Incidencia del uso de las herramientas de mercadeo en la productividad de las empresas del sector comercial de la ciudad de Tuluá
View/ Open
Date
2013Author
Vera García, Luisa Fernanda
Sánchez Cómbita, Maira Alejandra
Metadata
Show full item recordAbstract
Hoy en día uno de los principales motivos que impulsan a los empresarios a utilizar herramientas
de mercadeo se debe a la necesidad de aumentar el nivel de ventas y de clientes, y que éstos
últimos a su vez estén satisfechos.
El presente trabajo está orientado a determinar la incidencia de la utilización de las herramientas
de mercadeo en la productividad de las empresas del sector comercial de la ciudad de Tuluá a
través del análisis y comparación de datos obtenidos por encuestas realizadas a comerciantes
y habitantes de la ciudad, los cuales dan luz a mecanismos que permiten indagar sobre la
efectividad del uso de las mismas y proporcionar una línea base para la creación del centro
de productividad de la Unidad Central del Valle del cauca
El estudio incluyó el trabajo en campo y el análisis de cada uno de los resultados obtenidos,
de tal forma que se definió un sistema de indicadores de productividad, los cuales se proponen
Como herramientas para los empresarios de la ciudad.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Ingeniería Industrial [300]