Implementación del plan mercadeo online para la Empresa "MOLECA IT" con miras a la ampliación de su base actual de clientes
Abstract
MOLECA IT es una empresa que se creó en el año 2007, con el objetivo de ofrecer servicios en consultorías web, estando a la
vanguardia de los avances tecnológicos por medio de alianzas estratégicas, lo que le ha permitido tener un amplio conocimiento el
cual se transmite al cliente o consumidor final. Sin embargo, desde su creación a la fecha, la empresa y su mercado objetivo han
sufrido transformaciones, puesto que este modelo de negocio es muy ágil y cambiante, además su creación se basó en conceptos
más técnicos que administrativos, siendo estos últimos, tenidos muy poco en cuenta, lo que a mediano y largo plazo pueden llegar a
generar problemas para el desarrollo normal de las actividades de la empresa, por ende se hizo necesario la implementación de
un plan de mercadeo online, con miras a la ampliación de la base de datos. Para lograr tal fin, se plasmó la empresa en un lienzo de
modelo de negocios canvas para analizar su estado actual y se utilizó como herramienta de estrategia el modelo DAFO, para a partir
de esta, sugerir las estrategias que se deben aplicar para el correcto funcionamiento de la empresa y su continuidad en el tiempo.
El presente trabajo de grado abordó el caso de MOLECA IT como una oportunidad académica y práctica para generar un cambio en
el entorno organizacional, partiendo de la base de identificar el modelo de negocio, el cual no estaba claro para la organización en el
momento de esta investigación y constituir las bases de una reestructuración administrativa y organizacional que le posibilite a la
Empresa una transformación administrativa real y acorde a las necesidades del entorno en el que ella se mueve, con el fin de volver
más eficiente el ejercicio administrativo, brindando la posibilidad a la organización de ser sostenible en el tiempo y de mejorar sus
procedimientos internos, optimizando sus recursos y entendiendo la dinámica económica que representa su modelo de negocio.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas