Posicionamiento de la marca Panda, Comercializadora de Colchones y Filial de Almacenes Andrades, en el mercado municipal y departamental desarrollando un Plan de Mercado Agresivo.
Abstract
Panda is a store dedicated to the marketing and distribution of mattresses, has been
on the market for about a year and has ISO 9001 quality certification in its
manufacturing, transportation and storage processes, providing comfort and
confidence.
The sector currently offers various offers in the Tulueño market which forces
entrepreneurs to be competitive and to create market strategies to help them position
themselves.
For this reason, this project is the answer to the need to structure a Marketing Plan
to position the Panda brand, in the market of the municipality of Tuluá, in order that
it is possible for company directives: to know and segment the Market in Tuluá,
establish quality standards, identify customer needs, feed back on customer
perceptions, design sales and promotion strategies, and engage managers and
other employees in the implementation of strategies for growth. the company.
In order to achieve the objective, information was first collected through surveys to
determine the characteristics of the customer and the level of customer satisfaction
with respect to the brand and was complemented by interviews with the manager of
the company and it was found that in terms of The level of customer satisfaction in
relation to the brand is very good Panda es una tienda dedicada a la comercialización y distribución de colchones,
lleva en el mercado un año aproximadamente y cuenta con certificación de calidad
ISO 9001 en sus procesos de fabricación, transporte y almacenamiento, brindando
así confort y confianza.
El sector actualmente presenta diversas ofertas en el mercado tulueño lo que obliga
a los empresarios a ser competitivos y a crear estrategias de mercado que les
ayude a posicionarse.
Por esta razón, este proyecto es la respuesta a la necesidad estructurar un Plan de
Mercadeo para posicionar la marca Panda, en el mercado del municipio de Tuluá,
con la finalidad de que a las directivas de la empresa les sea posible: conocer y
segmentar el mercado en Tuluá, establecer los estándares de calidad, identificar las
necesidades de los clientes, retroalimentar la percepción del cliente, diseñar
estrategias de promoción y ventas y comprometer a las directivas y demás
empleados en la implementación de las estrategias todo esto en pro del crecimiento
de la empresa.
Para lograr el objetivo, en primera instancia se recolectó información a través de
encuestas para determinar las características del cliente y el nivel de satisfacción
del cliente con respecto a la marca y se complementó con entrevistas al gerente de
la empresa y se encontró que en cuanto a las al nivel de satisfacción de los clientes
con relación a la marca es muy bueno
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Comercio Internacional [191]