Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorDucuara Celis, Eusebiospa
dc.contributor.authorColorado Torres, Diana Carolinaspa
dc.contributor.authorLasso López, Ana Isabelspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-07-28T23:21:44Z
dc.date.available2021-07-28T23:21:44Z
dc.date.issued2018-07-31spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1778
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThe present investigation, has the objective of designing a strategic plan for the Company Miel de Purga Súper, the organization dedicated to the commercialization and distribution of molasses or the final honey that is the direct production of the sugar mills, this product is used in animal feed in general and, especially, in cattle. It is distributed to different parts of the country, in the departments with large livestock areas such as Antioquia, Cundinamarca, Meta, Caquetá, Atlántico, Caldas, etc. This plan allows planning the organization for the period 2018-2023. In chapter 1, an analysis of the environment is carried out, identifying the opportunities and threats found, applying the matrix of the five competitive forces of Michael Porter. In chapter 2, an internal analysis of the company is made, taking a tour of the history of the company and its most relevant strengths and weaknesses, applying the matrix DOFA, the EFE matrix and the EFI matrix. In chapter 3, a complete strategic direction of the company is made where areas of the company are selected, setting strategic objectives and strategies for each of them, as well as the mission, vision and values. In chapter 4, the strategic guidelines to achieve the best scenario are proposed and an action plan is proposed to the Year 2023 with its respective control indicators. In chapter 5, the respective conclusions and recommendations are made.eng
dc.description.abstractLa presente investigación, ha tenido como propósito el diseño de un de plan estratégico para la empresa Miel de Purga Súper, organización dedicada a la comercialización y distribución de melaza o miel final que es producida directamente de los ingenios azucareros, este producto es utilizado en la alimentación animal en general y, especialmente, en el ganado vacuno. Es distribuido a diferentes partes del país, en los departamentos con grandes zonas ganaderas como Antioquia, Cundinamarca, Meta, Caquetá, Atlántico, caldas, etc. este plan, permite planificar la organización para el periodo 2018-2023. En el capítulo 1, se realiza un análisis del entorno, identificando las oportunidades y amenazas encontradas, aplicando la matriz de las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter. En el capítulo 2, Se hace un análisis interno de la empresa, realizando recorrido de la Historia de la empresa y sus fortalezas y debilidades más relevantes, aplicando la matriz DOFA, la matriz EFE y la matriz EFI. En el capítulo 3, Se hace un direccionamiento estratégico completo de la empresa donde se seleccionan áreas de la empresa, planteando objetivos estratégicos y estrategias para cada uno de ellos, así como también la misión, la visión y los valores. En el capítulo 4, se proponen los lineamientos estratégicos para lograr el escenario apuesta y se propone un plan de acción al año 2023 con sus Respectivos indicadores de control. En el capítulo 5, se hacen las respectivas conclusiones y recomendaciones.spa
dc.description.tableofcontents1. ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO / 1.1 TITULO / 1.2 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA / 1.2.1 Planteamiento del Problema / 1.2.1.1 Situación actual: Síntomas y causas / 1.2.1.2 Pronóstico / 1.2.1.3 Control al pronóstico / 1.3 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA / 1.4 SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA / 2. JUSTIFICACIÓN / 2.1 JUSTIFICACIÓN TEÓRICA / 2.2 JUSTIFICACIÓN METODOLÓGICA / 2.3 JUSTIFICACIÓN PRÁCTICA / 3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN / 3.1 OBJETIVO GENERAL / 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS / 4. MARCO REFERENCIAL / 4.1 MARCO TEÓRICO / 4.2 MARCO CONCEPTUAL / 4.3 MARCO ESPACIAL / 5. ASPECTOS METODOLÓGICOS / 5.1 TIPO DE ESTUDIO / 5.2 MÉTODO DE INVESTIGACIÓN / 5.3 FUENTES Y TÉCNICAS PARA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN / 5.3.1 Fuentes secundarias / 5.3.2 Fuentes primarias 6 CAPITULO 1 ANÁLISIS DEL ENTORNO / 6.1 PRESENTACIÓN / 6.1.2 Análisis del entorno de la empresa “Miel de Purga Súper” / 6.1.2.1 Entorno demográfico / 6.1.3 Entorno económico / 6.1.2.3 Entorno político / 6.1.2.4 Entorno social / 6.1.2.4 Entorno tecnológico / 6.2 CINCO FUERZAS DE MICHAEL PORTER / 6.2.1 RIVALIDAD / 6.2.2 AMENAZA DE NUEVOS ENTRANTES / 6.2.3 AMENAZA DE PRODUCTOS O SERVICIOS SUSTITUTOS / 6.2.4 PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES / 6.2.5 PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS COMPRADORES / 6.3 IDENTIFICACIÓN DE AMENAZAS Y OPORTUNIDADES / 6.3.1 El diagnóstico externo: amenazas y oportunidades / 6.3.2 ANÁLISIS INTEGRADO DEL ENTORNO / 6.4 CONCLUSIONES / 7. CAPITULO 2 / CARACTERIZACIÓN ESTRATÉGICA DE LA DE LA EMPRESA MIEL DE PURGA SÚPER / 7.1 ANÁLISIS INTERNO / 7.2 ANÁLISIS DOFA DE LA EMPRESA MIEL DE PURGA SUPER / 7.3 EVALUACIÓN DE FACTORES EXTERNOS – MIEL DE PURGA SÚPUPER (MATRIZ EFE) / 7.4 EVALUACIÓN DE FACTORES INTERNOS – EMPRESA MIEL DE PURGA SÚPER (MATRIZ EFI) / 7.5 CONCLUSIONES / 8. CAPITULO 3 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO / 8.1 Acciones estratégicas / 8.2 DECLARACIÓN DE MISIÓN, VISIÓN Y VALORES / 8.2.1 MISIÓN / 8.2.2 VISIÓN / 8.2.3 VALORES / 8.3 CONCLUSIONES / 9. CAPITULO 4 ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN / 9.1 CONCLUSIONES / CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES / BIBLIOGRAFIAspa
dc.format.extent113 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleElaborar un plan estratégico para la empresa Miel de Purga Super periodo 2018-2023spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contablesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameAdministrador (a) de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa
dc.relation.referencesCalderón, Gloria, Macro entorno, El Salvador, 2011.spa
dc.relation.referencesFriend, Lucy, ¿cuál es el significado de estructura organizacional?, Houston.spa
dc.relation.referencesSherman, Bohlander & Snell, 2001.spa
dc.relation.referencesGonzález, Gilberto, Definición de manual de funciones.spa
dc.relation.referencesCynthia, Scott, Jaffe Dennis y Tobe Glenn, Visión, valores y misión organizacionales, México, Editorial Iberoamérica, 1997.spa
dc.relation.referencesFleitman Jack, McGraw Hill, Negocios Exitosos, 2000.spa
dc.relation.referencesChiavenato, Idalberto, Introducción a la Teoría General de la Administración, México, McGraw Hill, 1985.spa
dc.relation.referencesMINTZBERG, Henry, La Dirección, Ediciones Díaz di Santos, 1999spa
dc.relation.referencesGeorge A. Steiner, Management Planning, Londres, the Macmillan Company, 1969.spa
dc.relation.referencesMillan, Calidad y efectividad, Caracas, Venezuela, Editorial Trillas, 2005.spa
dc.relation.referencesRuiz, L, Gerencia en el Aula. Caracas, Venezuela, Editorial Instivoc, 2000.spa
dc.relation.referencesHofer, C; Shendel, d, Planeación Estratégica: conceptos analíticos. Bogotá, Editorial Norma, 2002.spa
dc.relation.referencesSerna, Gómez Humberto, Gerencia Estratégica. Planeación y Gestión – Teoría y Metodología, Bogotá, 3R Editores.spa
dc.relation.referencesSallenave. Jean Paul, Gerencia y Planeación Estratégica. Bogotá, Grupo Editorial Norma, 2002.spa
dc.relation.referencesThompson, Jr. Arthur A., Strickland III A.J, Administración Estratégica. Textos y casos, México, Mc Graw Hill , 2003.spa
dc.relation.referencesQuinn, James Brian & Minztberg, Henry, El proceso Estratégico, México, Edt. Prentice Hall. 2ª Edición, 1993.spa
dc.relation.referencesChiavenato, Idalberto, Gestión del Talento Humano, México, McGraw Hill, 1999.spa
dc.relation.referencesDess, G., Lumpkin G.T, Dirección estratégica. Creando ventajas competitivas, Madrid, McGraw Hill. 2003.spa
dc.relation.referencesDavis, Fred, Conceptos de Administración Estratégica, México, Editorial PRENTICE HALL, 2003.spa
dc.relation.referencesMercado, E. Calidad integral Empresarial e Institucional. Vol. I. Capacitación Gerencial, México, Edit. Limusa, 1991.spa
dc.relation.referencesJaramillo López, Patricia. El proceso diagnóstico. Esp. En asesoría y consultoría de organizaciones. U de A, 2005spa
dc.relation.referencesPorter, Michael. Donde radica la ventaja competitiva de las naciones, New York, Harvard, Deusto Business Review, 1990.spa
dc.relation.referencesPorter, Michael. Donde radica la ventaja competitiva de las naciones, New York, Harvard, Deusto Business Review, 1990.spa
dc.relation.referencesDavis, Fred, Conceptos de Administración Estratégica, Op cit., p.101.spa
dc.relation.referencesDel Artículo: «Definición de Misión», de Ivan Thompson, Publicado en la Página Web: https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mision-definicion.htmlspa
dc.relation.referencesThompson Arthur y Strickland A. J. III, Administración Estratégica Conceptos y Casos, Mc Graw Hill, 2001, Pág. 4.spa
dc.relation.referencesJack, Fleitman, Del libro: Negocios Exitosos, McGraw Hill, 2000, Pág. 283spa
dc.relation.referencesFred R. David, Conceptos de Administración Estratégica, México, Editorial Prentice Hall 5ª. Edición, 1997. pp. 4-12.spa
dc.relation.referencesCevallos, Victor, Entorno Demográfico, Universidad estatal de milagro.spa
dc.relation.referencesCHAMP, Bruce; Freeman, Scott; Modeling Monetary Economies, John Wiley & Sons, New York, 1994. 252 p.1spa
dc.relation.referencesEl país, Economía del Valle continúa impulsando su crecimiento, 2017.spa
dc.relation.referencesEl país, Inflación disminuye a 3.45% en Cali, aunque algunos alimentos continúan en alza, junio 2017.spa
dc.relation.referencesEl país, La tasa de desempleo en Cali subió y se ubicó en 12,3 %, Cali, Agosto 2017.spa
dc.relation.referencesBotero, Manuel, El análisis del contexto político - legal, económico, socio demográfico y tecnológico, (PEST), una necesidad para asegurar la viabilidad de una empresa, 2017.spa
dc.relation.referencesConstitucion política de Colombia.spa
dc.relation.referencesBasculas S.A, Báscula llenadora, México, 2018.spa
dc.relation.referencesBasculas S.A, Báscula llenadora, México, 2018.spa
dc.relation.referencesPorter, Michael, Las cinco fuerzas competitivas, Harvard Business Review, 2008.spa
dc.relation.referencesMartin, P, C, la alimentación del ganado vacuno, Cuba, Instituto de ciencia arinal.spa
dc.relation.referencesMartin, P, C, la alimentación del ganado vacuno, Cuba, Instituto de ciencia arinal.spa
dc.relation.referencesCurso Nacional sobre producción animal y utilización de forrajes, Guatemala, 1974.spa
dc.relation.referencesCentro Nacional de Productividad, el conglomerado del azúcar del Valle del Cauca, Colombia, Santiago de chile, Red de reestructuración y competitividad, 2002.spa
dc.relation.referencesDavid, Fred, Conceptos de administración estratégica, Decima primera edición.spa
dc.relation.referencesInstitución universitaria Escolme, Diseño del direccionamiento estratégico.spa
dc.relation.referencesBekerman, Ariana, Plan de Acción, Universidad de Palermo, 2013.spa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contacto


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION