Show simple item record

dc.contributor.advisorSaavedra Abadía, Hugo Fernandospa
dc.contributor.authorBonilla Giraldo, Gustavo Adolfospa
dc.contributor.authorCañas Urrego, Lina Maríaspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-08-11T15:43:40Z
dc.date.available2021-08-11T15:43:40Z
dc.date.issued2018-07-21spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1919
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractLa tendencia a nivel mundial al consumo de productos saludables, de origen orgánico y de alta calidad ha llevado a que muchas empresas busquen innovar en cuanto a su portafolio de productos y servicios; de tal forma que logren ingresar en mercados internacionales ampliando así su actual participación y abarcando un mayor número de clientes. La empresa Cafexcoop S.A., empresa de origen nacional y que ha incursionado con algunos de sus productos en el mercado internacional, propiamente en el mercado consumidor de Estados Unidos; cuenta dentro de su portafolio de productos con el café gourmet; producto para el cual se realiza la propuesta de estrategias de mercadeo desarrollada en el presente trabajo de grado y que busca lograr la comercialización en el mercado estadounidense. El trabajo es desarrollado en seis capítulos, el primero hace referencia al problema de investigación, metodología, objetivos y marco de referencia que permitirá desarrollar la investigación. En el segundo capítulo se realiza la descripción del producto café gourmet producido en la empresa Cafexcoop S.A., y que sería comercializado al mercado estadounidense; se realiza la identificación de la empresa, el producto y proceso de elaboración. En el tercer capítulo se hace referencia al potencial del mercado estadounidense para lo cual se hace una descripción del volumen de las exportaciones de este tipo de productos y un análisis de la competencia; en el cuarto capítulo se realiza la propuesta de estrategias para la comercialización de café gourmet de la empresa en el mercado de Estados Unidos; se presentan las estrategias para comercialización del producto, los canales de distribución, planificación estratégica, estrategias de mercadeo y beneficios que tendría la empresa al iniciar el proceso de exportaciónspa
dc.format.extent85 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titlePropuesta de estrategias de mercadeo de café gourmet producido por la Empresa Cafexcoop S.A al mercado Internacional de Estados Unidos.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programComercio Internacionalspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contablesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Comercio Internacionalspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.subject.proposalServicio al clientespa
dc.subject.proposalVentasspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contact Us


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION