Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés
Browse by
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés
Facultad de Ciencias de la Educación
Esta obra está; bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
Recent Submissions
-
La retroalimentación en Educación Superior en el siglo XXI
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Throughout time, educational theorists have been concerned about providing students with different tools to improve their learning process, which is why what we call feedback arises from there, which was born given the ... -
Overview of feedback in higher education in anglo-saxon countries
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)The purpose of this documentary article design with qualitative approach and descriptive scope is to investigate the predominant trends and approaches in research on feedback in higher education in Anglo-Saxon countries ... -
Percepciones de los Estudiantes Indígenas Frente a la Enseñanza del Inglés en la Educación Superior
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)El presente artículo investiga las percepciones de los estudiantes pertenecientes a las comunidades indígenas de la Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA) frente a la enseñanza del inglés en la universidad. Se utilizó ... -
Desarrollo humano integral en estudiantes de educación media
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)El desarrollo humano integral en estudiantes de educación media tiene como fin crear personas íntegras que puedan manejar las vicisitudes de la vida diaria y hacer una contribución positiva al avance de la sociedad, para ... -
Intereses, objetivos e instrumentos de investigación en la construcción de la identidad del docente de inglés en formación durante los años 2012-2022
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)El presente documento presenta el informe de un estudio con enfoque cualitativo, bajo el diseño de estado del arte y de alcance descriptivo, se obtuvo una revisión de literatura sobre la construcción de la identidad del ... -
Towards the reconfiguration of Global Citizenship in the Foreign Language program of a Colombian Higher Education Institution (UCEVA)
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Cuando se habla de currículo e internacionalización, dimensiones como la movilidad juegan un papel trascendental en el discurso de la educación superior, las agendas de las universidades permanecen inconclusas en cuanto a ... -
Propuesta para la consolidación de una política pública de bilingüismo en el municipio de Tuluá
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Este trabajo se basa principalmente en dar respuesta a la pregunta que busca generar un insumo de política pública para el municipio en materia de bilingüismo, a partir de las necesidades y problemáticas evidenciadas en ... -
Análisis del Pensamiento Crítico en la Educación Básica Secundaria en Tuluá: Período: 2020-2022
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Este estudio presenta el análisis del Pensamiento Crítico en el nivel de la Educación Básica Secundaria de Tuluá: Periodo 2020-2022, teniendo en cuenta la relevancia y necesidad que tiene el desarrollo del pensamiento ... -
Síntomas de la fatiga visual en los estudiantes del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en inglés frente a las clases asistidas por medios tecnológicos
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Se realiza un estudio no experimental para conocer la fatiga que afecta a los estudiantes que asisten a clases bajo la tecnología sincrónica y asincrónica en la institución educativa de orden superior, UCEVA, ubicada en ... -
Institutional Articulation System for the Integrated Curriculum (SAICI)
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)El presente proyecto se basa principalmente en reconocer aquellos principios para el diseño de un Sistema de Articulación Institucional del Currículo Integrado (SAICI) en las facultades de FACAEC e ingenierías, en donde ... -
Acercamiento al Lenguaje Multimodal desde el Aula de Clase
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)Partiendo del hecho de que vivimos en un contexto en constante cambio, es importante tener en cuenta su alcance desde diferentes ámbitos y cómo afecta tanto a la sociedad como al entorno educativo, ya que, dentro de este ... -
Genealogical analysis of teacher formation between the 1920s to 1980s in Colombia
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)This research aims to analyze the concept of teacher formation in Colombia between 1920 and 1980. The study focuses on understanding the historical development and challenges faced by teacher formation during this period. ... -
Students perceptions about their pedagogical practice process
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)El presente estudio investigativo se centra en conocer las percepciones de los estudiantes de octavo, noveno y décimo semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Ingles de la Uceva, acerca del proceso ... -
Tracing of teacher training processes in Universidad Javeriana, Universidad de Antioquia, Universidad del Cauca and Universidad Santo Tomás
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)En el país ha habido una serie de controversias y debates en torno a la profesión docente en el sentido de su formación y funcionalidad en favor de la construcción y transformación social de la nación, de ahí que la ... -
Develop writing English skills in fifth-grade students by using ludic strategies
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)En la Institución Educativa Corazón del Valle de la ciudad de Tuluá en el año lectivo 2022 se realizó en el grado quinto la investigación titulada “desarrollo de la habilidad escrita en inglés en estudiantes de grado quinto ... -
Perception of second and ninth-semester students of degree in foreign languages about proxemics, kinesics and tone of voice made by teachers that affect their learning process
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)La comunicación no verbal ocupa un lugar especial e importante en la vida de las personas, pues esta constituye una de las formas más sinceras, reales y puras de comunicación entre los humanos sin usar palabras; en medio ... -
Plan de aula el Role-play como estrategia didáctica de enseñanza para el desarrollo de la competencia pragmática del inglés
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2015)El presente proyecto presenta un estudio cualitativo que tuvo por objetivo el describir los avances en la competencia pragmática de los estudiantes del grado Noveno de la Institución Educativa Academia SAM en el aprendizaje ... -
Aprendizaje de vocabulario de lengua extranjera a través de léxicos mentales para desarrollar competencia oral en estudiantes de grado tecero
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2012)Existen algunos estandares internacionales que dividen la competencia actual de una persona en una lengua extranjera en diferentes niveles. El estándar más usado es el propuesto por el Marco Común Europeo de Referencia ... -
Improving literal reading comprehension processes through an english blog
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2012)Within the last few decades, many of the efforts aimed at improving reading comprehension at school involved books of history, novels and tales which were not only not updated but also old fashioned for the students who ... -
The Incidence of Doodling on English Vocabulary Development in Fourth-Graders through a Didactic Unit Sequence using CLIL in a Bilingual School in Tuluá.
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2021)Considering the English proficiency that elementary students must be placed in according to the Ministerio de Educación Nacional (MEN, 2006) requirements in a bilingual context, it was not met at all. Thus, any teaching ...