Elaboración de un plan estratégico para la empresa Mr. Frito ubicada en la ciudad de Tuluá para los años 2016-2020
Abstract
Completion of this degree project is oriented to the elaboration of a strategic plan for the company MR. FRIED from the franchise of the city of Tuluá,
Dedicated to the production and marketing of rice. It is essential to integrate the basic elements of the strategic plan such as the formulation, implementation
and evaluation of strategies to achieve the short, medium and long-term objectives of the company, however, for the purposes of this work, only
the first phase of formulation, so that the strategic plan is ready for implementation.
The company MR. FRITO franchise of Tuluá in the development of this work seeks to improve organizationally, making a diagnosis of the external environment and
Internal so that the opportunities can be taken advantage of and the threats that may affect them can be counteracted, as well as identifying the strengths and
Internal weaknesses that allow you to develop the necessary strategies to improve and obtain a growth option, using tools where
They can integrate important techniques of strategy formulation in a matrix scheme such as: external factor evaluation matrix, matrix
evaluation of the internal factor, SWOT matrix, Internal-External matrix, Grand Strategy Matrix and Quantitative Matrix of Strategic Planning that will help
to identify, evaluate, and select the most viable strategies, so that the action plan can be developed, which allows defining the activities of
Action that will be implemented to achieve the short and long-term objectives of the company MR. FRIED from the franchise of the city of Tuluá. realización de este proyecto de grado está orientada a la elaboración de un plan estratégico para la empresa MR. FRITO de la franquicia de la ciudad de Tuluá,
Dedicada a la producción y comercialización de arroz. Es fundamental integrar los elementos básicos del plan estratégico como la formulación, implementación
y evaluación de estrategias para alcanzar los objetivos a corto, mediano y largo plazo de la empresa, sin embargo, para efectos de este trabajo solo se realizará
la primera fase de formulación, con el fin que el plan estratégico quede listo para implementarlo.
La empresa MR. FRITO franquicia de Tuluá en el desarrollo de este trabajo busca mejorar organizacionalmente, realizando un diagnóstico del entorno externo e
Interno de manera que se puedan aprovechar las oportunidades y contrarrestar las amenazas que puedan afectar, como también identificar las fortalezas y
Debilidades internas que le permitan desarrollar las estrategias necesarias para mejorar y obtener una opción de crecimiento, utilizando herramientas donde se
Puedan integrar técnicas importante de la formulación de estrategias en un esquema de matrices tales como: matriz evaluación factor externo, matriz
evaluación del factor interno, matriz DOFA, matriz Interna-Externa, Matriz de la Gran Estrategia y Matriz Cuantitativa de la Planeación Estratégica que ayudaran
a identificar, evaluar, y seleccionar las estrategias más viables, de modo que se pueda elaborar el plan de acción el cual permite definir las actividades de
Acción que se implementaran para el logro de los objetivos a corto y largo plazo de la empresa MR. FRITO de la franquicia de la ciudad de Tuluá.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas