Alistamiento de la Mipyme Vicky Tascón S.A.S para su entrada al mercado internacional.
Ver / Descargar
Fecha
2017-06-29Autor
Cruz Mazuera, Ana María
Resumen
The present written consisted in showing how a Mipyme is ready to face the
challenge of the internationalization of its brand as is the case of Mipyme Vicky
Tascón SAS, located in the municipality of Tuluá, which has been in a process of
growth, technical adjustments And operational, which has allowed it to initiate a
process of preparation within its organization, in order to go to the international
market, with product lines (footwear) that meet the requirements of international
standards and that meet the need for Who buys this shoe
The enlistment process is oriented and raised by Ana María Cruz Mazuera, an
international trade student, who contributes her knowledge according to her
professional training to achieve the objective that Vicky Tascón SAS proposes,
whose general objective of work was to formulate a process For the enlistment
and preparation of Mipyme Vicky Tascón SAS for its entry to the international
market.
To do this, it was necessary to know the company from the inside and to analyze
the opportunities that it can have in specific markets in Toronto and Quebec,
based on the experience of its owners and employees, who will be able to meet
the Demands and market demand generating a high added value for your brand.
It was necessary in this process, to know the macro environment with which
Mipyme would face, and based on it a strategy was managed that allowed Vicky
Tascón S.A.S. Get to know who your direct and indirect competition is, how the
international footwear market is handled, how you should present your product,
and who your potential buyers are.
The first step to achieve internationalization was to participate in the "Macro
Rueda 65" international fair organized by ProColombia in the city of Bogotá,
which allowed it to know its weaknesses, strengths, transfer knowledge, know
competence, make bonds of Friendship and concrete business.
Any Mipyme who wishes to take the step towards internationalization must
consider that the local market is the first option that must be taken to start a
business, improve processes, improve technology, know markets, know
suggestions, know how and do business, and develop strategic business plans.
Marketing that allow it to remain in force in the national market; The above has
already been done by Vicky Tascón S.A.S. And this experience has allowed him
to reach the stage of preparation and successful enlistment for the international
market El presente trabajo consistió en mostrar cómo se alista una Mipyme para
enfrentar el reto de la internacionalización de su marca como es el caso de la
Mipyme Vicky Tascón S.A.S., ubicada en el municipio de Tuluá, que ha venido
en un proceso de crecimiento, adecuaciones técnicas y operativas, lo que le ha
permitido iniciar un proceso de preparación al interior de su organización, con el
fin de salir al mercado internacional, con unas líneas de producto (calzado) que
cumplan con las exigencias de estándares internacionales y que satisfagan la
necesidad de quien compre este calzado.
El proceso de alistamiento es orientado y planteado por Ana María Cruz
Mazuera, estudiante de comercio internacional, la cual aporta sus conocimientos
de acuerdo a su formación profesional para lograr el objetivo que se propone
Vicky Tascón S.A.S., cuyo objetivo general de trabajo fue formular un proceso
para el alistamiento y preparación de la MIPYME Vicky Tascón S.A.S para su
entrada al mercado internacional.
Para ello fue necesario conocer la empresa desde su interior y parte
administrativa, y llegar al análisis de las oportunidades productivas y de oferta
que esta puede tener en mercados específicos de Toronto y Quebec, teniendo
como soporte la experiencia de sus propietarios y empleados, que será la que
logre cumplir con las exigencias y demanda del mercado generando un alto valor
agregado para su marca.
Fue necesario en este proceso, conocer el macro entorno con el cual se
enfrentaría la Mipyme, y basado en él se manejó una estrategia que le permitió
a Vicky Tascón S.A.S. lograr conocer quiénes son su competencia directa e
indirecta, cómo se maneja el mercado internacional del calzado, cómo debe
presentar su producto, y quienes son sus compradores potenciales.
El primer paso que se dio para lograr la internacionalización fue participar en la
feria internacional “Macro Rueda 65” organizada por ProColombia en la ciudad
de Bogotá, la cual le permitió conocer sus puntos débiles, fortalezas, transferir
conocimientos, conocer competencia, hacer lazos de amistad y concretar
negocios.
Toda Mipyme que desee dar el paso hacia la internacionalización debe
considerar que el mercado local es la primera opción que se debe tomar para
foguearse, mejorar procesos, mejorar tecnología, conocer mercados, conocer
sugerencias, saber hacer y concretar negocios, y desarrollar planes estratégicos
de marketing que le permitan permanecer vigente en el mercado nacional; lo
dicho anteriormente ya lo ha realizado Vicky Tascón S.A.S. y esta experiencia le
ha permitido llegar a la instancia de preparación y alistamiento exitoso para el
mercado internacional.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Colecciones
- Comercio Internacional [176]