Estrategias y acciones para desarrollar de manera exitosa el proceso de internacionalización de las Pymes industriales exportadoras de Tuluá.
Voir/ Ouvrir
Date
2019-07-22Auteur
Roldán Pérez, Vanessa
Suárez Rayo, Fernando Andrés
Metadata
Afficher la notice complèteRésumé
La literatura sobre la orientación exportadora identifica diferentes factores que
influyen en la presencia de un comportamiento orientado al mercado exportador, y
que además afecta la relación de esta orientación con los resultados
empresariales. Con base en esta literatura, esta propuesta se centra en analizar 4
variables clave para desarrollar estrategias y acciones para las pymes que tengan
la intención de desarrollar de manera exitosa su proceso de internacionalización:
el entorno empresarial, la orientación emprendedora, la innovación y las redes. La
primera variable tiene que ver con la adaptación de las organizaciones al medio
ambiente, que ha sido considerada como un problema que las organizaciones
deben tratar de enfrentar con el propósito de ser más eficaces y garantizar su
supervivencia; la segunda, puede considerarse como una característica del
directivo; la tercera, trata sobre la capacidad que tiene la empresa para adaptarse
al nuevo entorno mediante el uso intensivo del conocimiento y, finalmente, la
cuarta indica que la internacionalización de la empresa dependerá de la forma
como ésta organice sus relaciones con la red empresarial a la que pertenece.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Comercio Internacional [191]