Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés
Facultad de Ciencias de la Educación
Esta obra está; bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
Envíos recientes
-
Professors’ perceptions of Bachelor's degree programs in Physical Education, Recreation, and Sports and Bachelor's degree in Social Sciences of the Faculty of Education on the implementation of SAICI
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Esta investigación examina la percepción de los profesores de los programas de Educación Física, Recreación, Deporte y Ciencias Sociales de la Universidad Central del Valle (UCEVA) con respecto al Sistema de Articulación ... -
Analysis of English professors' content knowledge at the B. A. in Foreign Languages at Unidad Central del Valle to support students’ affective filter regulation in the classroom Research Line: Teaching Processes of Foreign Languages
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2024)Emotions have been always part of learning and teaching processes. Even more, in foreign language classrooms where students can sometimes feel anxious, demotivated, or a low self-confidence to produce and communicate in a ... -
The Incidence of Multimodal Texts on the English Grammar of Fourth Grade Students from the Educational Institution Palpar Terranova in Buga.
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Este estudio se realiza con un enfoque cualitativo, una metodología de investigación-acción y un alcance descriptivo, los cuales se utilizan para aportar al campo educativo recursos recientes para la enseñanza y el aprendizaje ... -
Improving English Reading Skills in Fifth-Grade Students: A Study of Hypermedia and Multimodality Interventions
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Esta investigación aborda la problemática del aprendizaje del inglés como una lengua extranjera en estudiantes de quinto grado en Colombia, centrándose en las dificultades en la comprensión lectora haciendo uso de la ... -
Perceptions and challenges in implementing the Interstructuring Articulator System of the Integrated Curriculum (SAICI) a study of teachers at UCEVA
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)La presente investigación tiene como objetivo evaluar las percepciones de los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables (FACAEC), en particular a docentes que orientan los programas de ... -
Feedback as a formative strategy in higher education in Colombia: an analysis of official documents from 1992 to 2022
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)La retroalimentación es un proceso que sirve para interiorizar el conocimiento y mejorar los atributos de la enseñanza, con el propósito de lograr una formación provechosa; a través de ella, se cuenta con expertos evaluadores ... -
Libros pop-up como estrategia para desarrollar la habilidad de vocabulario en inglés en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Corazón del Valle, Sede San Judas Tadeo en Tuluá.
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Teniendo en cuenta los niveles de dominio del inglés que tienen los alumnos de primaria y contrastando esto con la realidad actual que propone el Ministerio de Educación, esta es una dura verdad para la educación bilingüe ... -
Procesos formativos de ciudadanía global en estudiantes universitarios: aproximaciones decoloniales
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)La formación de ciudadanos globales es un deber ético y metodológico de las Instituciones de Educación Superior (IES) alrededor del mundo. Por ello, la necesidad de un abordaje integral, que permita construir y permear ... -
Incidencia del TBL en la Producción oral en inglés de grado 5.1 del CCDP-OETH, por medio de Zoom
(Maestría en Bilingüismo y EducaciónFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)La investigación se fundamenta en la incidencia de la metodología de aprendizaje basada en tareas (TBL) sobre el fortalecimiento de competencias comunicativas en inglés de los estudiantes de grado quinto de primaria. Durante ... -
La retroalimentación en Educación Superior en el siglo XXI
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Throughout time, educational theorists have been concerned about providing students with different tools to improve their learning process, which is why what we call feedback arises from there, which was born given the ... -
Overview of feedback in higher education in anglo-saxon countries
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)The purpose of this documentary article design with qualitative approach and descriptive scope is to investigate the predominant trends and approaches in research on feedback in higher education in Anglo-Saxon countries ... -
Percepciones de los Estudiantes Indígenas Frente a la Enseñanza del Inglés en la Educación Superior
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)El presente artículo investiga las percepciones de los estudiantes pertenecientes a las comunidades indígenas de la Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA) frente a la enseñanza del inglés en la universidad. Se utilizó ... -
Desarrollo humano integral en estudiantes de educación media
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)El desarrollo humano integral en estudiantes de educación media tiene como fin crear personas íntegras que puedan manejar las vicisitudes de la vida diaria y hacer una contribución positiva al avance de la sociedad, para ... -
Intereses, objetivos e instrumentos de investigación en la construcción de la identidad del docente de inglés en formación durante los años 2012-2022
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)El presente documento presenta el informe de un estudio con enfoque cualitativo, bajo el diseño de estado del arte y de alcance descriptivo, se obtuvo una revisión de literatura sobre la construcción de la identidad del ... -
Towards the reconfiguration of Global Citizenship in the Foreign Language program of a Colombian Higher Education Institution (UCEVA)
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Cuando se habla de currículo e internacionalización, dimensiones como la movilidad juegan un papel trascendental en el discurso de la educación superior, las agendas de las universidades permanecen inconclusas en cuanto a ... -
Propuesta para la consolidación de una política pública de bilingüismo en el municipio de Tuluá
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Este trabajo se basa principalmente en dar respuesta a la pregunta que busca generar un insumo de política pública para el municipio en materia de bilingüismo, a partir de las necesidades y problemáticas evidenciadas en ... -
Análisis del Pensamiento Crítico en la Educación Básica Secundaria en Tuluá: Período: 2020-2022
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Este estudio presenta el análisis del Pensamiento Crítico en el nivel de la Educación Básica Secundaria de Tuluá: Periodo 2020-2022, teniendo en cuenta la relevancia y necesidad que tiene el desarrollo del pensamiento ... -
Síntomas de la fatiga visual en los estudiantes del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en inglés frente a las clases asistidas por medios tecnológicos
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2023)Se realiza un estudio no experimental para conocer la fatiga que afecta a los estudiantes que asisten a clases bajo la tecnología sincrónica y asincrónica en la institución educativa de orden superior, UCEVA, ubicada en ... -
Institutional Articulation System for the Integrated Curriculum (SAICI)
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)El presente proyecto se basa principalmente en reconocer aquellos principios para el diseño de un Sistema de Articulación Institucional del Currículo Integrado (SAICI) en las facultades de FACAEC e ingenierías, en donde ... -
Acercamiento al Lenguaje Multimodal desde el Aula de Clase
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)Partiendo del hecho de que vivimos en un contexto en constante cambio, es importante tener en cuenta su alcance desde diferentes ámbitos y cómo afecta tanto a la sociedad como al entorno educativo, ya que, dentro de este ...