Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Análisis del impacto de la industria del turismo en la balanza comercial y su aporte al PIB de Colombia 2018-2022
(2023)
El estudio realizado analizó el impacto de la industria del turismo en la balanza comercial y su aporte al PIB de Colombia en el periodo 2018-2022. A través de la descripción de la evolución del sector turístico, se ...
Estudio de factibilidad para la exportación de mochilas Wayúu elaboradas artesanalmente hacia el mercado europeo
(2023)
El presente trabajo se centró en analizar y evaluar la viabilidad de la exportación de mochilas Wayúu desde Colombia hacia el mercado europeo, con un enfoque especial en Francia. A través de una investigación y análisis, ...
El Marketing Internacional y su impacto en la comercialización de productos de las pymes del sector de confecciones de la ciudad de Tuluá Valle a Estados Unidos
(2023)
La investigación se fundamentó en analizar el impacto del Marketing Internacional en la comercialización de productos de las pymes del sector de confecciones a Estados Unidos. Para esto, se aplicó como metodología de estudio ...
Plan de internacionalización para el producto chips de plátano frito de la marca Tucán Chips fabricado por la empresa ASOPLAYBA
(2023)
Para la elaboración del proyecto titulado “Plan de internacionalización para el producto chips
de plátano frito fabricado por ASOPLAYBA, ubicada en el municipio de Trujillo Valle del
Cauca” se estructuró un plan estratégico ...
Análisis de causas de disminución de tráfico portuario por Buenaventura en los últimos 5 años
(2023)
El presente estudio tiene como objetivo analizar las causas que han llevado a una disminución en el tráfico portuario por Buenaventura en los últimos años. Para lograr este objetivo, se plantean tres objetivos específicos. ...
Análisis de redes sociales: influencia en el acceso a información y adopción de tecnologías en productores de ganado de carne de los municipios de Patía y Mercaderes, Cauca.
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2017-02-01)
En Colombia, la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGAN), y el gobierno nacional a
través del Programa de Transformación Productiva (PTP), afirman que la situación y las
tendencias en el mercado mundial de carne ...
Identificación de nuevas oportunidades de mercado para la empresa HEFALO Exportadores S.A.S
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2017-02-02)
Con el paso del tiempo, gracias al libre comercio y a la globalización, se puede ver
el crecimiento que han tenido las exportaciones colombianas. En este caso, el
comercio de hortalizas preparadas o conservadas ha ganado ...
Posicionamiento de la marca Panda, Comercializadora de Colchones y Filial de Almacenes Andrades, en el mercado municipal y departamental desarrollando un Plan de Mercado Agresivo.
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2017-10-19)
Panda is a store dedicated to the marketing and distribution of mattresses, has been
on the market for about a year and has ISO 9001 quality certification in its
manufacturing, transportation and storage processes, ...
Propuesta de estrategias de mercadeo de café gourmet producido por la Empresa Cafexcoop S.A al mercado Internacional de Estados Unidos.
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2018-07-21)
La tendencia a nivel mundial al consumo de productos saludables, de origen
orgánico y de alta calidad ha llevado a que muchas empresas busquen innovar en
cuanto a su portafolio de productos y servicios; de tal forma que ...
Eficiencia de la normatividad que protege los recursos de Colombia contra la biopiratería en el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.
(Unidad Central del Valle del Cauca, 2018-07-16)
La biopiratería es un término que últimamente se escucha por parte de algunos
académicos y defensores de los pueblos indígenas. Sin embargo es un tema que
nos atañe a todos los colombianos, pues se trata de la apropiación ...