Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Franco, Sandra Lucíaspa
dc.contributor.authorShek Ramos, María Lucíaspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-07-28T22:40:48Z
dc.date.available2021-07-28T22:40:48Z
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1759
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractWith this research work, it was intended to analyze the behavior of seven (7) agro-industrial companies in the city of Tuluá, in relation to the culture of quality. As a result of this investigation, it was possible to identify that the majority of the companies in Tuluá have a department in charge of complying with the regulations. of quality required by Colombian regulations and in some cases they even have established quality standards, which allows these companies to be competitive in an international market given that its products meet the parameterized requirements for such an event. In the same way, it was identified that although the large and medium-sized companies are the ones with the highest rates of compliance with the quality culture, also the small companies have within their principles and immediate objectives, to achieve compliance with the proposals issued by the great speakers of quality culture studied in this research work.eng
dc.description.abstractCon el presente trabajo de investigación, se pretendió analizar el comportamiento de siete (7) empresas agroindustriales de la ciudad de Tuluá, en lo referente a la cultura de calidad. Fruto de dicha investigación se logró identificar que la mayoría de las empresa en Tuluá, tienen constituido un departamento encargado de dar cumplimiento a las normas de calidad exigidas por la reglamentación colombiana y en algunos casos tienen incluso establecidos estándares de calidad, que le permite a dichas empresas ser competitivas en un mercado internacional dado que sus productos cumplen con los requerimientos parametrizados para tal evento. De igual manera se identificó, que si bien las grandes y medianas empresas son las que cuentan con mayores índices en el cumplimiento de la cultura de calidad, también las pequeñas empresas tienen dentro de sus principios y objetivos inmediatos, lograr el cumplimiento de las propuestas emanadas por los grandes ponentes de la cultura de calidad Estudiados en el presente trabajo de investigación.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN / 1. GLOSARIO / 2. RESUMEN / 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA / 3.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA / 3.2 SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA / 4. OBJETIVOS / 4.1 OBJETIVO GENERAL / 4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS / 5. JUSTIFICACIÓN / 5.1 JUSTIFICACIÓN TEÓRICA / 5.2 JUSTIFICACIÓN METODOLÓGICA / 5.3. JUSTIFICACIÓN PRÁCTICA / 6. MARCOS DE REFERENCIA / 6.1 MARCO TEÓRICO / 6.2 MARCO CONCEPTUAL / 6.3 MARCO ESPACIAL / 6.4 MARCO METODOLÓGICO / 6.5 MARCO TEMPORAL / 7. CARACTERIZACIÓN DE SIETE (7) EMPRESAS AGROINDUSTRIALES DE TULUÁ / 7.1. LAS EMPRESAS Y SUS CARACTERÍSTICAS INGENIO CARMELITA S. / INGENIO SANCARLOS S.A. / LA ALSACIA S.A.S. / LEVAPAN S.A / NAYVICOL S.A.S / NUTRIUM S.A.S. (PROJUGOS) / 8. DETERMINACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS Y LAS VARIABLES DE LA CULTURA DE CALIDAD EN LAS EMPRESAS AGROINDUSTRIALES DE TULUÁ / 9. IDENTIFICACIÓN DE LOS INDICADORES DE CALIDAD QUE DINAMIZAN A LAS SIETE (7) EMPRESAS AGROINDUSTRIALES Y LES PERMITEN SER COMPETITIVAS / 10. CONCLUSIONES / 11. RECOMENDACIONES / 12. BIBLIOGRAFÍAspa
dc.format.extent96 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleAnálisis de la Cultura de Calidad en Siete Empresas Agroindustriales de Tuluáspa
dc.title.alternativeAnalysis of the Culture of Quality in Seven Agroindustrial Companies of Tuluáeng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contablesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameAdministrador (a) de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa
dc.relation.referencesCamisón César, Cruz Sonia, González Tomás (2006) Gestión de la calidad, conceptos, enfoques, modelos y sistemas. - Editorial Pearson Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesCantú Delgado Humberto, (2011) Desarrollo de una cultura de calidad. – 4ª Edición – Editorial Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesEvans James R. y Lindsay William M. (2008) Administración y control de la calidad. - 7ª Edición – Editorial Cengage Learning.spa
dc.relation.referencesMéndez Álvarez Carlos Eduardo (2009) Metodología y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. – 4ª Edición – Editorial Limusa.spa
dc.relation.referencesMurillo O. Javier H. Recomendaciones para escribir un ensayo, Normas APA. Colegio de estudios superiores de administración.spa
dc.relation.referencesVélez Román Gustavo, (2016) Tuluá enamora, Página oficial del municipio de Tuluá.spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000443557


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contact Us


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION