Propuesta de un plan de negocio para la Empresa "Innovo Asesoría & Marketing " en la ciudad de Buenaventura

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Date
2018-01-16Author
Trujillo Quiñones, Gustavo Adolfo
Tascón Santana, Sergio
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One of the main objectives of any type of business is to sell and at present, there is so much competition that it becomes
increasingly difficult to attract customers; for this reason advertising plays a preponderated role in companies, because it is this
that makes the brand of the 'product or service remain in the subconscious of the person and generates a buying effect and an
effective advertising campaign must generate the organization greater income, expand its market and increase customers, this
investment is taking more and more strength in its brand generating importance in the community. From this situation arose the
idea of creating an advertising agency in Buenaventura that provides its clients with specialized and innovative services at
affordable prices, which will use the creativity and professionalism of the staff to meet quality standards and give compliance
with the tastes of its customers. For this reason, the general objective was to carry out a business plan for the company Innovo
asesoría & marketing (IAM) in the municipality of Buenaventura.
The type of research is descriptive given that it tried to collect information on aspects related to the economic sector to which it
belongs, as well as market factors, administrative, financial, legal elements, in order to analyze and have elements of judgment to
decide on the feasibility of the draft.
The machinery that will be used is easily acquired and managed, and there is sufficient availability in the sector. The raw material
and the inputs used for the production of printed materials are available continuously and are also easily acquired.
At the start of its Innovo consulting & marketing (IAM) operations, it will have a market segment of 12% of the total number of
establishments considered as potential clients, so that the company obtains relative and sustained growth over time and the
experience it will obtain with The first group of clients can be empowered and will be a reference for presentation, trust and
credibility with their current clients and potential clients. It was established that to start the project an initial investment of $
136,969,394 is needed, which will be allocated to the following investments: for the purchase of machinery and equipment,
legal expenses and for working capital, 30% of the investment will be own contribution and 70% will be requested financing with
a bank. Regarding the internal rate of return (IRR), it resulted in 11.86% and until the third year of operations the company will
Have profits. Uno de los objetivos principales de cualquier tipo de negocio es vender y en la actualidad, existe tanta competencia que se hace cada vez más difícil
atraer clientes; por esta razón la publicidad juega un papel prepondérate en las empresas, pues es esta la que hace que la marca del ´producto o
servicio se quede en el subconsciente de la persona y genera un efecto de compra y una campaña publicitaria efectiva debe generar a la organización
mayores ingresos, ampliar su mercado y aumentar clientes, esta inversión va cogiendo cada vez más fuerza en su marca generando importancia en
la comunidad. De esta situación surgió la idea de crear una agencia de publicidad en Buenaventura que brinde a sus clientes servicios especializados e
Innovadores, a precios asequibles, los mismos que se valdrán de la creatividad y el profesionalismo del personal para cumplir con los estándares de
calidad y dar cumplimiento con los gustos de sus clientes. Por esta razón, el objetivo general fue realizar un plan de negocio para la empresa Innovo
asesoría & marketing (IAM) en el municipio de Buenaventura.
El tipo de investigación es descriptivo dado que trató de recolectar información en aspectos relacionados con el sector económico al que pertenece, así
como factores del mercado, elementos administrativos, financieros, legales, para poder analizar y tener elementos de juicio para decidir sobre la
factibilidad del proyecto.
La maquinaria que se utilizará es de fácil adquisición y manejo, existiendo suficiente disponibilidad en el sector. La materia prima y los insumos
utilizados para la elaboración de los materiales impresos está disponible en continuamente y también es de fácil adquisición.
Al iniciar sus operaciones Innovo asesoría & marketing (IAM), tendrá como segmento de mercado al 12% del total de los establecimientos
considerados como potenciales clientes, de modo que la empresa obtenga un crecimiento relativo y sostenido en el tiempo y la experiencia que
obtendrá con el primer grupo de clientes se podrá potencializar y será referente de presentación, confianza y credibilidad con sus actuales cliente y
clientes potenciales. Se pudo establecer que para iniciar el proyecto se necesita una inversión inicial de $ 136.969.394, los cuales estarán destinados
en las siguientes inversiones: para compra de maquinaria y equipo, gastos legales y para capital de trabajo, el 30% de la inversión será aporte propio y
el 70% se pedirá financiamiento con una entidad bancaria. En cuanto a la tasa interna de retorno (TIR) dio como resultado 11.86% y hasta el tercer año
De operaciones la empresa tendrá utilidades.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas