Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorPolanco Huertas, Carlos Albertospa
dc.contributor.authorForero Giraldo, Claudia Marcelaspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-07-28T17:04:38Z
dc.date.available2021-07-28T17:04:38Z
dc.date.issued2014-10-21spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1726
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractAt present the company BODEGA HOPE not have a strategic plan that allows you to be more competitive and recognized where they want to achieve significant space in a market that is increasingly competitive, thus it was proposed to raise its mission, vision, and formulate their goals, values and policies which will help you to have control over its functions, goals and processes carried out by each employee, which is necessary to review each of the above aspects to achieve then in its activities, better economic performance and stay in the market Later analysis of the external environment was conducted to determine how various factors which handled internally may affect the Company, where he performed with the accomplishment Matrix profile opportunities and threats in the environment (POAM) and the analysis of the internal environment to share best practices of the company and not as strong activities where analysis was performed with the Matrix of internal capacity profile (PCI) also applying Matrix Weaknesses, Opportunities, strengths and Threats (SWOT ) which allowed the identification and formulation of strategies. It turned out necessary to develop the plan of action, which is set as implemented strategies and will allow the company to clarify, to take advantage of and solve problems that occur in an easier way, by means of this instrument. Finally formulated the indicators that will allow you to evaluate the diagnosis of the strategic company, depending on the activities that are carried out in the BODEGA LA ESPERANZA.eng
dc.description.abstractEn la actualidad la empresa BODEGA LA ESPERANZA, no cuenta con un plan estratégico, que le permita ser más competitivos y reconocidos, donde desean lograr un espacio significativo dentro de un mercado que es cada vez más competitivo, en consecuencia se propuso plantear su misión, visión, y plantear sus objetivos, valores y políticas las cuales le ayudaran a tener un control sobre sus funciones, metas y procesos llevados a cabo por cada uno de los empleados, la cual se hace necesario reconsiderar cada uno de los aspectos anteriores para lograr una continuación en sus actividades, obtener mejores resultados económicos y mantenerse en el mercado. Posteriormente se realizó el análisis del entorno externo para determinar cómo factores diferentes a los que manejan internamente puedan afectar a la Empresa, donde se llevó a cabo con la realización de la Matriz de perfil de oportunidades y amenazas en el medio (POAM), y el análisis del entorno interno para conocer las mejores prácticas de la empresa y actividades no tan fuertes, donde su análisis se realizó con la Matriz del perfil de capacidad interna (PCI) También la aplicación de la Matriz de Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas (DOFA) la cual permitió la identificación y formulación de estrategias. Resulto necesario elaborar el plan de acción, en el que se establece como se implementaran las estrategias y permitirá a la empresa aclarar, aprovechar y solucionar problemas que se presenten, de una manera más fácil, por medio de este instrumento. Finalmente se formularon los indicadores que permitirá evaluar el diagnostico estratégico de la empresa en función de las actividades que se realizan en BODEGA LA ESPERANZA.spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN / INTRODUCCIÓN / 1. TITULO / 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA / 3. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA / 3.1 SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA / 4. OBJETIVOS / 4.1 OBJETIVO GENERAL / 4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS / 5. JUSTIFICACIÓN / 5.1 JUSTIFICACIÓN TEÓRICA / 5.2 JUSTIFICACIÓN PRÁCTICA / 5.3 JUSTIFICACÓN METODOLÓGICA / 6. MARCOS DE REFERENCIA / 6.1 MARCO HISTORICO / 6.2 MARCO TEÓRICO / 6.3 MARCO CONCEPTUAL / 7. REALIZAR EL ANÁLISIS DEL ENTORNO INTERNO DE BODEGA LA ESPERANZA QUE PERMITA CONOCER SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES / 8. REALIZAR EL ANÁLISIS DEL ENTORNO EXTERNO DE BODEGA LA ESPERANZA QUE PERMITA CONOCER QUE OPORTUNIDADES Y AMENAZAS SE ESTÁN GENERANDO / 8.1 MATRIZ DE PORTER. / 9. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA BODEGA LA ESPERANZA. / 9.1 Análisis DOFA / 9.2 Creación de la Misión, Visión / 9.3 Formulación de la misión / 9.4 Formulación de la visión / 9.5 Formulación de los valores / 9.6 Formulación de las políticas / 9.7 Formulación de los objetivos estratégicos. / 9.8 Formulación de Estrategias / 10. PLAN DE ACCIÓN Y CONTROL DE INDICADORES PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA BODEGA LA ESPERANZA, PARA PERMANECER COMPETITIVAMENTE EN EL MERCADO. / 10.1 INDICADORES ESTRATÉGICOS / CONCLUSIONES / RECOMENDACIONES / BIBLIOGRAFÍAspa
dc.format.extent101 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleFormulación del plan estratégico para la empresa Bodega la Esperanza de la ciudad de Tuluá Valle período 2014-2016.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contablesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameAdministrador (a) de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.subject.proposalPlan estratégicospa
dc.subject.proposalPOAMspa
dc.subject.proposalPequeña empresaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa
dc.relation.referencesBERNAL, CÉSAR A, SIERRA HERNÁN D, Proceso administrativo para las organizaciones del siglo XXI. Segunda edición PEARSON, Colombia, 2013.spa
dc.relation.referencesDAVID, FRED. R. Conceptos de Administración Estratégica. Décimo primera edición. Editorial PEARSON, 2008.spa
dc.relation.referencesINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Trabajos escritos: presentación y referencias bibliográficas. Sexta actualización. Bogotá: ICONTEC, 2008.spa
dc.relation.referencesGoodstein Leonard D., Nolan Timothy M., Pfeiffer J. William, Planeación Estratégica Aplicada, Santafé de Bogotá Colombia, 1998 Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesMÉNDEZ, A. Carlos E. Metodología, Diseño y desarrollo del proceso de Investigación. Tercera Edición. Bogotá, D.C., Mc Graw Hill. 2003.spa
dc.relation.referencesMintzberg, H, Quinn James B y Voyer John, El proceso estratégico conceptos, contextos y casos. 1a edición. Editorial PEARSON, México, 1997spa
dc.relation.referencesPalacio González Rubén Darío, Estrategias Competitivas Gerenciales, Tercera Edición: julio de 1999.spa
dc.relation.referencesPORTER, Michael E. La ventaja competitiva de las naciones. Editorial Vergara. Buenos Aires s.a., 1991spa
dc.relation.referencesSERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia Estratégica. 10a edición. Bogotá, D.C: 3R editores, 2008.spa
dc.relation.referencesWHEELEN, THOMAS L y HUNGER, J. David, Administración Estratégica y Política de Negocios. Décima edición. PEARSON EDUCACIÓN, México, 2007spa
dc.relation.referencesCelcolombiano. los cuatro reales locomotores del crecimiento económico en 2014. [en línea]. Por FERNEY ARIAS JIMÉNEZ, Publicado el [12 de enero de 2014]. [consultado 29 de Enero de 2014]. Disponible en internet: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/L/las_cuatro_reales_locomo toras_del_crecimiento_economico_en_2014/las_cuatro_reales_locomotoras_d el_crecimiento_economico_en_2014.aspspa
dc.relation.referencesProductos de Colombia.com, ¿Que es un tratado de libre comercio (TLC)?[en línea], [consultado el 30 de enero de 2013]. Disponible en internet: http://www.productosdecolombia.com/main/guia/TLC_Que_es_Tratado_Libre_ Comercio.aspspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contacto


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION