Elaboración de un plan estratégico para la Empresa Casa de Eventos LY del municipio de Tuluá para el período 2018-2023
View/ Open
Date
2018-07-31Author
Monsalve López, Shirley
Lasprilla Holguín, María del Carmen
Metadata
Show full item recordAbstract
Based on the functions of the administration: planning, organization, direction and control, as central axes of any company,
articulated to the organizational processes: marketing, production, finance and personnel, is that it was considered to do a
degree work applied to a company, which very attentively facilitated the information that would allow consolidating its
strategic direction, through the realization of the strategic plan in the period 2018-2023, for the LY Events House. It is
important to clarify that the financial information is very timely, in relation to being reserved for the owner of the company,
therefore no further depth was made in this section of the process.
In order to achieve this strategy planning, it is necessary to analyze the environment, taking into account the Basic Model of
the School of Design, identifying the opportunities and threats, applying the matrix of the five competitive forces of Michael
Porter.
An internal analysis of the company is carried out, taking into account its history, its strengths and weaknesses. In order to
Find the aforementioned, the EFI matrix, EFE matrix and the SWOT matrix must be applied. Teniendo como base las funciones de la administración: la planeación, organización, dirección y control, como ejes centrales de toda empresa,
articuladas a los procesos organizacionales: mercadeo, producción, finanzas y personal, es que se consideró hacer un trabajo de grado aplicado
a una empresa, la cual muy atentamente facilito la información que permitiría ir consolidando su direccionamiento estratégico, a través de la
realización del plan estratégico en el periodo 2018- 2023, para la Casa de Eventos LY. Cabe aclarar que la información financiara es muy puntual,
respecto de ser reservada para la dueña de la empresa, por lo tanto no se hizo mayor profundidad en el este apartado del proceso.
Para poder lograr esta planeación estrategia es necesario realizar el análisis al entorno, teniendo en cuenta el Modelo Básico de la Escuela de
Diseño, identificando las oportunidades y amenazas, aplicando la matriz de las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter.
Se realiza un análisis interno de la empresa, teniendo en cuenta su historia, sus fortalezas y debilidades. Para poder hallar lo antes mencionado se
Debe aplicar la matriz EFI, matriz EFE y la matriz DOFA.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas