Diseño de una propuesta de mejoramiento de la calidad de servicio al cliente en la Empresa Same Seguros y Servicios en la sede Tuluá
Abstract
The continuity of a provider of services such as SOAT insurance does not depend only on whether the service is offered to consumers. It
should take a consideration of a lot of factors to establish and a company possesses the tools to be proficient in the labor market, stand
up, face the challenges of the day, rivals and capture the most customers.
A service company must know its clients very well, take into account the variables of attention and the perception of the clients about their
work in order to make the best decisions according to their needs according to the activity of the organization. This is why, in the particular
case of Same Seguros y Servicios, it is important to know the potential of value generation through the improvement of the quality of
customer service as a distinctive element that generates a brand concept and chosen above the others.
This project presents an investigative study that proposes a proposal to improve the quality of customer service in the company Same
Seguros y Servicios at the Tuluá Valle headquarters; through a process of identification of the characteristics of attention and perception
of its clients, to generate strategies of improvement of the service and its plan of action in the company.
Once the investigative process was carried out, it was possible to conclude that the identification of the attention characteristics and the
perception of the clients the glasses for the determination of the expectations of the same and to establish the necessary adjustments of
Improvement, facilitating the decision making. La continuidad de un establecimiento prestador de servicios como son los seguros SOAT, no depende solo de si se ofrece el servicio a los consumidores. Se deben tener a
consideración una gran cantidad de factores para establecer si una empresa posee las herramientas suficientes para ser competente en el mercado laboral, sostenerse, enfrentar
los retos del día a día, los rivales y captar la mayor cantidad de clientes.
Una empresa de servicios debe conocer muy bien a sus clientes, tener en cuenta las variables de atención y la percepción de los clientes sobre su labor para así tomar las mejores
Decisiones en función de satisfacer sus necesidades según la actividad de la organización. Es por esto, que en el caso particular de la empresa Same Seguros y Servicios es
importante que conozcan el potencial que posee la generación de valor por medio del mejoramiento de la calidad de servicio al cliente como elemento diferenciador que genere una
noción de marca y sean elegidos por encima de los demás.
En este proyecto se presenta un estudio investigativo donde se plantea una propuesta de mejoramiento de la calidad de servicio al cliente en la empresa Same Seguros y Servicios
en la sede Tuluá Valle; a través de un proceso de identificación de las características de atención y percepción de sus clientes, para generar estrategias de mejoramiento del
servicio y su plan de acción en la empresa.
Una vez que se realizó el proceso investigativo se pudo concluir que la identificación de las características de atención y percepción de los clientes son vitales para la
Determinación de las expectativas de los mismos y así establecer los ajustes necesarios de mejoramiento, facilitando la toma de decisiones.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas