Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos en cuero para dama

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Fecha
2019-12-15Autor
Aguirre Jiménez, Katherine
Ricardo Villota, Paola Andrea
Resumen
En los tiempos actuales, una de las situaciones que está mostrando el mercado es la de la competitividad y exclusividad que presentan diferentes productos
analizando diferentes variables de los elementos de dicho mercado. Es el caso de los productos comercializados de acuerdo al tipo de material, al tipo de
diseño, al tipo de presentación, a quién va dirigido, teniendo de igual forma enfoque en el cliente al cual va dirigido, al sector con el cual se debería hacer
alianza, entre otros enfoques.
Colombia, el octavo país en cría de ganado a nivel mundial, produce hoy las pieles más finas del mundo. Así lo confirma la creciente demanda que sobre las
manufacturas de cuero reclaman mercados exigentes como los de Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia y países del Caribe. El liderazgo que hasta
hace algunos años ostentaban Argentina, Brasil y Uruguay en América latina lo han sabido acaparar los fabricantes colombianos. -El cuero entra a competir
en el mercado internacional con el 50% de la producción nacional.1
En nuestro País, se han dado las pautas que corresponden para el procesamiento del cuero, con el fin de aprovechar esta excelente oportunidad, dado que,
entre otras cosas, genera empleo, visión futura de negocio, movilidad en la economía, alianzas estratégicas incluso entre Países y demás.
En un informe del sector calzado y marroquinería generado por Inexmoda (marzo 2019) los datos tienen una tendencia alentadora más por el lado de la
marroquinería por la aparente estabilidad en cuanto a exportaciones, producción interna, ventas internas, entre otras, datos que son importantes al momento
De tomar decisiones para el proceso de comercialización que plantea el presente documento.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas