Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Hoyos, Rodrigo Joséspa
dc.contributor.authorArana Frisneda, Lina Maríaspa
dc.contributor.authorGil Jaramillo, Juan Rodrigospa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-07-29T15:28:16Z
dc.date.available2021-07-29T15:28:16Z
dc.date.issued2020-04-24spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1805
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractLas empresas en la actualidad requieren incorporar el pensamiento estratégico para soportar sus actuaciones gerenciales, sin embargo, en el segmento de las mipymes se ha comprobado a través de estudios la carencia de estrategias para competir, especialmente en el área del marketing, teniendo dificultades para la identificación de las necesidades de sus clientes, así como la adaptación a los entornos y mercados cambiantes. En esta dirección, podría afirmarse que la falta de gestión comercial y la ausencia de planes de mercadeo debidamente estructurados, se convierten en evidencias de que los procesos que enmarcan la gestión del marketing no se encuentran dentro de una política de gestión estructurada en las mipymes colombianas, siendo ésta una debilidad que debe corregirse. En este contexto, la presente propuesta se orienta a realizar un análisis de gestión del marketing, desde la perspectiva de generación de valor, tomado como base de estudios el sector de servicios de Guadalajara de Buga. Debido a la propia naturaleza intangible de la actividad de este sector, la estrategia del marketing se convierte en herramienta clave para la competitividad de sus empresas, cuya gestión debe ser evaluada en función de su aporte a la generación de valor. En este sentido, resulta pertinente considerar el marketing como activo intangible de carácter estratégico, lo que implica que dichos activos sean considerados recursos que permitan proveer a la dirección, ventajas competitivas y así mismo la generación de valor de las empresas.spa
dc.format.extent101 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleDiseño de una herramienta para el control de la gestión del marketing basada en el cuadro de mando integral en pequeñas empresas del sector servicios odontológicos de Guadalajara de Buga.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contablesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameAdministrador (a) de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.subject.proposalControl de gestiónspa
dc.subject.proposalGestión del marketingspa
dc.subject.proposalCuadro de mando integralspa
dc.subject.proposalPequeñas empresasspa
dc.subject.proposalSector odontológicospa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contact Us


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION