Elaborar un plan estratégico para la empresa Miel de Purga Super periodo 2018-2023

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Date
2018-07-31Author
Colorado Torres, Diana Carolina
Lasso López, Ana Isabel
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The present investigation, has the objective of designing a strategic plan for the Company Miel de Purga Súper, the
organization dedicated to the commercialization and distribution of molasses or the final honey that is the direct
production of the sugar mills, this product is used in animal feed in general and, especially, in cattle. It is distributed to
different parts of the country, in the departments with large livestock areas such as Antioquia, Cundinamarca, Meta,
Caquetá, Atlántico, Caldas, etc. This plan allows planning the organization for the period 2018-2023.
In chapter 1, an analysis of the environment is carried out, identifying the opportunities and threats found, applying the
matrix of the five competitive forces of Michael Porter.
In chapter 2, an internal analysis of the company is made, taking a tour of the history of the company and its most
relevant strengths and weaknesses, applying the matrix DOFA, the EFE matrix and the EFI matrix.
In chapter 3, a complete strategic direction of the company is made where areas of the company are selected, setting
strategic objectives and strategies for each of them, as well as the mission, vision and values.
In chapter 4, the strategic guidelines to achieve the best scenario are proposed and an action plan is proposed to the
Year 2023 with its respective control indicators.
In chapter 5, the respective conclusions and recommendations are made. La presente investigación, ha tenido como propósito el diseño de un de plan estratégico para la empresa Miel de Purga Súper, organización
dedicada a la comercialización y distribución de melaza o miel final que es producida directamente de los ingenios azucareros, este producto es
utilizado en la alimentación animal en general y, especialmente, en el ganado vacuno. Es distribuido a diferentes partes del país, en los
departamentos con grandes zonas ganaderas como Antioquia, Cundinamarca, Meta, Caquetá, Atlántico, caldas, etc. este plan, permite planificar
la organización para el periodo 2018-2023.
En el capítulo 1, se realiza un análisis del entorno, identificando las oportunidades y amenazas encontradas, aplicando la matriz de las cinco
fuerzas competitivas de Michael Porter.
En el capítulo 2, Se hace un análisis interno de la empresa, realizando recorrido de la Historia de la empresa y sus fortalezas y debilidades más
relevantes, aplicando la matriz DOFA, la matriz EFE y la matriz EFI.
En el capítulo 3, Se hace un direccionamiento estratégico completo de la empresa donde se seleccionan áreas de la empresa, planteando
objetivos estratégicos y estrategias para cada uno de ellos, así como también la misión, la visión y los valores.
En el capítulo 4, se proponen los lineamientos estratégicos para lograr el escenario apuesta y se propone un plan de acción al año 2023 con sus
Respectivos indicadores de control.
En el capítulo 5, se hacen las respectivas conclusiones y recomendaciones.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas