Estudio de factibilidad para crear una empresa consultora y asesora en Comercio Internacional en el municipio de Tuluá.
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Date
2018Auteur
Gómez Taborda, Alexandra
Checa Rojas, Martha Janeth
Metadata
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The purpose of this paper is to carry out a feasibility study to create a consultancy
and advisory firm in international trade in the municipality of Tuluá, starting with
needs identified in the environment, which are supported in the Report on business
behavior of the Chamber of Commerce of Tuluá, in the year 2017, which shows that
with regard to international trade, of the 7,019 companies registered and in force in
the Chamber of Commerce, only 88 import and 57 export, it should be underlined
that only 2.08% of the Total companies develop activities related to import and
export of products and services, this means that it is a minimum percentage of the
international operations that are currently carried out.
Likewise, according to the Great Pyme Survey conducted by the National
Association of Financial Institutions (ANIF) (Economic Research Center) first
semester of 2018, the main reason given by industrial entrepreneurs not to export
is related to considering that they do not have exportable products (47 %). This was
followed by no knowledge of how to export (18%) and disinterest in participating in
the international market (16%). Despite all of the above, more than half of the
surveyed sample has internationalization plans (68% industry and 100%
commerce), which is a great opportunity for the company to provide its services to
meet the required needs of the companies. SMEs
This work contributes to solve these problems adduced by entrepreneurs through
the application of a portfolio of services that provide advice and consulting in
international trade, including the following studies:
Market study whose objective is to obtain quantitative and qualitative information
that serves as a basis to continue further research, as well as identify the needs of
SMEs, the existing demand for the service that will be provided, which are the most
important factors at the time to establish strategies to reach the customer and the
analysis of the competitors with which the company can build its differentiating
element.
Technical study which allows a technical analysis of the conditions and services
expected to be offered by the company, as well as the location of the office.
Organizational and legal design where the organizational structure of the company
will be considered, and the legal aspects for its creation and correct functioning.
Financial study, allows analyzing the capacity of the company, its viability,
profitability and sustainability over time, likewise, establish the investments and
financing required for the implementation of the same. El presente trabajo tiene como finalidad, realizar un estudio de factibilidad para
crear una empresa de consultora y asesora en comercio internacional en el
municipio de Tuluá, iniciando de unas necesidades identificadas en el entorno, la
cuales están sustentadas en el Informe del comportamiento empresarial de la
Cámara de Comercio de Tuluá, en el año 2017, que muestra que a lo referente al
comercio internacional, de las 7.019 empresas registradas y vigentes en la Cámara
de Comercio sólo 88 importan y 57 exportan, conviene subrayar que sólo el 2,08%
del total de las empresas desarrollan actividades relacionadas con importación y
exportación de productos y servicios, esto significa que es un porcentaje mínimo de
las operaciones internacionales que se realizan actualmente.
Así mismo, según la Gran Encuesta Pyme realizada por la Asociación Nacional de
Instituciones Financieras ANIF (Centro de estudios económicos) primer semestre
del 2018, la principal razón aducida por los empresarios industriales para no
exportar se relaciona con considerar que no tienen productos exportables (47%). A
ello le siguió no tener conocimiento sobre cómo exportar (18%) y el desinterés por
participar en el mercado internacional (16%). A pesar de todo lo anterior más de la
mitad de la muestra encuestada cuenta con planes de internacionalización (68%
industria y 100% comercio), lo cual es una gran oportunidad para que la compañía
pueda brindar sus servicios para satisfacer las necesidades requeridas de las
pymes.
Este trabajo contribuye a resolver estas problemáticas aducidas por los
empresarios a través de la aplicación de un portafolio de servicios que brinde
asesoría y consultoría en comercio internacional, comprendiendo además los
siguientes estudios:
Estudio de mercado cuyo objetivo es obtener información cuantitativa y cualitativa
que sirva como base para continuar posteriores investigaciones, como también
identificar las necesidades que tienen las pymes, la demanda existente del servicio
que se va a brindar, cuales son los factores más importantes a la hora de establecer
estrategias para llegar al cliente y el análisis de los competidores con lo cual la
empresa pueda construir su elemento diferenciador.
Estudio técnico el cual permite efectuar un análisis técnico de las condiciones y los
servicios previstos a ofrecer por la empresa, así como la localización de la oficina.
Diseño organizacional y legal donde se planteará la estructura organizacional de la
empresa, y los aspectos legales para su creación y correcto funcionamiento.
Estudio financiero, permite analizar la capacidad de la empresa, su viabilidad,
rentabilidad y sostenibilidad en el tiempo, así mismo, establecer las inversiones y
el financiamiento requerido para la puesta en marcha de la misma.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Comercio Internacional [191]