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dc.contributor.advisorHernández Trujillo, Yanier Albertospa
dc.contributor.authorCorrea Calderón, Ingri Carolinaspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-07-28T20:28:11Z
dc.date.available2021-07-28T20:28:11Z
dc.date.issued2016-07-27spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1739
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractCompletion of this degree project is oriented to the elaboration of a strategic plan for the company MR. FRIED from the franchise of the city of Tuluá, Dedicated to the production and marketing of rice. It is essential to integrate the basic elements of the strategic plan such as the formulation, implementation and evaluation of strategies to achieve the short, medium and long-term objectives of the company, however, for the purposes of this work, only the first phase of formulation, so that the strategic plan is ready for implementation. The company MR. FRITO franchise of Tuluá in the development of this work seeks to improve organizationally, making a diagnosis of the external environment and Internal so that the opportunities can be taken advantage of and the threats that may affect them can be counteracted, as well as identifying the strengths and Internal weaknesses that allow you to develop the necessary strategies to improve and obtain a growth option, using tools where They can integrate important techniques of strategy formulation in a matrix scheme such as: external factor evaluation matrix, matrix evaluation of the internal factor, SWOT matrix, Internal-External matrix, Grand Strategy Matrix and Quantitative Matrix of Strategic Planning that will help to identify, evaluate, and select the most viable strategies, so that the action plan can be developed, which allows defining the activities of Action that will be implemented to achieve the short and long-term objectives of the company MR. FRIED from the franchise of the city of Tuluá.eng
dc.description.abstractrealización de este proyecto de grado está orientada a la elaboración de un plan estratégico para la empresa MR. FRITO de la franquicia de la ciudad de Tuluá, Dedicada a la producción y comercialización de arroz. Es fundamental integrar los elementos básicos del plan estratégico como la formulación, implementación y evaluación de estrategias para alcanzar los objetivos a corto, mediano y largo plazo de la empresa, sin embargo, para efectos de este trabajo solo se realizará la primera fase de formulación, con el fin que el plan estratégico quede listo para implementarlo. La empresa MR. FRITO franquicia de Tuluá en el desarrollo de este trabajo busca mejorar organizacionalmente, realizando un diagnóstico del entorno externo e Interno de manera que se puedan aprovechar las oportunidades y contrarrestar las amenazas que puedan afectar, como también identificar las fortalezas y Debilidades internas que le permitan desarrollar las estrategias necesarias para mejorar y obtener una opción de crecimiento, utilizando herramientas donde se Puedan integrar técnicas importante de la formulación de estrategias en un esquema de matrices tales como: matriz evaluación factor externo, matriz evaluación del factor interno, matriz DOFA, matriz Interna-Externa, Matriz de la Gran Estrategia y Matriz Cuantitativa de la Planeación Estratégica que ayudaran a identificar, evaluar, y seleccionar las estrategias más viables, de modo que se pueda elaborar el plan de acción el cual permite definir las actividades de Acción que se implementaran para el logro de los objetivos a corto y largo plazo de la empresa MR. FRITO de la franquicia de la ciudad de Tuluá.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN / 1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN / 1.1.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA / 1.2.FORMULACIÓN DEL PROBLEMA / 1.3.SISTEMATIZACIÓN / 2. JUSTIFICACIÓN / 2.1.JUSTIFICACIÓN PRÁCTICA / 2.JUSTIFICACIÓN TEÓRICA / 3. OBJETIVOS / 3.1.OBJETIVO GENERAL / 3.2.OBJETIVOS ESPECÍFICOS / 4. MARCO DE REFERENCIA / 4.1.MARCO TEÓRICO / 4.2.MARCO CONCEPTUAL / 4.3.MARCO ESPACIAL / 4.4.MARCO LEGAL / 5. DISEÑO METODOLÓGICO / 5.1.TIPO DE INVESTIGACIÓN / 5.2.MÉTODO DE INVESTIGACIÓN / 5.3.FUENTES Y TÉCNICAS PARA RECOLECCIÓN PARA LA INFORMACIÓN / 5.4.TÉCNICAS CAPITULO I: DATOS ORGANIZACIONALES / 6. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA / 6.1.DATOS GENERALES / 6.2.PRESENTACIÓN / 6.3.PORTAFOLIO / 6.4.RESEÑA HISTÓRICA / 6.5.MISIÓN / 6.6.VISIÓN / .7.ORGANIGRAMA PROPUESTO CAPITULO II: DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO / 7. DIAGNOSTICO EMPRESA MR. FRITO / 7.1.ANÁLISIS DE ENTORNOS / 7.1.1. Entorno Económico / 7.1.2. Entorno Sociocultural / 7.1.3. Entorno Demográfico / 7.1.4. Entorno Político y Legal / 7.1.5. Entorno Tecnológico / 7.2.AMBIENTE SECTORIAL O INDUSTRIAL / 7.2.1. Competencia / 7.2.2. Identificación de productos sustitutos / 7.2.3. Rivalidad entre los competidores existentes / 7.2.4. El poder de negociación de los proveedores / 7.2.5. El poder de negociación de los clientes / 7.2.6. Amenaza de nuevos entrantes / 7.3.CONCLUSIONES DEL ANÁLISIS EXTERNO / 7.4.DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL INTERNO / 7.4.1. Área Administrativa / 7.4.2. Área de Mercadeo / 7.4.3. Área Financiera / 7.4.4. Área de Producción / 7.5.CONCLUSIONES DEL ANÁLISIS INTERNO / CAPITULO III: DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO / 8. MATRICES ESTRATÉGICAS / 8.1.MATRIZ DOFA / 8.2.MATRIZ INTERNA – EXTERNA / 8.3.MATRIZ DE LA GRAN ESTRATEGIA / 8.4.CONCLUSIÓN DE LAS MATRICES ESTRATÉGICAS / 9. SELECCIÓN DE LA ESTRATEGIA / 9.1. ALTERNATIVAS ESTRATÉGICAS / 9.2.MATRIZ CUANTITATIVA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA / 10. PLAN DE ACCIÓN / 10.1. PLAN DE ACCIÓN DE LARGO PLAZO / 10.2.PLAN DE ACCIÓN CORTO PLAZO – ÁREA / ADMINISTRATIVA / 10.3.PLAN DE ACCIÓN CORTO PLAZO – ÁREA DE PRODUCCIÓN / 10.4.PLAN DE ACCIÓN CORTO PLAZO – ÁREA FINANCIERA Y CONTABLE CAPITULO IV: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES / 11. CONCLUSIONES / 12. RECOMENDACIONES / BIBLIOGRAFÍAspa
dc.format.extent149 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleElaboración de un plan estratégico para la empresa Mr. Frito ubicada en la ciudad de Tuluá para los años 2016-2020spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
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dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
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dcterms.audienceEstudiantesspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contablesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameAdministrador (a) de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.subject.proposalPlaneación estratégicaspa
dc.subject.proposalDiagnósticospa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalSectorspa
dc.subject.proposalPlan de acciónspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


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