Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorJaramillo Rodríguez, Eneisspa
dc.contributor.authorVera Arias, Alejandraspa
dc.contributor.authorRodríguez, Marcelaspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-08-11T15:37:04Z
dc.date.available2021-08-11T15:37:04Z
dc.date.issued2019-07-22spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1918
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractCompanies to ensure their permanence in the market, it is necessary to make use of strategies which allow them to generate higher revenues, attract new customers, improve their distribution channels, compete with good quality products, in addition to expanding both nationally and international. Therefore, innovation allows them to retain leadership in the sector to which they belong, almost forcing them to evolve, really thinking about satisfying the needs of customers. Through innovation, companies can access modern technologies by facilitating the development of their production processes, improving the conditions and delivery time of products, being in new international markets and, of course, making the brand position itself. Innovation is the added value that many of the customers are motivated to buy. To carry out this research project, companies STF Group, Calzatodo, Quest and Venus Colombia-Plasticaucho Colombia SA were taken into account, which were cataloged by the Chamber and Commerce of the city of Cali Valle in 2016, as Most innovative companies in the textile and fashion sector and based on the results obtained, it was found that the aforementioned companies in the last 3 years have introduced new products in the market at national and international level, as well as they have innovated their processes of production in relation to the logistics system, new organizational methods in the practices of the company ie new procedures, staff training, they have also allocated more resources to R & D activities, as well as introduced new business strategies.eng
dc.description.abstractLas empresas para asegurar su permanencia en el mercado, es necesario que hagan uso de estrategias las cuales les permita generar mayores ingresos, atraer nuevos clientes, mejorar sus canales de distribución, competir con productos de buena calidad, además de expandirse tanto a nivel nacional como internacional. Por consiguiente, la innovación les permite conservar el liderazgo en el sector al cual pertenezcan, casi que obligándoles a evolucionar, pensando realmente en satisfacer las necesidades de los clientes. A través de la innovación las empresas pueden acceder a modernas tecnologías facilitándole el desarrollo de sus procesos productivos, mejorar las condiciones y tiempo de entrega de los productos, estar en nuevos mercados internacionales y por supuesto hacer que la marca se posicione. La innovación es el valor agregado por el cual los clientes se ven motivados a comprar. Para la realización de este proyecto investigativo se tuvo en cuenta a las empresas STF Group, Calzatodo, Quest y Venus Colombia- Plasticaucho Colombia S.A., las cuales fueron catalogadas por la Cámara y Comercio de la ciudad de Cali Valle en el año 2016, como las empresas más innovadoras en el sector textil y moda y con base en los resultados obtenidos, se encontró que las empresas antes mencionadas en los últimos 3 años han introducido nuevos productos en el mercado a nivel nacional como internacional, al igual que han innovado sus procesos de producción en relación al sistema logístico, nuevos métodos organizativos en las prácticas de la empresa es decir nuevos procedimientos, formación del personal, asimismo han asignado más recursos a actividades de I+D, como también han introducido nuevas estrategias empresariales.spa
dc.format.extent96 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleCaracterización de la innovación en las empresas exportadoras STF group, calzatodo, quest y venus Colombia, plasticaucho Colombia S.A. pertenecientes al sector textil y moda del Valle del Cauca.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programComercio Internacionalspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contablesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Comercio Internacionalspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.subject.proposalInnovationeng
dc.subject.proposalMarketeng
dc.subject.proposalExporteng
dc.subject.proposalImporteng
dc.subject.proposalProductive processeeng
dc.subject.proposalQualityeng
dc.subject.proposalDistribution channeleng
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalMercadospa
dc.subject.proposalExportaciónspa
dc.subject.proposalImportaciónspa
dc.subject.proposalProceso productivospa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalCanal de distribuciónspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contacto


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION