Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Duque, Julián Andrésspa
dc.contributor.authorOrtíz Duque, Germán Davidspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-07-28T22:40:48Z
dc.date.available2021-07-28T22:40:48Z
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1758
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractIn the business environment, a high level of competitiveness is evident; because it’s necessary that those responsible for addressing the various organizations to adopt methods, techniques and procedures that allow them to meet each of the challenges this brings and thereby achieve optimization level position in the sector in which they participate, thereby increasing profitability and liquidity ratios, which are fundamental pillars for survival. Indeed, the Strategic Plan is recognized as essential to ensure that increasingly companies more competitive tool, it is through this that gets formulating, implementing and evaluating cross-functional decisions that will enable the organization to carry out its objectives. That is, a determination of these is long-term, the choice of actions and therefore, the allocation of resources to optimize the level of competitiveness is essential to achieve a position in the market sector where involved. Therefore, it is decided to design a strategic plan for FADUMOTOS LTDA in the municipality of Tuluá - Valle, because even though the company has strong market recognition due to the high competitiveness that exists in the industry , it is necessary to adjust certain aspects of strategic planning, for only in this way it is achieved that each time operation is delimited on efficiency and quality, which are two key elements to achieve captivate the minds of customers, maximize positioning and thus improve financial stability. Finally, the development of this descriptive research will allow a characterization of the company, recognize their strengths and weaknesses, identifying the competition. Finally, the action plan to consolidate the continuous improvement of the nursery and Therefore the appropriate parameters to develop a following of that plan will be formulated. As permitted, whenever a proper Implementation of mission, vision and strategic objectives for the organization under study is given.eng
dc.description.abstractEn el entorno empresarial, se evidencia un alto nivel de competitividad; razón por la que se hace necesario que los encargados de direccionar las diferentes organizaciones adopten métodos, técnicas y procedimientos que les permitan afrontar cada uno de los retos que esto trae consigo y por ende, consigan optimizar el nivel de posicionamiento en el sector en donde participan, incrementando así los índices de liquidez y rentabilidad, que son pilares fundamentales para la supervivencia. Por esto, el Plan Estratégico se reconoce como la herramienta esencial para lograr que cada vez las empresas sean más competitivas, pues es por medio de éste que se consigue formular, implantar y evaluar decisiones interfuncionales que permitan a la organización llevar a cabo sus objetivos. O sea, que se hace una determinación de éstos a largo plazo, la elección de las acciones y por lo mismo, la asignación de los recursos necesarios para optimizar el nivel de competitividad que es básico para alcanzar un posicionamiento en el sector del mercado en donde participan1. Por lo anterior, es que se decide diseñar un Plan Estratégico para la empresa FADUMOTOS, a pesar de que esta empresa cuenta con un fuerte reconocimiento en el mercado, debido a la alta competitividad que existe en el sector, se hace necesario reajustar ciertos aspectos relacionados con la planeación estratégica, pues sólo de esta manera se consigue que cada vez su funcionamiento se delimite en la eficiencia y calidad, que son dos elementos claves para lograr cautivar la mente de los clientes, maximizar el Posicionamiento y así mejorar la estabilidad financiera. En fin, el desarrollo de esta investigación de tipo descriptiva permitió realizar una caracterización de la empresa, reconocer sus puntos fuertes y débiles, identificar la competencia. Por último, se formuló el plan de acción para la consolidación del mejoramiento continuo y por ende los parámetros adecuados para desarrollar un seguimiento del mencionado plan, alcanzando que se dé cumplimiento a la misión, visión y objetivos estratégicos planteados para la organización Objeto de estudio.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN / 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA / 1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA / 1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA / 1.3 SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA / 2. JUSTIFICACIÓN / 3. OBJETIVOS / 3.1 OBJETIVO GENERAL / 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS / 4. MARCO REFERENCIAL / 4.1 MARCO DE ANTECEDENTES / 4.2 MARCO TEÓRICO / 4.3 MARCO CONCEPTUAL / 4.4 MARCO CONTEXTUAL / 5. METODOLOGÍA / 5.1 TIPO DE ESTUDIO / 5.2 MÉTODO DE ESTUDIO / 5.3 FUENTES DE INFORMACIÓN / 6. CARACTERIZACIÓN DE LA EMPRESA / 7. ANÁLISIS DEL ENTORNO DE LA EMPRESA FADUMOTOS / 7.1 ENTORNO GEOFÍSICO / 7.2 ENTORNO DEMOGRÁFICO / 7.3 ENTORNO ECONÓMICO / 7.4 ENTORNO POLÍTICO / 7.5 ENTORNO CULTURAL / 7.6 ENTORNO TECNOLÓGICO / 8. ANÁLISIS INTERNOS / 9. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO / 10. FORMULACIÓN DE OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Y PLANES DE ACCIÓN / 10.1 LÍNEAS ESTRATÉGICAS / 11 PLAN DE ACCIÓN / CONCLUSIONES / RECOMENDACIONES / BIBLIOGRAFÍAspa
dc.format.extent67 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleFormulación de un plan estratégico en la Empresa Fadumotos Ltda, Tuluá Valle hacia el año 2019spa
dc.title.alternativeFormulation of a strategic plan in the Fadumotos Ltda Company, Tuluá Valle towards the year 2019eng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contablesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameAdministrador (a) de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.subject.proposalManejo de calidadspa
dc.subject.proposalIndicadores de gestiónspa
dc.subject.proposalToma de decisionesspa
dc.subject.proposalGerencia de producciónspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa
dc.relation.referencesCASTILLO Andrés Felipe y CIFUENTES Diana Alejandra. Diseño e implementación de un plan estratégico para la empresa DISEMPACK LTDA. Universidad La Salle. Programa de Administración de empresas. Bogotá 2010. En línea. Disponible en. http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/2984/T11.11%20C165d.pdf ?sequence=2 (Consultado Enero 2017)spa
dc.relation.referencesCASTRO, Fernando. Direccionamiento estratégico. En línea. Disponible en. http://haztuplandenegocios.com/blog/sobre-el-direccionamiento-estrategico-y-suscomponentes/. (Citado Mayo 2017)spa
dc.relation.referencesCORREA Jonathan y JORDÁN Stephan. Desarrollo e implementación de un plan estratégico para reposicionar a la empresa transucol Ltda en el gremio de transportadores particulares y especiales del municipio de Palmira. Programa en administración en mercadeo y negocios internacionales. Universidad de Santiago de Cali. En línea. Disponible en. https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/5029/1/TMD01405.pdf. (Consultado enero 2017)spa
dc.relation.referencesPALACIOS, Rubén Darío. Estrategias Competitivas Gerenciales. Editorial PRINT. 2010spa
dc.relation.referencesRAMOS, Aceves V. D. Conceptos generales. En Dirección estratégica. 2004spa
dc.relation.referencesREYES Dayna y CELÍN María Astrid. Formulación de un plan estratégico de la empresa Global. Net en Cali con horizonte de tiempo 2011 – 2015 para el logro de mejoras en sus procesos competitivos. Universidad Santiago de Cali. Facultad de Administración de Empresas. 2012spa
dc.relation.referencesSAMPIERI, Hernando. Metodología de Investigación. Mac Hill. 2006spa
dc.relation.referencesVANEGAS, Eduardo. La Planeación Estratégica. McGraw Hill. Bogotá. 2010 SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia Estratégica. Novena edición. Bogotá: 3R editores, 2007. P-22 y 23spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contact Us


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION