Show simple item record

dc.contributor.advisorBuriticá Olaya, Adolfo Leónspa
dc.contributor.authorAguirre Jiménez, Katherinespa
dc.contributor.authorRicardo Villota, Paola Andreaspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-07-28T23:21:45Z
dc.date.available2021-07-28T23:21:45Z
dc.date.issued2020-12-15spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1789
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractEn los tiempos actuales, una de las situaciones que está mostrando el mercado es la de la competitividad y exclusividad que presentan diferentes productos analizando diferentes variables de los elementos de dicho mercado. Es el caso de los productos comercializados de acuerdo al tipo de material, al tipo de diseño, al tipo de presentación, a quién va dirigido, teniendo de igual forma enfoque en el cliente al cual va dirigido, al sector con el cual se debería hacer alianza, entre otros enfoques. Colombia, el octavo país en cría de ganado a nivel mundial, produce hoy las pieles más finas del mundo. Así lo confirma la creciente demanda que sobre las manufacturas de cuero reclaman mercados exigentes como los de Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia y países del Caribe. El liderazgo que hasta hace algunos años ostentaban Argentina, Brasil y Uruguay en América latina lo han sabido acaparar los fabricantes colombianos. -El cuero entra a competir en el mercado internacional con el 50% de la producción nacional.1 En nuestro País, se han dado las pautas que corresponden para el procesamiento del cuero, con el fin de aprovechar esta excelente oportunidad, dado que, entre otras cosas, genera empleo, visión futura de negocio, movilidad en la economía, alianzas estratégicas incluso entre Países y demás. En un informe del sector calzado y marroquinería generado por Inexmoda (marzo 2019) los datos tienen una tendencia alentadora más por el lado de la marroquinería por la aparente estabilidad en cuanto a exportaciones, producción interna, ventas internas, entre otras, datos que son importantes al momento De tomar decisiones para el proceso de comercialización que plantea el presente documento.spa
dc.format.extent84 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos en cuero para damaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contablesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameAdministrador (a) de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.subject.proposalCreación de empresaspa
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.subject.proposalInnovación empresarialspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contact Us


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION