Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés
Browse by
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés
Facultad de Ciencias de la Educación
Esta obra está; bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
Recent Submissions
-
Uso de AICLE para el desarrollo de competencias lingüísticas y de comprensión lectora en estudiantes de octavo y noveno grado de la Institución Educativa La Marina
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)El presente estudio se enmarca en una investigación de tipo mixta en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Su objetivo fue implementar una secuencia didáctica basada en el enfoque de Aprendizaje Integrado de ... -
Implementation of scaffolding strategies for the development of English writing skills of a third-grade student with omission and substitution at Liceo Juvenil Bilingual School
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)Teniendo en cuenta las habilidades de aprendizaje y escritura del inglés en estudiantes de escuelas bilingües de primaria, se pudieron identificar muchas dificultades que giran principalmente en torno a errores ortográficos ... -
Análisis de la percepción de los estudiantes de la Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA) de la facultad de Ciencias Jurídicas y Humanísticas sobre la implantación del sistema de articulación institucional del currículo integrado (SAICI)
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)Esta investigación se enfocó en el análisis de las percepciones sobre la implementación del Sistema de Articulación Institucional del Currículo Integrado (SAICI), de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y ... -
Uso de AICLE para el desarrollo de la competencia lingüística y la comprensión lectora en estudiantes de octavo y noveno grado de la escuela Jovita Santacoloma en Tuluá, Colombia
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)Este proyecto explora la efectividad del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE) para mejorar la competencia lingüística y la comprensión lectora de estudiantes de octavo y noveno grado en la escuela Jovita ... -
Análisis de la formación docente en Colombia concebido desde las políticas públicas de 1950 a 1980
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)La educación, como campo dinámico y complejo, ha sido moldeada por diversos factores interconectados en busca del progreso social. En Colombia, entre 1950 y 1980, la formalización de la educación generó controversia y ... -
Fortalecimiento de la competencia pragmática escrita en L1 por medio de una secuencia didáctica basada en la reseña analítica y el paisaje lingüístico en un programa académico de la Unidad Central del Valle del Cauca
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)La presente investigación analizó la incidencia de una secuencia didáctica basada en la Reseña Analítica y el Paisaje Lingüístico para fortalecer la competencia pragmática escrita en L1 en estudiantes de sexto semestre de ... -
Análisis de los problemas de formación docente en Colombia entre 2006 y 2020
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)El presente estudio cualitativo tiene como objetivo abordar los problemas que emergen de la formación docente en Colombia entre 2006 y 2020. El estudio se centra en identificar estos problemas y describirlos. La investigación ... -
A look from experiences of the LGBTIQ+ community: educational biographies of students at the Uceva bachelor's degree program in foreign languages with an emphasis on English
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)La Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés, de la Unidad Central del Valle del Cauca examina las experiencias educativas de estudiantes de la comunidad LGTBIQ+. Emplea una metodología cualitativa-descriptiva ... -
Análisis de las percepciones de los profesores de la Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA) en la Facultad de Ciencias de la Salud sobre la implementación del Sistema de Articulación Institucional del Currículo Integrado (SAICI)
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)La presente investigación se enfoca en analizar la percepción de los docentes de la facultad de ciencias de la salud, específicamente en los programas de medicina y enfermería, pertenecientes a los semestres impares de ... -
La retroalimentación en la Educación Superior Asiática: tendencias e innovaciones
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)El propósito de este artículo es efectuar una revisión literaria sobre la retroalimentación en la educación superior en países asiáticos. Esta investigación se basa en una revisión sistémica efectuada a través de la ... -
Feedback in 21st century higher education
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Throughout time, educational theorists have been concerned about providing students with different tools to improve their learning process, which is why what we call feedback arises from there, which was born given the ... -
Overview of feedback in higher education in anglo-saxon countries
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Este artículo de diseño documental con enfoque cualitativo y de alcance descriptivo, tiene como objetivo indagar cuáles son las tendencias y enfoques predominantes en la investigación sobre la retroalimentación en la ... -
Intereses, objetivos e instrumentos de investigación en la construcción de la identidad del docente de inglés en formación durante los años 2012-2022
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)El presente documento presenta el informe de un estudio con enfoque cualitativo, bajo el diseño de estado del arte y de alcance descriptivo, se obtuvo una revisión de literatura sobre la construcción de la identidad del ... -
Desarrollo humano integral en estudiantes de educación media
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)El desarrollo humano integral en estudiantes de educación media tiene como fin crear personas íntegras que puedan manejar las vicisitudes de la vida diaria y hacer una contribución positiva al avance de la sociedad, para ... -
Institutional Articulation System for the Integrated Curriculum (SAICI)
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)El presente proyecto se basa principalmente en reconocer aquellos principios para el diseño de un Sistema de Articulación Institucional del Currículo Integrado (SAICI) en las facultades de FACAEC e ingenierías, en donde ... -
Develop writing English skills in fifth-grade students by using ludic strategies
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)En la Institución Educativa Corazón del Valle de la ciudad de Tuluá en el año lectivo 2022 se realizó en el grado quinto la investigación titulada “desarrollo de la habilidad escrita en inglés en estudiantes de grado quinto ... -
Tracing of teacher training processes in Universidad Javeriana, Universidad de Antioquia, Universidad del Cauca and Universidad Santo Tomás
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)En el país ha habido una serie de controversias y debates en torno a la profesión docente en el sentido de su formación y funcionalidad en favor de la construcción y transformación social de la nación, de ahí que la ... -
Students perceptions about their pedagogical practice process
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)El presente estudio investigativo se centra en conocer las percepciones de los estudiantes de octavo, noveno y décimo semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Ingles de la Uceva, acerca del proceso ... -
Professors’ perceptions of Bachelor's degree programs in Physical Education, Recreation, and Sports and Bachelor's degree in Social Sciences of the Faculty of Education on the implementation of SAICI
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Esta investigación examina la percepción de los profesores de los programas de Educación Física, Recreación, Deporte y Ciencias Sociales de la Universidad Central del Valle (UCEVA) con respecto al Sistema de Articulación ... -
Analysis of English professors' content knowledge at the B. A. in Foreign Languages at Unidad Central del Valle to support students’ affective filter regulation in the classroom Research Line: Teaching Processes of Foreign Languages
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)Emotions have been always part of learning and teaching processes. Even more, in foreign language classrooms where students can sometimes feel anxious, demotivated, or a low self-confidence to produce and communicate in a ...