Análisis del impacto que tienen las estrategias de mercadeo y su importancia para el posicionamiento de las Pymes del sector industrial de la ciudad de Tuluá para llegar a los Mercados Nacionales e Internacionales

View/ Open
Date
2018Author
Andrade Pinto, Yulder Johan
Sarmiento Vásquez, Santiago José
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado es un estudio investigativo realizado por estudiantes
del programa de comercio internacional de la Unidad Central del Valle del Cauca, el
cual tiene como finalidad identificar y describir el impacto que tienen las diferentes
estrategias de mercadeo en el posicionamiento de las empresas en general y, sobre
todo, en las pequeñas y medianas empresas del sector industrial ubicadas en la
ciudad de Tuluá. La información secundaria recolectada y utilizada para desarrollar
los objetivos, es brindada gracias al apoyo realizado en un proyecto investigativo
del docente director de tesis de grado para la universidad.
Como es sabido, el mercadeo es un factor determinante en el posicionamiento de
las empresas, la revolución de la información les ha permitido a diferentes
compañías desarrollar estrategias de mercadeo cada vez más específicas para sus
clientes y les ha facilitado la creación de relaciones redituables con estos mismos.
Debido a esto las distintas empresas denominadas pequeñas y medianas empresas
tienen la necesidad de empezar a aplicar estrategias funcionales que les permita
obtener un mayor grado de posicionamiento en los mercados tanto nacionales e
internacionales.
Es sabido que la ciudad de Tuluá respecto a su economía se mueve más por el
sector comercial pero dentro de este proyecto se analizó el sector industrial debido
a que como se va evidenciar en el proyecto tienen un potencial enorme sin
desarrollar y que aun así es muy importante dentro de la economía
En este proyecto se documenta información en diversos aspectos como las
estrategias de posicionamiento a nivel nacional o regional y también a nivel
internacional que se utilizan en las pequeñas y medianas empresas industriales en
la ciudad de Tuluá lo cual posteriormente será sujeto de análisis para determinar el
estado actual de estas empresas y acorde a esto se plantearán distintos tipos de
estrategias de marketing que permitan un mejoramiento general respecto al
posicionamiento tanto nacional como internacional. Así mismo se establece los
grandes beneficios atribuidos al uso de estas estrategias y se realiza un diagnostico
general a las pequeñas y medianas empresas del sector industrial de la ciudad de
Tuluá
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Comercio Internacional [197]