program in foreign languages with emphasis in english at Unidad Central del Valle Del Cauca
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)El propósito de este estudio fue analizar las percepciones sobre la formación docente que a través de las historias de vida se fundamentan como un proceso de aprendizaje biográfico en profesores de la Licenciatura en Lenguas ... -
Plan de aula el Role-play como estrategia didáctica de enseñanza para el desarrollo de la competencia pragmática del inglés
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2015)El presente proyecto presenta un estudio cualitativo que tuvo por objetivo el describir los avances en la competencia pragmática de los estudiantes del grado Noveno de la Institución Educativa Academia SAM en el aprendizaje ... -
El programa SEELearning a través de CLIL como dinamizador de la inteligencia emocional
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2019)This research project analyzed the role of the CLIL approach and the SEE Learning program (Social, Emotional and Ethical Learning) and its effect on the emotional intelligence of students in sixth grade of Guillermo ... -
Promoting kids oral interaction by using the students the cultural background
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2011-07-28)This project research developed in “Institución Educativa Eleazar Libreros Salamanca” located in Andalucía, Valle del Cauca; has inquired about how to promote oral interaction in sixth grade by using student’s cultural ... -
Propuesta para la consolidación de una política pública de bilingüismo en el municipio de Tuluá
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Este trabajo se basa principalmente en dar respuesta a la pregunta que busca generar un insumo de política pública para el municipio en materia de bilingüismo, a partir de las necesidades y problemáticas evidenciadas en ... -
Proyecto de arte visual mediado por la metodología aprendizaje basado en proyectos para el fortalecimiento de la habilidad oral del inglés
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2020-12-14)The main purpose of this work was generated in the first place in the search for innovative methodologies for teaching English within educational sectors. Given this, we seek to determine the impact of a visual arts ... -
La realimentación oral correctiva para desarrollar la habilidad oral enfocado en conversaciones cotidianas en una segunda lengua (inglés) en estudiantes de 4° de la Institución Educativa Ángel Cuadros en la zona rural de Buga.
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2016)El papel del error en el proceso de aprendizaje de una LE (Lengua Extranjera) varía considerablemente a lo largo del siglo XX. El error se concibe como un hecho indeseable, como un fallo (del alumno o del método) en el ... -
Recursos discursivos orales empleados por los docentes en clase para estimular el desarrollo de competencias que posibiliten el pensamiento crítico
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2015)El presente proyecto de grado consiste en determinar los recursos discursivos que emplea el docente, con los cuales incentiva el pensamiento crítico en los estudiantes. La elección del tema y las preguntas de ... -
Representaciones sociales de los estudiantes del Colegio Liceo Juvenil Bilingual School del municipio de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, sobre el idioma inglés como lengua extranjera y posible incidencia de estas en su aprendizaje
(Unidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2018-07-26)The current project entitled, “Students’social representations of English as a foreign language at the Liceo Juvenil Bilingual school in Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, and the possible influence of these ...