Search
Now showing items 1-10 of 15
El cuento como herramienta pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de básica primaria
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2016-08-08)
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar los efectos que tiene en la compresión
lectora de textos el uso del cuento narrativo como herramienta pedagógica en niños de cuarto
grado de primaria. Para lo cual se ...
El juego simbólico como herramienta pedagógica para el dominio de la oralidad del inglés en estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria del Colegio del Niño Jesús, Tuluá Valle
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2016)
This paper presents a methodology based on symbolic play for teaching of English in
children enrolled in fourth and fifth grade in the Niño Jesús school in Tuluá - Valle, in order to
be implemented as a tool to improve ...
La lúdica como estrategia pedagógica para favorecer el dominio de la escucha y la oralidad del inglés en estudiantes de área multigrado de la sede Cristóbal Colón de Bugalagrande
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2020-09-02)
The purpose of this intervention study was to implement playfulness as a pedagogical
strategy to promote the command of listening and orality of English in multi-grade classroom
students at the Cristobal Colon campus ...
Develop writing English skills in fifth-grade students by using ludic strategies
(2022)
En la Institución Educativa Corazón del Valle de la ciudad de Tuluá en el año lectivo 2022 se realizó en el grado quinto la investigación titulada “desarrollo de la habilidad escrita en inglés en estudiantes de grado quinto ...
Efectos del enfoque cooperativo como estrategia de interacción social en el aprendizaje de vocabulario básico de inglés en grado quinto
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2013-08-31)
The implementation of cooperative learning in teaching of English basic vocabulary
to students from 5th in Escuela Normal Superior, Miguel de Cervantes Saavedra
sede Anexa José Manuel Saavedra Galindo in Guacarí, was ...
Students perceptions about their pedagogical practice process
(2022)
El presente estudio investigativo se centra en conocer las percepciones de los estudiantes de octavo, noveno y décimo semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Ingles de la Uceva, acerca del proceso ...
Análisis del pensamiento crítico en la educación básica secundaria en Tuluá: período: 2020-2022
(2023)
Este estudio presenta el análisis del Pensamiento Crítico en el nivel de la Educación Básica Secundaria de Tuluá: Periodo 2020-2022, teniendo en cuenta la relevancia y necesidad que tiene el desarrollo del pensamiento ...
Institutional Articulation System for the Integrated Curriculum (SAICI)
(2022)
El presente proyecto se basa principalmente en reconocer aquellos principios para el diseño de un Sistema de Articulación Institucional del Currículo Integrado (SAICI) en las facultades de FACAEC e ingenierías, en donde ...
Percepciones de los estudiantes indígenas frente a la enseñanza del inglés en la educación superior
(2023)
El presente artículo investiga las percepciones de los estudiantes pertenecientes a las comunidades indígenas de la Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA) frente a la enseñanza del inglés en la universidad. Se utilizó ...
El juego de roles como estrategia pedagógica innovadora en la enseñanza - aprendizaje de vocabulario del inglés en niños de quinto grado de la Institución Heberth Marino Saavedra de Guacarí Valle
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2016-08-01)
El presente proyecto describe un estudio cualitativo que tuvo por objetivo
determinar las condiciones de realización del empleo del juego de roles, como una
estrategia didáctica para la enseñanza- aprendizaje del ...