Formulación del plan estratégico para la empresa Bodega la Esperanza de la ciudad de Tuluá Valle período 2014-2016.
Voir/ Ouvrir
Date
2014-10-21Auteur
Forero Giraldo, Claudia Marcela
Metadata
Afficher la notice complèteRésumé
At present the company BODEGA HOPE not have a strategic plan that allows
you to be more competitive and recognized where they want to achieve
significant space in a market that is increasingly competitive, thus it was
proposed to raise its mission, vision, and formulate their goals, values and
policies which will help you to have control over its functions, goals and
processes carried out by each employee, which is necessary to review each of
the above aspects to achieve then in its activities, better economic performance
and stay in the market
Later analysis of the external environment was conducted to determine how
various factors which handled internally may affect the Company, where he
performed with the accomplishment Matrix profile opportunities and threats in
the environment (POAM) and the analysis of the internal environment to share
best practices of the company and not as strong activities where analysis was
performed with the Matrix of internal capacity profile (PCI) also applying Matrix
Weaknesses, Opportunities, strengths and Threats (SWOT ) which allowed the
identification and formulation of strategies.
It turned out necessary to develop the plan of action, which is set as
implemented strategies and will allow the company to clarify, to take advantage
of and solve problems that occur in an easier way, by means of this instrument.
Finally formulated the indicators that will allow you to evaluate the diagnosis of
the strategic company, depending on the activities that are carried out in the
BODEGA LA ESPERANZA. En la actualidad la empresa BODEGA LA ESPERANZA, no cuenta con un plan
estratégico, que le permita ser más competitivos y reconocidos, donde desean
lograr un espacio significativo dentro de un mercado que es cada vez más
competitivo, en consecuencia se propuso plantear su misión, visión, y plantear
sus objetivos, valores y políticas las cuales le ayudaran a tener un control sobre
sus funciones, metas y procesos llevados a cabo por cada uno de los
empleados, la cual se hace necesario reconsiderar cada uno de los aspectos
anteriores para lograr una continuación en sus actividades, obtener mejores
resultados económicos y mantenerse en el mercado.
Posteriormente se realizó el análisis del entorno externo para determinar cómo
factores diferentes a los que manejan internamente puedan afectar a la
Empresa, donde se llevó a cabo con la realización de la Matriz de perfil de
oportunidades y amenazas en el medio (POAM), y el análisis del entorno
interno para conocer las mejores prácticas de la empresa y actividades no tan
fuertes, donde su análisis se realizó con la Matriz del perfil de capacidad
interna (PCI) También la aplicación de la Matriz de Debilidades, Oportunidades,
Fortalezas y Amenazas (DOFA) la cual permitió la identificación y formulación
de estrategias.
Resulto necesario elaborar el plan de acción, en el que se establece como se
implementaran las estrategias y permitirá a la empresa aclarar, aprovechar y
solucionar problemas que se presenten, de una manera más fácil, por medio de
este instrumento.
Finalmente se formularon los indicadores que permitirá evaluar el diagnostico
estratégico de la empresa en función de las actividades que se realizan en
BODEGA LA ESPERANZA.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas