Plan estratégico de inteligencia de mercado para abrir una línea de exportación de la flor hydrangea hacia Moscú
Résumé
The aim of this thesis is the realization of a strategic plan to export to Russia
hydrangea flower. the behavior of the floriculture sector in terms of production of
this flower and marketing, as well as major global markets, marketing, key
competitors, competitive factors, the importance within an export structure, cost
efficiency analyzes , sustainability and sustainability. grower, producer and best
practices of clean technologies in the cultivation and production of flowers is
displayed.
The research results are mediated by flower exports, an opportunity to open new
markets, the distribution chain varies according to the market; the incursion of
trading companies for the distribution and marketing of Hydreangea flower. Today
Colombia has all the natural advantages for optimum flower production, in terms of
cost competitiveness lost because others are doing the same thing more efficiently;
in the sector a radical change must occur, it must cease to be an export industry
and become a globalized industry. El objetivo de este Trabajo de Grado es la realización de un plan estratégico para
abrir una nueva línea de exportación de la flor hydrangea hacia Rusia. Se analizó
el comportamiento del sector floricultor en Colombia en cuanto a la producción de
esta flor y su comercialización, como también los principales mercados mundiales,
la comercialización, los principales competidores, los factores de competitividad, la
importancia dentro de una estructura exportadora, la eficiencia en costos, la
sustentabilidad y sostenibilidad. Se visualiza el cultivador, el productor y las
buenas prácticas de tecnologías limpias en el cultivo y producción de las flores.
Los resultados de la investigación estuvieron mediados por las exportaciones de
flores, las oportunidades de abrir nuevos mercados, la cadena de distribución que
varía de acuerdo al mercado; la incursión de empresas comercializadoras para la
distribución y comercialización de la flor hydreangea. Hoy Colombia cuenta con
todas las ventajas naturales óptimas para la producción de flores, en términos de
costos ha perdido competitividad, ya que, otros países están haciendo lo mismo
más eficientemente; en el sector debe producirse un cambio radical, debe dejar de
ser una industria exportadora y convertirse en una industria globalizada.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Comercio Internacional [185]