Estudios de factibilidad, para crear una empresa, dedicada a ofrecer una aplicación (APP), de descuentos en servicios para automotores y motocicletas en el municipio de Tuluá.
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Date
2019-07-22Author
Varela Betancourt, Diego Fernando
Puentes Forero, Katerin Julieth
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The main objective of this work, has been the development of a feasibility study to create a company dedicated to offer an application (app) of
discounts on services for motor vehicles and motorcycles in the municipality of Tuluá, following the guide of the successful entrepreneur Rafael
Alcaráz Rodríguez.
The drawback of this research is that there is currently no company dedicated to providing services similar to those expressed in this work.
To carry out the feasibility study of the application (APP) of discounts on services for motor vehicles and motorcycles, the page of the transport
office of the municipality of Tuluá was consulted in which it was possible to find the number of vehicles owned by this jurisdiction, information with
which we started to start building this study, in the same way we conducted field research with which we obtained additional relevant information
and finally we consulted other secondary sources to learn more about the subject of the treaty.
It starts from knowing the market through a survey whose sample is 386 people, men and women between 18 and 70 years of age. The sample
size was defined taking as reference the adult population of the municipality of Tuluá, which exceeds 100,000 inhabitants, and since this is so, it
can be considered as an infinite population, therefore the formula for this type of population was applied.
It is observed that of the people surveyed who have vehicles, 61% own motorcycles, 24% only own a car and 15% both types of vehicle, this
indicates that the company should focus equally on both motorcycles and other motor vehicles, it was also found that the 35 % of respondents
who own vehicle would definitely use the application (APP), this indicates that there is an acceptance with the company, but equally doubt is in
most of the population and for that reason advertising campaigns must be carried out that generate impact to reach the rest of the market.
When carrying out the study and evaluating its results, it was evidenced that in the municipality of Tuluá it is feasible to establish an application
(APP) of discounts on quality services for motor vehicles and motorcycles that helps people to meet their savings needs in related expenses with
Their vehicles. El objetivo principal de este trabajo, ha sido la elaboración de un estudio de factibilidad para crear una empresa
dedicada a ofrecer una aplicación (APP) de descuentos en servicios para automotores y
motocicletas en el municipio de Tuluá, siguiendo la guía del emprendedor de éxito de Rafael Alcaráz Rodríguez.
El inconveniente de esta investigación radica en que actualmente no existe una empresa que se dedique a prestar servicios similares.
Para la realización del estudio de factibilidad de la aplicación (APP) de descuentos en servicios para automotores y
motocicletas, se consultó la página de la oficina de transporte del municipio de Tuluá
en la que se pudo encontrar el número de vehículos que posee ésta jurisdicción, información con la que se parte
para comenzar a construir este estudio, de la misma manera se realizaron
investigaciones de campo con la que se obtuvo información adicional relevante y finalmente se consultaron otras
fuentes secundarias para conocer aún más sobre el tema tratado.
Se parte de conocer el mercado a través de una encuesta cuya muestra es de 386 personas, hombres y mujeres
entre los 18 y 70 años de edad. El tamaño de muestra se definió tomando como
referencia la población adulta del municipio de Tuluá, la cual supera los 100.00016 habitantes, y al ser esto así, se
puede considerar como una población infinita17, por lo tanto se aplicó la fórmula para éste tipo de población.
Se observa que de las personas encuestadas que tienen vehículos, el 61% poseen motocicletas, el 24% solo
posee automóvil y el 15% ambos tipos de vehículo, esto indica que la empresa debe
enfocarse igualmente tanto en motocicletas como en otros automotores, también se encontró que el 35% de los
encuestados que posee vehículo definitivamente usarían la aplicación (APP), esto indica
que existe una aceptación frente a la empresa, pero igualmente se aprecia duda en la mayor parte de la
población y por ello se deben realizar campañas publicitarias que generen impacto para llegar Al resto del mercado.
Al realizar el estudio y evaluar sus resultados se evidenció que en el municipio de Tuluá es factible que se establezca
una aplicación (APP) de descuentos en servicios de calidad para automotores y
Motocicletas que ayude a las personas a satisfacer sus necesidades de ahorro en gastos relacionados con sus vehículos.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas