Elaborar un plan estratégico para la Empresa HMG & CIA Ltda. franquicia de AXA Colpatria Tuluá- período 2018-2023
View/ Open
Date
2018-07-31Author
Ortiz Zuluaga, Estefanía
Valencia Ramírez, Verónica
Metadata
Show full item recordAbstract
Strategic planning is used as a management tool and support in organizations to achieve the goals set, identifying
alternatives to eliminate deficiencies, contributing to the decision making process to achieve an efficient development.
According to the above, the present investigation has a purpose of elaborating a strategic plan for the company HMG & CIA
LTDA franchise of AXA COLPATRIA TULUÀ in the period 2018-2023.
In the present investigation has referred the design of a strategic plan for the company HMG & CIA LTDA franchise of AXA
COLPATRIA TULUÀ organization dedicated to the provision of services, insurance and capitalization operating in the city of
Tuluá; Based on a diagnosis that reflects the current situation of the company, analyzing the behavior of internal and external
variables, in order to highlight its main weaknesses, strengths, opportunities and threats, to propose actions aimed at
improving its performance , allowing planning for the period 2018-2023.
In chapter 1, the analysis of the environment of the company HMG & CIA LTDA franchise of AXA COLPATRIA TULUÀ is
identified.
In chapter 2, a tour of the history of the company HMG & CIA LTDA franchise of AXA COLPATRIA TULUÀ is made, where
some aspects that have determined the activity in the insurance market are analyzed.
A complete diagnosis is made of the company HMG & CIA LTDA franchise of AXA COLPATRIA TULUÀ where the economic,
social, demographic, political, legal, environmental environment where the company operates is addressed, threats and
strengths are identified; Porter's competitive diamond model and the five competitive forces that determine the competition
of the sector are applied.
An internal analysis of the company HMG & CIA LTDA franchise of AXA COLPATRIA TULUÀ is made in which the strengths
and weaknesses are identified.
The company's DOFA matrix is prepared, and the external factors are evaluated, the EFE matrix is applied and internal
factors with the EFI matrix the strategic direction of the company is elaborated HMG & CIA LTDA franchise of AXA
COLPATRIA TULUÀ.
The strategic direction is proposed, the strategic guidelines are proposed to achieve the scenario and a plan of action is
Proposed to the year 2022 with its respective control indicators.
Some conclusions and recommendations are presented. La planeación estratégica es utilizada como herramienta de gestión y apoyo en las organizaciones para alcanzar las metas fijadas, identificando
alternativas para eliminar deficiencias, contribuyendo en la toma de decisiones para lograr un eficiente desarrollo de los procesos. De acuerdo a lo
anterior, la presente investigación tiene como propósito la elaboración de un plan estratégico para la empresa HMG & CIA LTDA franquicia de AXA
COLPATRIA TULUÁ en el periodo 2018- 2023.
En la presente investigación se ha referido el diseño de un plan estratégico para la compañía HMG & CIA LTDA franquicia de AXA COLPATRIA TULUÁ
organización dedicada a la prestación de servicios, seguros y capitalizaciones que opera en la ciudad de Tuluá; a partir de un diagnóstico que refleja
la situación actual de la empresa, analizando el comportamiento de las variables internas y externas, con el fin de destacar sus principales
debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas, para proponer acciones encaminadas a mejorar el desempeño de la misma, permitiendo
planificarla para el periodo 2018-2023.
En el capítulo 1, se identifica el análisis del entorno de la empresa HMG & CIA LTDA franquicia de AXA COLPATRIA TULUÁ.
En el capítulo 2, Se hace un recorrido de la Historia de la empresa HMG & CIA LTDA franquicia de AXA COLPATRIA TULUÁ donde se analizan
algunos aspectos que han determinado la actividad en el mercado de los seguros.
Se hace un diagnóstico completo de la empresa HMG & CIA LTDA franquicia de AXA COLPATRIA TULUÁ donde se abordan el entorno económico,
social, demográfico, político, jurídico, ambiental donde se desenvuelve la empresa, se identifican las amenazas y fortalezas; se aplica el modelo del
Diamante competitivo de Porter y las cinco fuerzas competitivas que determinan la competencia del sector.
Se hace un análisis interno de la empresa HMG & CIA LTDA franquicia de AXA COLPATRIA TULUÁ en el que se identifican las fortalezas y
debilidades. Se elabora la matriz DOFA de la empresa, y se evalúan los factores externos se aplica la matriz EFE e internos con la matriz EFI se
elabora el direccionamiento estratégico de la empresa HMG & CIA LTDA franquicia de AXA COLPATRIA TULUÁ.
Se propone el direccionamiento estratégico, se proponen los lineamientos estratégicos para lograr el escenario y se propone un plan de acción al año
2022 con sus respectivos indicadores de control. Se presentan algunas conclusiones y recomendaciones.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas