Diseño de un plan estratégico para la empresa Pintex Buga, sucursal del Almacén Pintex de Pereira año 2016-2020
View/ Open
Date
2016-11-01Author
Corrales Valencia, Lina María
Moya Tascón Marielly
Metadata
Show full item recordAbstract
The current job of investigation have the objective to propose a strategic plan for Pintex in Buga companies.
With Buga branch; the principal objective is to bring a tool, or strategies that would make easier the process of
decisions making give an warranty of growth, productivity and a development highly competitive and
exchangeable.
The investigations proses and growth of the proposed bring with it a series of activities, analysis and diagnostic
in which the hall company team will participate in the growth of the company; from all the different areas of the
company such as administration, productivity, sales, and labor skills and knowledge and experience, and we
will have the opportunity to make the process of investigation stronger.
This job will be developed in six chapters in which will be exposed in a organized and sistematic form of finding
information, starting at the base of the problem with the current investigation. It needs more directions and
strategies in the company Pintex in Buga branch; in the first chapters we will expose the development of the
investigation and recollection of information, we will observe and evaluate, the data thru the use of matrices that
will support the analysis of information. The last chapters will present the proposed strategies and indicators
generated from the results of investigation and at last the conclusions and recommendations proposed by the
students to the company.
The strategic plan all ready formulated was presented to the company as an instrument to support the analysis
Of information to create objective positions in the market creating more productivity, and competition. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, la propuesta de un Plan Estratégico para la empresa PINTEX S.A., sede Buga; el objetivo principal es
Entregar a la empresa una herramienta y conjunto de estrategias que le facilite el proceso de toma de decisiones, garantice su crecimiento, productividad y
Desarrollo competitivo en un entorno altamente exigente y cambiante.
El proceso de investigación y desarrollo de la propuesta trae consigo una serie de actividades de análisis y diagnóstico en el cual se hace partícipe a todo el
equipo de trabajo de la empresa, desde las áreas administrativas, productivas, comerciales, de talento humano y de apoyo a fin de aprovechar su conocimiento
Y experiencia y utilizarlo como una oportunidad para fortalecer el proceso de investigación.
El trabajo se desarrolla a partir de seis capítulos en los cuales se expone de forma ordenada y sistemática la información y hallazgos, partiendo de la base el
Problema de investigación existente: Falta de direccionamiento estratégico en la empresa PINTEX S.A. sede Buga; en los primeros capítulos se expone el
desarrollo de la investigación y recolección de información, se realiza un trabajo de observación, entrevistas y evaluación de datos a través del uso de matrices
Que apoyan el análisis de la información. Los últimos capítulos presentan la propuesta de estrategias e indicadores generados a partir de los resultados de la
Investigación y finalmente las conclusiones y recomendaciones propuestas por las estudiantes a la empresa.
La formulación del Plan Estratégico, se entrega a la empresa como un instrumento de apoyo a la gestión que se está realizando a fin de lograr el logro de los
Objetivos de posicionamiento, reconocimiento en el mercado, mayor productividad y competitividad.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas