Abstract:
Hoy en día nos encontramos en que el mundo empresarial está en cambio continuo. La administración y su forma
de llevarse a cabo, ha cambiado. Las personas han cambiado su forma de administrar
porque así el entorno lo ha requerido. Son estos cambios incontrolables de nuestro entorno que hacen que se
produzcan cambios a nivel interno como externo en las organizaciones.
Estos cambios pueden ser buenos o malos, todo depende de la manera en la que se sepa analizar las
situaciones, para poder proponer estrategias y acciones que permitan consolidar un plan
estratégico para alcanzar los objetivos de la organización. Y así mismo alcanzar el escenario ideal en el
que la organización quisiera estar, todo esto para mejorarse, desarrollarse y tener éxito en su razón de ser.
Entonces en la administración de esta era podemos observar como es de importante la necesidad de
planificar, organizar, dirigir, controlar y tomar decisiones. Todo esto de la mano de buenas
estrategias y acciones, permiten a las empresas crecer en su entorno. ¿Entonces qué plan
podríamos aplicar en las organizaciones de ahora que permitan implementar todos estos aspectos?
Ahí entra lo que es la planeación estratégica, podemos entender que “La administración
estratégica es el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar las decisiones interfuncionales que permiten
a la organización alcanzar sus objetivos. Ello implica integrar la administración, la
mercadotecnia, las finanzas y la contabilidad, la producción y las operaciones, la investigación y el desarrollo y los
Sistemas computarizados de información para obtener el éxito de la organización”
Gracias al correcto uso de la planeación estratégica las organizaciones de hoy en día son capaces de
Hacerle frente a los cambios y de prever escenarios futuros posibles, alcanzando el éxito. Eso es lo
Que queremos implementar en Cafexcoop S.A.