Search
Now showing items 1-10 of 12
Caracterización de las prácticas evaluativas en docentes de inglés del grado octavo de dos Instituciones Educativas oficiales en el área Tuluá
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2013)
La adquisición y manejo adecuado del idioma inglés es en la actualidad
indispensable para los estudiantes colombianos. Las sociedades contemporáneas
buscan individuos competentes, no sólo en los campos laboral y productivo, ...
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en inglés en estudiantes de 5° de la Institución Educativa Corazón del Valle sede San Judas Tadeo
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2014-08-04)
In recent years the teaching of a foreign language has become one of the
fundamental aims of education; reason why it is necessary that in educational
institutions teachers implement methodologies and strategies that ...
Propuesta para la consolidación de una política pública de bilingüismo en el municipio de Tuluá
(2023)
Este trabajo se basa principalmente en dar respuesta a la pregunta que busca generar un insumo de política pública para el municipio en materia de bilingüismo, a partir de las necesidades y problemáticas evidenciadas en ...
Implementación de una secuencia didáctica mediante la herramienta portafolio para desarrollar la expresión oral del idioma inglés, en estudiantes del grado 4-6 en la Institución Educativa Tulio Enrique Tascón.
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2016-07-26)
The following study was developed at the Institución Educativa Tulio Enrique
Tascon with the 4-6 grade students where a Didactic Sequence based on the
Portfolio strategy was completed in order to analyze the oral ability ...
Implementación de un plan didáctico que desarrolle las inteligencias verbal - lingüística y lógico- matemática en estudiantes de tercero y cuarto grado de la materia de inglés de la Institución Educativa María Luisa Román, Tuluá Valle del Cauca
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2014)
This project was focused as “Un Plan Didáctico Que Desarrolle Las Inteligencias
Verbal-Lingüística Y Lógico-Matemática En Estudiantes De Tercero Y Cuarto Grado
En La Materia De Inglés “ an intermediate reflection to ...
Perception of second and ninth-semester students of degree in foreign languages about proxemics, kinesics and tone of voice made by teachers that affect their learning process
(2022)
La comunicación no verbal ocupa un lugar especial e importante en la vida de las personas, pues esta constituye una de las formas más sinceras, reales y puras de comunicación entre los humanos sin usar palabras; en medio ...
Institutional Articulation System for the Integrated Curriculum (SAICI)
(2022)
El presente proyecto se basa principalmente en reconocer aquellos principios para el diseño de un Sistema de Articulación Institucional del Currículo Integrado (SAICI) en las facultades de FACAEC e ingenierías, en donde ...
Percepciones de los estudiantes indígenas frente a la enseñanza del inglés en la educación superior
(2023)
El presente artículo investiga las percepciones de los estudiantes pertenecientes a las comunidades indígenas de la Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA) frente a la enseñanza del inglés en la universidad. Se utilizó ...
Genealogical analysis of teacher formation between the 1920s to 1980s in Colombia
(2023)
This research aims to analyze the concept of teacher formation in Colombia between 1920 and 1980. The study focuses on understanding the historical development and challenges faced by teacher formation during this period. ...
Acercamiento al lenguaje multimodal desde el aula de clase
(2023)
Partiendo del hecho de que vivimos en un contexto en constante cambio, es importante tener en cuenta su alcance desde diferentes ámbitos y cómo afecta tanto a la sociedad como al entorno educativo, ya que, dentro de este ...