Estudio de factibilidad de mercado, técnica, administrativa, legal y financiera de la exportación de croquetas para perros a partir de orejas de cerdo deshidratadas hacia el mercado de China
View/ Open
Date
2016-08-27Author
Rosero, Christian Andrés
Salazar Dávila, Édward Áymer
Metadata
Show full item recordAbstract
Es el caso de la industria de alimentos para mascotas, se presentan oportunidades
comerciales por la dinámica de los mercados internacionales. Según un estudio
elaborado por Prochile1
la industria de alimentos para mascotas es un segmento
innovador de rápido crecimiento. Actualmente, el valor total del mercado mundial de
alimentos para perros y gatos tiene un tamaño estimado de US$ 45 mil millones.
Considerando las condiciones macro económicas regionales, el crecimiento de la
población de mascotas, y el cambio de actitud de los consumidores, se espera que
para el 2017 éste alcance a nivel global los US$ 96 mil millones.
Además, la oportunidad comercial se presenta debido a factores como los nuevos
estilos de vida, el aumento de las “familias unipersonales” y la disminución de la
tasa de natalidad (por lo que las mascotas se están considerando como miembros
de la familia y compañeros, más que como mascotas) lo cual ha permitido que la
categoría siga creciendo. Este cambio de actitud hacia las mascotas, combinado
con la creciente urbanización y el aumento de los ingresos disponibles, han
contribuido significativamente al aumento en el número de hogares que poseen
mascotas, lo que impulsa la demanda de alimentos.2
En este documento se realiza un estudio de factibilidad de mercado, técnica,
administrativa, legal y financiera de la exportación de croquetas para perro
elaboradas a partir de orejas de cerdo deshidratadas desde Tuluá hacia el mercado
de China.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Comercio Internacional [191]