dc.contributor.advisor | Ortiz Duque, Julián Andrés | spa |
dc.contributor.author | Ortíz Duque, Germán David | spa |
dc.coverage.spatial | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T22:40:48Z | |
dc.date.available | 2021-07-28T22:40:48Z | |
dc.date.issued | 2017 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12993/1758 | |
dc.description | ilustraciones, gráficos, tablas | spa |
dc.description.abstract | In the business environment, a high level of competitiveness is evident; because it’s necessary that those responsible for addressing
the various organizations to adopt methods, techniques and procedures that allow them to meet each of the challenges this brings
and thereby achieve optimization level position in the sector in which they participate, thereby increasing profitability and liquidity ratios,
which are fundamental pillars for survival.
Indeed, the Strategic Plan is recognized as essential to ensure that increasingly companies more competitive tool, it is through this
that gets formulating, implementing and evaluating cross-functional decisions that will enable the organization to carry out its
objectives. That is, a determination of these is long-term, the choice of actions and therefore, the allocation of resources to optimize
the level of competitiveness is essential to achieve a position in the market sector where involved.
Therefore, it is decided to design a strategic plan for FADUMOTOS LTDA in the municipality of Tuluá - Valle, because even though the
company has strong market recognition due to the high competitiveness that exists in the industry , it is necessary to adjust certain
aspects of strategic planning, for only in this way it is achieved that each time operation is delimited on efficiency and quality, which
are two key elements to achieve captivate the minds of customers, maximize positioning and thus improve financial stability.
Finally, the development of this descriptive research will allow a characterization of the company, recognize their strengths and
weaknesses, identifying the competition. Finally, the action plan to consolidate the continuous improvement of the nursery and
Therefore the appropriate parameters to develop a following of that plan will be formulated. As permitted, whenever a proper
Implementation of mission, vision and strategic objectives for the organization under study is given. | eng |
dc.description.abstract | En el entorno empresarial, se evidencia un alto nivel de competitividad; razón por la que se hace necesario que los encargados de direccionar las diferentes organizaciones
adopten métodos, técnicas y procedimientos que les permitan afrontar cada uno de los retos que esto trae consigo y por ende, consigan optimizar el nivel de posicionamiento en
el sector en donde participan, incrementando así los índices de liquidez y rentabilidad, que son pilares fundamentales para la supervivencia.
Por esto, el Plan Estratégico se reconoce como la herramienta esencial para lograr que cada vez las empresas sean más competitivas, pues es por medio de éste que se
consigue formular, implantar y evaluar decisiones interfuncionales que permitan a la organización llevar a cabo sus objetivos. O sea, que se hace una determinación de éstos a
largo plazo, la elección de las acciones y por lo mismo, la asignación de los recursos necesarios para optimizar el nivel de competitividad que es básico para alcanzar un
posicionamiento en el sector del mercado en donde participan1.
Por lo anterior, es que se decide diseñar un Plan Estratégico para la empresa FADUMOTOS, a pesar de que esta empresa cuenta con un fuerte reconocimiento en el mercado,
debido a la alta competitividad que existe en el sector, se hace necesario reajustar ciertos aspectos relacionados con la planeación estratégica, pues sólo de esta manera se
consigue que cada vez su funcionamiento se delimite en la eficiencia y calidad, que son dos elementos claves para lograr cautivar la mente de los clientes, maximizar el
Posicionamiento y así mejorar la estabilidad financiera. En fin, el desarrollo de esta investigación de tipo descriptiva permitió realizar una caracterización de la empresa, reconocer
sus puntos fuertes y débiles, identificar la competencia. Por último, se formuló el plan de acción para la consolidación del mejoramiento continuo y por ende los parámetros
adecuados para desarrollar un seguimiento del mencionado plan, alcanzando que se dé cumplimiento a la misión, visión y objetivos estratégicos planteados para la organización
Objeto de estudio. | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN / 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA / 1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA / 1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA / 1.3 SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA / 2. JUSTIFICACIÓN / 3. OBJETIVOS / 3.1 OBJETIVO GENERAL / 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS / 4. MARCO REFERENCIAL / 4.1 MARCO DE ANTECEDENTES / 4.2 MARCO TEÓRICO / 4.3 MARCO CONCEPTUAL / 4.4 MARCO CONTEXTUAL / 5. METODOLOGÍA / 5.1 TIPO DE ESTUDIO / 5.2 MÉTODO DE ESTUDIO / 5.3 FUENTES DE INFORMACIÓN / 6. CARACTERIZACIÓN DE LA EMPRESA / 7. ANÁLISIS DEL ENTORNO DE LA EMPRESA FADUMOTOS / 7.1 ENTORNO GEOFÍSICO / 7.2 ENTORNO DEMOGRÁFICO / 7.3 ENTORNO ECONÓMICO / 7.4 ENTORNO POLÍTICO / 7.5 ENTORNO CULTURAL / 7.6 ENTORNO TECNOLÓGICO / 8. ANÁLISIS INTERNOS / 9. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO / 10. FORMULACIÓN DE OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Y PLANES DE ACCIÓN / 10.1 LÍNEAS ESTRATÉGICAS / 11 PLAN DE ACCIÓN / CONCLUSIONES / RECOMENDACIONES / BIBLIOGRAFÍA | spa |
dc.format.extent | 67 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | Formulación de un plan estratégico en la Empresa Fadumotos Ltda, Tuluá Valle hacia el año 2019 | spa |
dc.title.alternative | Formulation of a strategic plan in the Fadumotos Ltda Company, Tuluá Valle towards the year 2019 | eng |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dcterms.audience | Administradores | spa |
dcterms.audience | Bibliotecarios | spa |
dcterms.audience | Consejeros | spa |
dcterms.audience | Receptores de fondos federales y solicitantes | spa |
dcterms.audience | Medios de comunicación | spa |
dcterms.audience | Padres y familias | spa |
dcterms.audience | Responsables políticos | spa |
dcterms.audience | Investigadores | spa |
dcterms.audience | Personal de apoyo escolar | spa |
dcterms.audience | Proveedores de ayuda financiera para estudiantes | spa |
dcterms.audience | Estudiantes | spa |
dcterms.audience | Maestros | spa |
dcterms.audience | Público general | spa |
dcterms.audience | Grupos comunitarios | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Administración de Empresas | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador (a) de Empresas | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | Instname:Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.publisher.place | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.subject.proposal | Manejo de calidad | spa |
dc.subject.proposal | Indicadores de gestión | spa |
dc.subject.proposal | Toma de decisiones | spa |
dc.subject.proposal | Gerencia de producción | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Técnica profesional | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Tecnológica | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Pregrado | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Especialización | spa |
dc.relation.references | CASTILLO Andrés Felipe y CIFUENTES Diana Alejandra. Diseño e implementación
de un plan estratégico para la empresa DISEMPACK LTDA. Universidad La Salle.
Programa de Administración de empresas. Bogotá 2010. En línea. Disponible en.
http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/2984/T11.11%20C165d.pdf
?sequence=2 (Consultado Enero 2017) | spa |
dc.relation.references | CASTRO, Fernando. Direccionamiento estratégico. En línea. Disponible en.
http://haztuplandenegocios.com/blog/sobre-el-direccionamiento-estrategico-y-suscomponentes/. (Citado Mayo 2017) | spa |
dc.relation.references | CORREA Jonathan y JORDÁN Stephan. Desarrollo e implementación de un plan
estratégico para reposicionar a la empresa transucol Ltda en el gremio de
transportadores particulares y especiales del municipio de Palmira. Programa en
administración en mercadeo y negocios internacionales. Universidad de Santiago
de Cali. En línea. Disponible en.
https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/5029/1/TMD01405.pdf. (Consultado enero
2017) | spa |
dc.relation.references | PALACIOS, Rubén Darío. Estrategias Competitivas Gerenciales. Editorial PRINT.
2010 | spa |
dc.relation.references | RAMOS, Aceves V. D. Conceptos generales. En Dirección estratégica. 2004 | spa |
dc.relation.references | REYES Dayna y CELÍN María Astrid. Formulación de un plan estratégico de la
empresa Global. Net en Cali con horizonte de tiempo 2011 – 2015 para el logro de
mejoras en sus procesos competitivos. Universidad Santiago de Cali. Facultad de
Administración de Empresas. 2012 | spa |
dc.relation.references | SAMPIERI, Hernando. Metodología de Investigación. Mac Hill. 2006 | spa |
dc.relation.references | VANEGAS, Eduardo. La Planeación Estratégica. McGraw Hill. Bogotá. 2010
SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia Estratégica. Novena edición. Bogotá: 3R
editores, 2007. P-22 y 23 | spa |