Show simple item record

dc.contributor.advisorUrriago Fontal, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorMazuera Pérez, Alexandraspa
dc.contributor.authorParra Franco, Juan Pablospa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-07-29T14:00:36Z
dc.date.available2021-07-29T14:00:36Z
dc.date.issued2019-01-22spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1800
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThe main objective of this work is to formulate an organizational modernization plan for the JPI Events and Transport company based on the application of the modernization model for the management of organizations (MMGO), using the MMGO book (Modernization Model for Organizational Management) by the authors Rafael Ignacio Pérez Uribe Mauricio Nieto Potes, Andrés Velázquez Contreras, Gonzalo Castellanos, Mario Garzón Gaitán, Hugo Alfonso Vargas, Nury Alfonso, Nancy Calixto, Aléxis Rodríguez, Mery Rocío Palacio Saldarriaga, Luis Guillermo López, Martha Vidal Arizabaleta, Jaime López de Mesa. For the realization of the MMGO in the company Events and Transport JPI, a permanent consultation with the manager and other members of the organization was necessary to detect the possible failures or points to improve, questioning in the different variables of the matrix to meet the objective. Each of the variables within an environment is evaluated, selecting the stage to which the correspondence in the characteristics of this corresponds, to obtain a qualification that reflects the state of the company and with this a situational analysis is carried out, determines the problems and potentialities to finally suggest their respective recommendations for each of the environments as well as in general. it is noted the company has many defects that arise poor organization and lack of willingness on the part of management, among these problems is the low remuneration towards employees, lack of labor guarantees, deficiency in the teams to be able to carry out the work assignments, extensive work schedules, little rest, poor administrative and financial management, disinterest in the human factor, among others. When putting the model into practice and evaluating its results, it was evidenced that although the company has many problems, it has great possibilities to improve in each of the areas where it fails, for which it needs to modify several aspects that range from senior management, until its Operative part.eng
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo, es formular un plan de modernización organizacional para la empresa Eventos y Transportes J.P.I a partir de la aplicación del modelo de modernización para la gestión de organizaciones (MMGO), tomando como guía el libro MMGO (Modelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones) de los autores Rafael Ignacio Pérez Uribe Mauricio Nieto Potes, Andrés Velázquez Contreras, Gonzalo Castellanos, Mario Garzón Gaitán, Hugo Alfonso Vargas, Nury Alfonso, Nancy Calixto, Aléxis Rodríguez, Mery Rocío Palacio Saldarriaga, Luis Guillermo López, Martha Vidal Arizabaleta, Jaime López de Mesa. Para la realización del MMGO en la empresa Eventos y Transportes JPI, fue necesaria una consulta permanente con el gerente y demás miembros de la organización para detectar las posibles fallas o puntos a mejorar, cuestionando en las diferentes variables de la matriz para cumplir con el objetivo. Se evalúa cada una de las variables dentro de un entorno, seleccionando el estadio al cual corresponde basándose en las características de éste, para obtener una calificación que refleja el estado de la empresa y con éste se realiza un análisis situacional, se determinan los problemas y potencialidades para finalmente sugerir sus respectivas recomendaciones tanto para cada uno de los entornos como en general. Se observó que la empresa tiene muchas falencias que se desprenden de una mala organización y falta de voluntad por parte de la gerencia, entre estos problemas está la baja remuneración hacia los empleados, falta de garantías laborales, deficiencia en los equipos para poder desarrollar las labores asignadas, extensos horarios de trabajo, poco descanso, el mal manejo administrativo y financiero, desinterés por el factor humano, entre otras. Al poner en práctica el modelo y evaluar sus resultados se evidenció que a pesar de que la empresa tiene muchos problemas, ésta tiene grandes posibilidades de mejorar en cada una de las áreas en Que falla, para lo que necesita modificar varios aspectos que van desde la alta gerencia, hasta su parte operativa.spa
dc.format.extent182 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titlePlan de modernización organizacional para la empresa eventos y transportes JPIspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contablesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameAdministrador (a) de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contact Us


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION