Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 212
-
Análisis de las percepciones de los profesores de la Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA) en la Facultad de Ciencias de la Salud sobre la implementación del Sistema de Articulación Institucional del Currículo Integrado (SAICI)
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)La presente investigación se enfoca en analizar la percepción de los docentes de la facultad de ciencias de la salud, específicamente en los programas de medicina y enfermería, pertenecientes a los semestres impares de ... -
La retroalimentación en la Educación Superior Asiática: tendencias e innovaciones
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)El propósito de este artículo es efectuar una revisión literaria sobre la retroalimentación en la educación superior en países asiáticos. Esta investigación se basa en una revisión sistémica efectuada a través de la ... -
Feedback in 21st century higher education
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Throughout time, educational theorists have been concerned about providing students with different tools to improve their learning process, which is why what we call feedback arises from there, which was born given the ... -
Overview of feedback in higher education in anglo-saxon countries
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Este artículo de diseño documental con enfoque cualitativo y de alcance descriptivo, tiene como objetivo indagar cuáles son las tendencias y enfoques predominantes en la investigación sobre la retroalimentación en la ... -
Intereses, objetivos e instrumentos de investigación en la construcción de la identidad del docente de inglés en formación durante los años 2012-2022
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)El presente documento presenta el informe de un estudio con enfoque cualitativo, bajo el diseño de estado del arte y de alcance descriptivo, se obtuvo una revisión de literatura sobre la construcción de la identidad del ... -
Desarrollo humano integral en estudiantes de educación media
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)El desarrollo humano integral en estudiantes de educación media tiene como fin crear personas íntegras que puedan manejar las vicisitudes de la vida diaria y hacer una contribución positiva al avance de la sociedad, para ... -
Institutional Articulation System for the Integrated Curriculum (SAICI)
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)El presente proyecto se basa principalmente en reconocer aquellos principios para el diseño de un Sistema de Articulación Institucional del Currículo Integrado (SAICI) en las facultades de FACAEC e ingenierías, en donde ... -
Develop writing English skills in fifth-grade students by using ludic strategies
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)En la Institución Educativa Corazón del Valle de la ciudad de Tuluá en el año lectivo 2022 se realizó en el grado quinto la investigación titulada “desarrollo de la habilidad escrita en inglés en estudiantes de grado quinto ... -
Tracing of teacher training processes in Universidad Javeriana, Universidad de Antioquia, Universidad del Cauca and Universidad Santo Tomás
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)En el país ha habido una serie de controversias y debates en torno a la profesión docente en el sentido de su formación y funcionalidad en favor de la construcción y transformación social de la nación, de ahí que la ... -
Students perceptions about their pedagogical practice process
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)El presente estudio investigativo se centra en conocer las percepciones de los estudiantes de octavo, noveno y décimo semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Ingles de la Uceva, acerca del proceso ... -
Professors’ perceptions of Bachelor's degree programs in Physical Education, Recreation, and Sports and Bachelor's degree in Social Sciences of the Faculty of Education on the implementation of SAICI
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Esta investigación examina la percepción de los profesores de los programas de Educación Física, Recreación, Deporte y Ciencias Sociales de la Universidad Central del Valle (UCEVA) con respecto al Sistema de Articulación ... -
Analysis of English professors' content knowledge at the B. A. in Foreign Languages at Unidad Central del Valle to support students’ affective filter regulation in the classroom Research Line: Teaching Processes of Foreign Languages
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)Emotions have been always part of learning and teaching processes. Even more, in foreign language classrooms where students can sometimes feel anxious, demotivated, or a low self-confidence to produce and communicate in a ... -
The Incidence of Multimodal Texts on the English Grammar of Fourth Grade Students from the Educational Institution Palpar Terranova in Buga.
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Este estudio se realiza con un enfoque cualitativo, una metodología de investigación-acción y un alcance descriptivo, los cuales se utilizan para aportar al campo educativo recursos recientes para la enseñanza y el aprendizaje ... -
Improving English Reading Skills in Fifth-Grade Students: A Study of Hypermedia and Multimodality Interventions
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Esta investigación aborda la problemática del aprendizaje del inglés como una lengua extranjera en estudiantes de quinto grado en Colombia, centrándose en las dificultades en la comprensión lectora haciendo uso de la ... -
Perceptions and challenges in implementing the Interstructuring Articulator System of the Integrated Curriculum (SAICI) a study of teachers at UCEVA
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)La presente investigación tiene como objetivo evaluar las percepciones de los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables (FACAEC), en particular a docentes que orientan los programas de ... -
Feedback as a formative strategy in higher education in Colombia: an analysis of official documents from 1992 to 2022
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)La retroalimentación es un proceso que sirve para interiorizar el conocimiento y mejorar los atributos de la enseñanza, con el propósito de lograr una formación provechosa; a través de ella, se cuenta con expertos evaluadores ... -
Libros pop-up como estrategia para desarrollar la habilidad de vocabulario en inglés en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Corazón del Valle, Sede San Judas Tadeo en Tuluá.
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Teniendo en cuenta los niveles de dominio del inglés que tienen los alumnos de primaria y contrastando esto con la realidad actual que propone el Ministerio de Educación, esta es una dura verdad para la educación bilingüe ... -
Procesos formativos de ciudadanía global en estudiantes universitarios: aproximaciones decoloniales
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)La formación de ciudadanos globales es un deber ético y metodológico de las Instituciones de Educación Superior (IES) alrededor del mundo. Por ello, la necesidad de un abordaje integral, que permita construir y permear ... -
Incidencia del TBL en la Producción oral en inglés de grado 5.1 del CCDP-OETH, por medio de Zoom
(Maestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)La investigación se fundamenta en la incidencia de la metodología de aprendizaje basada en tareas (TBL) sobre el fortalecimiento de competencias comunicativas en inglés de los estudiantes de grado quinto de primaria. Durante ... -
La retroalimentación en Educación Superior en el siglo XXI
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Throughout time, educational theorists have been concerned about providing students with different tools to improve their learning process, which is why what we call feedback arises from there, which was born given the ...