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dc.contributor.advisorRave Ramírez, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorLópez Sáenz, Yurani Andreaspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-07-28T20:28:11Z
dc.date.available2021-07-28T20:28:11Z
dc.date.issued2017-02-07spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1742
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThe purpose of this research is to find the key elements to affirm and argue why CSR can be considered a strategy towards Competitiveness based on the different studies, documents and books that help support the above statement. Therefore, the author will make a tour About the concepts of Corporate Social Responsibility, Competitiveness and Stakeholders with the purpose of guiding the reader towards the purpose Of the investigation. Corporate Social Responsibility is a topic of great growth for companies that want to grow in local and international markets through new business opportunities, improving positioning, reputation, a good relationship with its interest groups or stakeholders and in the long term a Better economic performance; that is why the need has been created by businessmen and universities to make more known what it consists of and how it works, during the development of the investigation it was affirmed that CSR contributes several factors that lead to being a tool of competitiveness in Search for a sustainable development, it was also evidenced that the Stakeholders are a fundamental element for the development of the goals that the companies wish to achieve towards a growing and successful market, in addition, globalization has generated that small, medium and large companies feel The need to innovate, to develop products and services that are aimed at different groups of people. To this end, small, medium or large companies are proposed to be at the forefront of how the market is developing in order to take Also corrective decisions in time, knowing how to take advantage of the opportunities that the market is offering and face future difficulties.eng
dc.description.abstractEsta investigación tiene como finalidad hallar los elementos claves para afirmar y argumentar por que la RSE se puede considerar una estrategia hacia la Competitividad basándose en los diferentes estudios, documentos y libros que ayuden a sustentar la anterior afirmación. Por ello el autor realizará un recorrido Acerca de los conceptos de la Responsabilidad Social Empresarial, la Competitividad y los Stakeholders con el propósito de orientar el lector hacia el propósito de la investigación. La Responsabilidad Social Empresarial es un tema de gran auge para las empresas que desean crecer en mercado locales e internacionales por medio de nuevas oportunidades de negocios, mejorando el posicionamiento, la reputación, una buena relación con sus grupos de interés o stakeholders y a largo plazo un Mejor rendimiento económico; es por ello que se ha creado la necesidad por parte de los empresarios y las universidades en dar a conocer más en qué consiste y como funciona, durante el desarrollo de la investigación se afirmó que la RSE aporta varios factores que conlleva a ser una herramienta de competitividad en Búsqueda de un desarrollo sostenible, también se evidenció que los Stakeholders son un elemento fundamental para el desarrollo de las metas que las empresas deseen lograr hacia un mercado creciente y exitoso, además la globalización ha generado que las empresas pequeñas, medianas y grandes sientan La necesidad de innovar, de desarrollar productos y servicios que van dirigidos a diferentes grupos de personas. Para ello se propone a las empresas sean pequeñas, medianas o grandes que estén a la vanguardia de cómo se está desarrollando el mercado para tomar Decisiones correctivas a tiempo además, saber aprovechar las oportunidades que el mercado le está ofreciendo y enfrentar las futuras dificultades.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN / 1. ANTECEDENTES / 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA / 2.1. Formulación del problema / 2.2. Sistematización del problema: / 3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN / 3.1. Objetivo general / 3.2. Objetivo específicos / 4. JUSTIFICACIÓN / 4.1. Justificación teórica / 4.2. Justificación practica / 4.3. Justificación metodológica / 5. MARCO DE REFERENCIA / 5.1. Marco de teórico / 5.2. Marco conceptual / 5.3. Marco metodológico / 6. DESARROLLO DE LOS OBJETIVOS / 6.1 Identificación de los factores de que inciden en la RSE para llegar a considerarla una estrategia competitiva / 6.2 Establecer las variables de la RSE, que influyen en la competitividad de las empresas / 6.3 Determinar y reconocer la función cumplen los stakeholders en el desarrollo competitivo de las empresas / 6.4 Las implicaciones tienen para RSE los cambios generados por los stakeholders, en el desarrollo de las empresas / 7. ESTRATEGIAS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL / CONCLUSIONES / RECOMENDACIONES / BIBLIOGRAFÍAspa
dc.format.extent71 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleAnálisis de la responsabilidad social empresarial como estrategia hacia la competividadspa
dc.title.alternativeAnalysis of corporate social responsibility as a strategy towards competitivenesseng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
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dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contablesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameAdministrador (a) de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
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dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa
dc.relation.referencesBERUMEN Sergio A y SOMER Octavio Palacios. Competitividad, clusters e innovación. Capitulo Los principios de la competitividad. Edición Trillas, ISBN 978- 607-17-0015-5 Primera edición. México 2011.spa
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dc.relation.referencesGUERRERO ROSAS PABLO MIGUEL. Administración estratégica y política de negocios. Capítulo 3 Ética y responsabilidad social en la administración estratégica ISBN 978-970-26-0878-3 Décima edición, México 2007spa
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dc.relation.referencesHERNANDEZ, Jorge Sergio y RODRIGUEZ Gustavo Palafox de anda. Administración teorías, procesos, áreas funcionales y estrategias para la competitividad. Capitulo unidad 19 ISBN: 978-607-5-0775-4,tercera edición, Mexico.2012spa
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dc.relation.referencesREYNO M. MANUELA actualizaciones para el manager menty el desarrollo organizacional, parte 2: estrategia y comunicación, Universidad de viña del mar. Chilespa


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