Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés
Browse by
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés
Facultad de Ciencias de la Educación
Esta obra está; bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
Recent Submissions
-
Enhancing english vocabulary learning in fifth grade students: the impact of mnemonic strategies through memrise platform at I.E. Corazón del Valle - San Judas Tadeo Headquarters
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)Este estudio mixto aborda los desafíos que enfrentan los estudiantes colombianos en el aprendizaje de vocabulario en inglés, el cual es fundamental para una comunicación efectiva, por lo tanto, buscó analizar la efectividad ... -
Developing writing skills in English through a Task-Based Approach with basic vocabulary for Escuela Nueva students at 20 de Julio school, La Tulia, Bolivar
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)Este estudio buscó diseñar e implementar una secuencia didáctica basada en vocabulario básico para fortalecer la habilidad de escritura en inglés de los estudiantes de primaria en un aula rural multigrado del colegio 20 ... -
Engineering students' perception regarding the implementation of the Institutional Integrated Curriculum Articulation System (SAICI)
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)Este proyecto de investigación tiene como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA) con respecto a la implementación del Sistema de ... -
Implementation of a didactic unit based on CLIL applied to natural sicence to improve english vocabulary learning of fourth and fifth grades students at Andres Bello School
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)This research aimed to analyze the implementation of a didactic unit based on CLIL applied to Natural Science to improve vocabulary learning in fourth and fifth graders at Andres Bello School in San Pedro, Valle del ... -
A didactic sequence based on Tongue Twisters to strengthen the pronunciation of English Fricative and Affricate sounds in fourth-semester students of the foreign languages program at UCEVA
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2025)Esta investigación-acción buscó analizar la incidencia de implementar una secuencia didáctica basada en trabalenguas en la pronunciación de sonidos fricativos y africados en inglés en estudiantes de cuarto semestre de la ... -
Analysis of the Colombian sign language teachers’ perceptions in Tulua city about digital teaching materials
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)En Colombia existe una carencia en la variedad de materiales digitales para la enseñanza de la Lengua de Señas Colombiana (LSC) e incluso recursos físicos que contribuyan a los profesores o intérpretes a usarlos para ayudar ... -
Implementing a didactic unit based on CLIL for the development of English listening skills of fourth-grade students at Diego Rengifo Salazar School in the municipality of Bugalagrande, Colombia
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2025)This research investigates the incidence of the implementation of a didactic unit based on Content and Language Integrated Learning (CLIL) on the development of listening skills in English of fourth-grade students in the ... -
Evaluation and quality education observatory for the contribution and monitoring of evaluation processes in the region: A systematic review
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2025)Teniendo en cuenta los desafíos actuales en torno a la evaluación, que está directamente relacionada con la calidad de la educación y los estándares nacionales e internacionales, los observatorios de evaluación y calidad ... -
Social studies and physical education student’s perception regarding the implementation of the institutional integrated curriculum articulation system SAICI
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)En este proyecto presenta el desarrollo de los principios fundamentales para la creación, diseño y construcción de un sistema de articulación a partir de la percepción de los estudiantes de los programas de Educación ... -
The effect of Project – Based – Learning: a strategy for learning vocabulary in EFL in 5th grade at Atanasio Girardot school (I.E Maria Antonia Ruiz)
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)El presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto del aprendizaje basado en proyectos en el aprendizaje de vocabulario en inglés de niños de 5° grado de la escuela Atanasio Girardot (I.E. María Antonia Ruiz) ... -
Students' perceptions of the implementation of the Institutional Integrated Curriculum Articulation System (SAICI) at the Faculty of Administrative, Economic, and Accounting Sciences (FACAEC) of the Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA)
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)El presente estudio analiza las percepciones de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables (FACAEC) de la Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA) frente a la implementación del ... -
Bilingualism and quality education for sustainable development: a documentary research in Latin America (2013-2023)
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2025)Este proyecto de investigación explora la intersección entre el bilingüismo y la educación de calidad en el marco del desarrollo sostenible en América Latina, con un enfoque particular en el período comprendido entre 2013 ... -
Uso de AICLE para el desarrollo de competencias lingüísticas y de comprensión lectora en estudiantes de octavo y noveno grado de la Institución Educativa La Marina
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)El presente estudio se enmarca en una investigación de tipo mixta en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Su objetivo fue implementar una secuencia didáctica basada en el enfoque de Aprendizaje Integrado de ... -
Implementation of scaffolding strategies for the development of English writing skills of a third-grade student with omission and substitution at Liceo Juvenil Bilingual School
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)Teniendo en cuenta las habilidades de aprendizaje y escritura del inglés en estudiantes de escuelas bilingües de primaria, se pudieron identificar muchas dificultades que giran principalmente en torno a errores ortográficos ... -
Análisis de la percepción de los estudiantes de la Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA) de la facultad de Ciencias Jurídicas y Humanísticas sobre la implantación del sistema de articulación institucional del currículo integrado (SAICI)
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)Esta investigación se enfocó en el análisis de las percepciones sobre la implementación del Sistema de Articulación Institucional del Currículo Integrado (SAICI), de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y ... -
Uso de AICLE para el desarrollo de la competencia lingüística y la comprensión lectora en estudiantes de octavo y noveno grado de la escuela Jovita Santacoloma en Tuluá, Colombia
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)Este proyecto explora la efectividad del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE) para mejorar la competencia lingüística y la comprensión lectora de estudiantes de octavo y noveno grado en la escuela Jovita ... -
Análisis de la formación docente en Colombia concebido desde las políticas públicas de 1950 a 1980
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)La educación, como campo dinámico y complejo, ha sido moldeada por diversos factores interconectados en busca del progreso social. En Colombia, entre 1950 y 1980, la formalización de la educación generó controversia y ... -
Fortalecimiento de la competencia pragmática escrita en L1 por medio de una secuencia didáctica basada en la reseña analítica y el paisaje lingüístico en un programa académico de la Unidad Central del Valle del Cauca
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)La presente investigación analizó la incidencia de una secuencia didáctica basada en la Reseña Analítica y el Paisaje Lingüístico para fortalecer la competencia pragmática escrita en L1 en estudiantes de sexto semestre de ... -
Análisis de los problemas de formación docente en Colombia entre 2006 y 2020
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)El presente estudio cualitativo tiene como objetivo abordar los problemas que emergen de la formación docente en Colombia entre 2006 y 2020. El estudio se centra en identificar estos problemas y describirlos. La investigación ... -
A look from experiences of the LGBTIQ+ community: educational biographies of students at the Uceva bachelor's degree program in foreign languages with an emphasis on English
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)La Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés, de la Unidad Central del Valle del Cauca examina las experiencias educativas de estudiantes de la comunidad LGTBIQ+. Emplea una metodología cualitativa-descriptiva ...