Análisis de la cultura organizacional y su influencia en la competitividad en el marco del proceso de internacionalización de la empresa industrias alimenticias el trébol
View/ Open
Date
2017-02-07Author
Ruiz Franco, Andrés Mauricio
Ladino Hernández, Geny Natalia
Metadata
Show full item recordAbstract
Industrias Alimenticias El Trébol is a company that produces and markets panela, a product through which it is in a process of internationalization, without
However, it presents structural weaknesses that prevent greater success in this process, specifically due to the lack of an organizational culture directed towards
the increase in competitiveness that supports the internationalization of the company. For this reason, this paper analyzes the organizational culture and its influence on
competitiveness within the framework of the Internationalization process of the company Industrias Alimenticias el Trébol, for which a diagnosis is initially made
On the organizational culture within the company using a questionnaire that involves the different employees of the same in their productive areas and
Administrative; Next, the current state of the company regarding the process of Internationalization of its products is identified to finally establish the
Relations between organizational culture, competitiveness and internationalization. Industrias Alimenticias El Trébol, es una empresa que produce y comercializa panela, producto a través del cual se encuentra en un proceso de internacionalización, sin
Embargo, presenta debilidades estructurales que impiden un mayor éxito en este proceso, específicamente por la falta de una cultura organizacional direccionada hacia
el incremento de la competitividad que apoye la internacionalización de la empresa. Por ello, en el presente trabajo se analiza la cultura organizacional y su influencia en
la competitividad en el marco del proceso de Internacionalización de la empresa Industrias Alimenticias el Trébol, para lo cual inicialmente se realiza un diagnóstico
Sobre la cultura organizacional dentro de la empresa haciendo uso de un cuestionario que involucra a los diferentes empleados de la misma en sus áreas productivas y
Administrativas; seguidamente, se identifica el estado actual de la empresa respecto al proceso de Internacionalización de sus productos para finalmente establecer las
Relaciones entre cultura organizacional, competitividad e internacionalización.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas